jueves, 14 de octubre de 2010

Es el Muro Báez

Cristian Báez se dio el lujo de convertir su primer gol en un clásico.

El gol que significó ganar el clásico, el primero de su carrera, le dio a Cristian Báez, con apenas un puñado de partidos en Primera, la categoría de ídolo. Por lo menos para sus compañeros de la Cuarta División, que colgarán un cuadro del defensor en el mural de los grandes del Rojo.

El sueño de cada chico que quiere ser jugador de fútbol, una vez que logra serlo, es gritar el primer gol. Obviamente que con la cabeza apoyada en la almohada, todo suele ser ideal. Pero, para Cristian Báez, dejó de ser un sueño y se transformó en realidad. Su primer gol en Primera sirvió para ganar el clásico de Avellaneda.

Haber sido el jugador que determinó la alegría del Rojo frente a la Academia, le valió el reconocimiento de todos. Por eso, sus hasta hace pocos días compañeros de Cuarta División, le harán un homenaje este jueves a las 12.30. El héroe del último clásico aparecerá en un mural del Complejo de Villa Domínico. Así, el cuadro del juvenil defensor quedará en el muro al lado del Kun Agüero, Ustari y Matheu, entre otros.

Cristian viste desde los 9 años la camiseta de Independiente, hizo todo el recorrido por inferiores y ahora disfruta de la Primera. Ya empieza a ser ídolo; el gol contra Racing quedará grabado para siempre en su memoria y, también, en el mural de los últimos ídolos del club.

¿Se vienen los cambios?

Antonio Mohamed está pensando en cuidar a los jugadores para que lleguen frescos al partido de la Copa Sudamericana del próximo martes. El Turco probó con un equipo que tuvo ocho variantes respecto al del clásico. Los 11 del DT en la práctica fueron: Gabbarini (alterna con Hilario Navarro); Báez, Matheu, Galeano; Vallés, Pellerano, Godoy, Maxi Velázquez; Rodríguez; Pacheco y Parra.

De esa manera, Mohamed pondría un equipo con variantes ante All Boys (sábado 16.20) para que sus jugadores puedan llegar en las mejores condiciones a la revancha del martes ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. El Rojo debe remontar el 0-1 y el Turco ya avisó: “No vamos a tirar el esfuerzo que hizo el club para clasificar a la Copa en noventa minutos”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario