sábado, 16 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
All Boys 3 Indepen´te 1
A la tierra de un golpeEl choque de Gabbarini con Matos. Duro...

All Boys le bajó los humos a un Independiente agrandado tras el clásico con Racing. Con goles de Ferrari, JP Rodríguez y Casteglione, All Boys se impuso con justicia. Gabbarini, responsable del 0-2, chocó con Matos y debió salir.

Cierta lógica hay en esto. Que All Boys le gane 2-0 a Boca en la tercera fecha sí es una sorpresa. Pero después de haber dado muestras de solidez, de individualidades bien asentadas, de aristas de equipo en serio, que en la 11ª fecha derrote a este Independente no debería alterar la lógica de ningún ser medianamente pensante.

De entrada, nomás, quedó claro que el envión anímico que traía Independiente por la victoria en el clásico ante Racing iba a ser cortito.Que aquella vez Hilario Navarro haya sido figura es un síntoma claros de que el equipo no estuvo cerca de jugar bien. Cuando los minutos del partido aún podían contarse con los dedos de una mano, Gabbarini desvió al córner un remate de JP Rodríguez: tras ese córner, llegó un despeje, y un centro, y un cabezazo de Domínguez ante el estatismo del arquero, que no salió pese a que la pelota cayó en el borde del área chica, y que apenas logró manotearla antes de que Ferrari clavara el 1-0.

No hubo, ni entonces, ni después, reacción de parte de Independiente. Para peor, Gabbarini tuvo clara responsabilidad en el 2-0, ya que Rodríguez metió la pelota por el primer palo desde un ángulo cerrado. Al toque, el arquero chocó con Matos y, visiblemente mareado, debió salir. Se resistía. Le dolía el golpe, pero más el hecho de volver a dejarle el arco a su amigo Hilario Navarro, quien había sido la gran figura en el 1-0 ante Racing.

El descuento de Parra fue mentiroso. Independiente estaba más cerca de All Boys en el resultado que en el juego. Un ratito antes, Rodríguez casi mete el 3-0 con un zurdazo cruzado que pegó en el palo y fue despejado con lo justo por Galeano.

Pero el equipo de Mohamed soñó con la hazaña --empatar el partido, jugando como lo estaba haciendo, habría sido indudablemente una hazaña-- apenas unos minutitos. Casi, casi, lo que duró el entretiempo. Porque en el arranque de la segunda etapa, otro error inexplicable del fondo. Y acá no importa si ataja Gabbarini, Hilario o Santoro: Casteglione hasta se agachó para cabecear y poner el 3-1.

Luego, el partido dejó de ser tal. All Boys pudo aumentar, Independiente jamás estuvo cerca de descontar. Un poco de lógica.

Franco Predazzi


“No dimos dos pases seguidos”

La cara del Turco lo dice todo. (JUANO TESONE)

La cara del Turco lo dice todo.

Mohamed fue duro con la actuación de Independiente y avisó que debe mejorar pensando en el cruce con Defensor Sporting por la Copa. "El rival nos superó y fuimos imprecisos con la pelota. Hay que mejorar, el martes tenemos una final", dijo.

Independiente tuvo un partido para el olvido ante All Boys. El equipo de José Romero lo pasó por arriba, sin embargo, Antonio Mohamed se mostró tranquilo en su análisis. "Vamos a andar bien, no estoy para nada preocupado", tiró el técnico.

El Turco aseguró que ante el Albo era el momento de rotar. "Era un partido ideal para trabajar, para probar. Necesitábamos usar alternativas, como la de Matheu, que tuvo un buen partido. De a poco vamos conociendo al equipo. Pero esos dos goles al inicio del partido fueron muy influyentes. Los recibimos en el momento justo", comentó.

Pero ojo, pensando en el encuentro ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana, fue duro con la actuación del equipo: "Hay que trabajar, no dimos dos pases seguidos. El rival nos superó, fuimos imprecisos con la pelota. Tenemos que mejorar porque el martes tenemos una final".

Por último habló del tema de Patricio Rodríguez, expulsado en el segundo tiempo. "Son cuestiones de adentro del vestuario, él sabía que en el primer tiempo lo podían haber echado. Es cuestión de que crezca", cerró.

“Era la hora de probar a Matheu”
Matheu volvió después de nueve meses de ausencia.

Matheu volvió después de nueve meses de ausencia.

Mohamed se mostró satisfecho con la vuelta del defensor, que no jugaba hace nueve meses. Lothar se había rotó los ligamentos jugando para la Selección, y hoy tuvo su regreso con la camiseta del Rojo. Uno que se suma…

Es cierto, no fue el mejor de los regresos, pero es un regreso al fin. Después de nueve meses de inactividad, Carlos Matheu volvió a vestir la camiseta de Independiente, y es una de las “incorporaciones” del equipo del Turco Mohamed. El 1-3 ante All Boys le dejó un sabor amargo al defensor, que de todas formas puede volver a sonreír luego de volver a pisar una cancha.

Hace nueve meses, jugando en San Juan para la Selección, Carlitos se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso contra Costa Rica. “Era la hora de probar a Matheu”, dijo Mohamed apenas terminado el partido. Dolido por la derrota, el DT destacó el aspecto positivo de la vuelta de Lothar, que va a ser fundamental para un Independiente que juega Copa Sudamericana y campeonato.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario