sábado, 2 de octubre de 2010

La crisis de Independiente, sin visos de aflojar : fue goleado y se viene el clásicoEn Mendoza, Godoy Cruz le dio una lección futbolística y lo goleó por 4 a 1; en una semana, los Rojos jugarán con Racing; Silvera anotó su gol número 100

Cuando parecía que en el futuro de Independiente se divisaba una luz de esperanza, Godoy Cruz le dio una lección futbolística en Mendoza, y lo devolvió a la realidad con un categórico 4 a 1, justo antes de recibir a Racing.

De poco sirvió el 1 a 0 a Gimnasia con el que debutó la pareja Pavoni - Sá en la fecha anterior, en la que lo único que cambió de la etapa Garnero fue la suerte de lograr la victoria. Y para colmo, a los Rojos les tocó enfrentar a Godoy Cruz, uno de los equipos que mejor fútbol despliega cada fin de semana.

A los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Silvera conectó con un frentazo preciso un centro de Tuzzio, y decretó el 1 a 0, para sorpresa del público local. Con ese tanto, el Cuqui alcanzó la marca de los 100 goles en primera división, algo que con la contundente derrota quedó en la anécdota.

Sin embargo, Godoy Cruz se repuso y comenzó a dominar las acciones. Y una vez más, la "ley del ex" se cumplió. Porque a los 20 minutos, dos después de desperdiciar un mano a mano, Jairo Castillo recibió en la puerta del área e igualó con un potente derechazo cruzado que infló la red.

La supremacía del Tomba ya era notoria, y sólo faltaba que lo plasmara en la red. Hasta que a los 28 minutos, Rodrigo Salinas conectó de volea un centro desde la derecha de Villar y puso el merecido 2 a 1.

Las ganas y el empuje de Independiente se fueron diluyendo, como consecuencia de sus propias limitaciones, desnudadas por un equipo prolijo, ordenado, aplicado y hambriento de gloria, como es este Godoy Cruz del Turco Asad.

Por eso, poco extrañó que llegara el tercero a los 36 minutos, luego de que Jairo Castillo recuperara un balón en el medio de la cancha y le devolviera una pared de taco a Carlos Sánchez, para que el volante, de gran tarea, corriera hasta la puerta del área y meta un zurdazo cruzado que superó la estirada de Gabbarini, quien nunca habrá soñado este triste retorno a la titularidad.

Al minuto de la segunda parte, Jorge Curbelo estableció, de cabeza y tras un corner, el 4 a 1, y dio la sensación de que el equipo local decidió quitar el pie del acelerador, como para evitar un daño mayor sobre la desdibujada imagen de un equipo de Independiente que, a pesar del cambio de entrenador, sigue a la deriva y sin rumbo.

Para terminar de cerrar una tarde bochornosa, Galeano se fue expulsado por un desleal codazo a Núñez, producto de la propia impotencia.

En la próxima fecha, el equipo de Avellaneda recibirá a Racing, mientras que Godoy Cruz visitará a Argentinos Juniors.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario