viernes, 15 de octubre de 2010

“Un constante dolor de cabeza”

Mohamed tiene un problema en el arco. ¿Hilario, Gabbarini o Assmann?

Eso es lo que le generan Hilario, Gabbarini y Assmann a Mohamed. El Turco no la tiene fácil para definir arquero titular. “No sé a quién poner”. También habló sobre All Boys: “Es un rival de cuidado”.

La mitad de Avellaneda vivió una de las semanas que se disfrutan el doble, esa misma después de ganarle al rival de toda la vida. Pero no todos los de rojo se relajaron. Antonio Mohamed disfrutó en su justa medida la victoria en el clásico, pero la cabeza no está tranquila. El arco lo tiene pensando todo el día. “Aunque Gabbarini no la rompa, tanto él como Hilario me generan un constante dolor de cabeza porque no sé a quien poner. Hasta Assmann, que corre de atrás, se mata en las prácticas”, tiró el Turco.

Independiente tiene tres arqueros de alto nivel y por el DT tiene un dilema con el puesto. Hilario la rompió contra Racing, Gabbarini fue una de las figuras en el último tiempo y Assmann ya demostró que cuidó el arco de la mejor manera. Por eso, Mohamed todavía no decidió cuál será el 1 titular del Rojo. El domingo atajó Hilario, este sábado lo hará Gabbarini, pero todavía el arco no tiene dueño. “Ojalá que eso también me empiece a pasar en todas las posiciones de la cancha”, agregó el entrenador en Fox Sports.

El Rojo visitará a All Boys en Floresta y Mohamed también opinó sobre el tema: “En su cancha, All Boys es un rival de cuidado. Es muy lindo que otro equipo de la capital estén en primera, pero las canchas son todas iguales, no hay unas más grandes u otras más chicas, y nosotros, que venimos con una remontada, iremos a buscar la victoria”. Con respecto al equipo que saldrá el sábado a las 16.20, sería con Gabbarini; Báez, Matheu, Galeano; Vallés, Pellerano, Godoy, Velázquez; Rodríguez; Parra y Pacheco.

“No me estoy fijando qué hace Hilario”

Gabba volvió a entrenarse ayer con el Rojo tras su primer contacto con la Selección.

"Así Hila sea el titular, me quedaría a pelearla", afirmó.

Por la alternancia dispuesta por Mohamed, Gabbarini atajará mañana tras la enorme labor de Navarro contra Racing: “Para mí, cada partido es una prueba”, advirtió.

La decisión de Antonio Mohamed de alternar los dos arqueros para, en función de sus actuaciones, decidir quién será el dueño del arco, puede verse como una salida salomónica; pero también resulta una medida extraña. Porque Navarro pasó la prueba del clásico con un 10 y fue la figura sobresaliente en la cancha. Y, entonces, ¿qué le queda a Adrián Gabbarini cuando mañana enfrente a All Boys? ¿Deberá atajar para un 11? Y si pasa eso, ¿el arco le queda a Gabba o se cambiará otra vez si Hilario lo hace para 12? Por lo pronto, el mendocino no hace dramatismos: “Felicité a Hila por cómo atajó, fue muy bueno... Pero, no me estoy fijando qué hace él. Yo tengo que estar tranquilo, confiado en mis condiciones y dar lo máximo para que el equipo gane”.

-Pero, al final, esta fecha es una prueba...

-Para mí, todos los partidos son pruebas. Creo que si cada integrante del plantel se planteara que nadie es suplente, sacaríamos esto adelante. Porque, así, al que le toque entrar, ya sea con All Boys o el martes por la Copa, dará lo máximo. Soy de la idea de que en Independiente te están mirando, probando, estás sumando puntos o restando en todos los partidos. Siempre me lo tomé así, y ahora también.

Hay que convenir que este Apertura no vino de la mejor manera para Gabbarini en cuanto a lo físico. Así como él se quedó con el puesto de Hilario hace una temporada por una lesión del correntino, Navarro ganó lugar ante las bajas del mendocino: primero fue su espalda, luego el aductor... Es más: hace una semana que padece una contractura en el gemelo. “Este semestre vengo medio jodido con las lesiones, pero son cosas que pasan... Acá somos cinco arqueros, y todos estamos para sumar. Creo que el técnico no tiene dudas entre dos sino entre los cinco, y eso es lo importante”, destaca Gabba el valor de Assmann, Diego Rodríguez y José Luis Cornaló. ¿Pero qué hubiera pasado si Gabba no se lesionaba? Que haya tanto arquero bueno supone mayor exigencia en la competencia, pero también genera que Assmann, por caso, no ataje. Y mientras se olfatea que Hilario será titular por la Copa, surge la pregunta a Gabba sobre si quiere quedarse a pelearla: “Sí. El presidente me lo preguntó cuando era el tercer arquero y le dije que me quedaba; y hoy pienso igual”.

Mañana se la juega. ¿Se la juega o está jugado?

María Laura Balonga

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario