jueves, 19 de agosto de 2010

“Gallego es un mentiroso y eso no lo soporto”

El Flaco, sacado con los dichos del hombre que alguna vez fue emblema de su Selección.

Menotti le respondió al Tolo, “harto de estupideces”. Dijo que no lo echó de ningún lado, que es asesor y que si quiere su opinión, que lo llame.

Me duele la garganta, por eso no fui al predio. Pero mañana (por hoy) voy”, fue la respuesta de César Luis Menotti cuando se lo consultó sobre su llamativa ausencia en Domínico, justo cuando las acusaciones de Gallego ponían en llamas la cuna del Diablo y lo transformaban al manager en Lucifer. Quizá por eso bastó con mencionarle el tema “Tolo” para que al Flaco le empezara a subir temperatura y se le fuera la carraspera. Y, en diálogo telefónico con Olé , se descargó: “No eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River. Gallego es un mentiroso y eso no lo soporto”.

Y fueron esas dos cuestiones puntuales que menciona Menotti las que le dolieron en el alma: que Gallego dijera que fue él quien decidió su salida del Rojo y que, cuando el Flaco llegó a River como DT (1988), lo hizo abandonar el fútbol. “Como manager tengo que dar mi opinión y el que decide es el club; y no voy a comentar nada más. Si quiere saber qué pienso que me llame”, se excusó tajantemente.

Menotti quiso defenderse contra lo que consideró dos ofensas de parte del Tolo. “Es un disparate que digan que yo planteé ‘Gallego o yo’, y que se hable del partido de Argentinos... Yo cumplo mi función y estoy harto de las estupideces, es un tema del club. No conozco los contratos de nadie; si me consultan digo lo que pienso porque estoy para asesorar y después decide la Comisión Directiva”, plantó bandera sobre su trabajo como manager y siguió: “No lo eché porque no lo contraté. A él ya se le había vencido el contrato. A mí me pidieron mi opinión, la di y no la voy a comentar porque es un tema interno y eso es sagrado para mí, como tampoco dije lo que hablaba con los jugadores en el vestuario. Asesoro, después decide el club”.

Y luego fue el turno del pasado, otra llaga para el Flaco: “Lo que me molestó es que diga que lo eché de River. El estaba fuera de todo, casi retirado, no podía jugar más y lo sabe. Hasta le pedí ayuda a Passarella, que era su amigo y casualmente ya no, para convencer a Santilli (presidente Millo en esa época) para que le diera un lugar como técnico al lado de Cacho Rodríguez en Reserva. Así que no sólo lo hice debutar en la Selección, sino que conmigo hizo su primer paso como entrenador. Y me costó conseguirlo, eh. Recuerdo como si fuera hoy estar en el auto hasta las tres de la mañana esperando para hablar con Santilli”. Y no dijo más.

Maria Laura Balonga

De ésta me hago cargo yo

“Razones para no renovarle hubo muchas”. Misterioso.

“Razones para no renovarle hubo muchas”. Misterioso.

Comparada fue tajante: “La responsabilidad de la no renovación de Gallego fue de la CD, conmigo a la cabeza”. Y reconoció que la decisión tuvo alto costo político.

Después de las declaraciones de Américo Gallego el lunes en Olé, estaba claro que el presidente Comparada no se iba a quedar callado. Pareció, sobre todo, especialmente preocupado en aclarar uno de los temas que tocó el ex entrenador del Rojo: de quién fue la decisión de cambiar de técnico: “La responsabilidad de la no renovación de Gallego es de la Comisión Directiva, conmigo a la cabeza. El manager está para asesorar. Para eso lo trajimos, para apoyarlo a él y tomamos las decisiones que él aconseja, pero la responsabilidad, en última instancia, es del dirigente, que trabaja para el club, con el mandato del hincha”.

El Tolo, de alguna manera, le había restado peso a la figura del presidente, y éste no la dejó pasar, aunque no fue tan duro como Menotti al responderle. Pero enmascarado en la prudencia, tiró alguna punta que, quizá, dé para más en el futuro: “Razones para no renovarle hubo varias. Pero hay cosas que pasaron de las que uno no tiene ganas de entrar en polémica o sacarlas al sol. Se decidió puertas para adentro”. Y se explayó en “90 minutos de fútbol” (Fox Sports) sobre un punto más: “Hay decisiones que tienen un costo político muy grande. Seguro que hubiera sido más fácil renovarle. Sería un necio no reconocer lo que él le dio a Independiente. Tiene pergaminos y estadísticas que son avallasadoras (sic). Y seguro que volvería a contratarlo”.

Con Garnero dueño del timón en esta etapa, Comparada intentó bajar el tono de la polémica y mirar hacia adelante. Y se defendió, claro: “Lo que se buscó con Garnero y Rotchen es un trabajo más integral de la Primera con el Selectivo y las Inferiores. No era una cuestión de caro o barato, o de cuántos jugadores le podíamos traer, sino de armar equipos de trabajo abiertos al consenso”.

DEMIAN MELTZER

Yo Digo

Es una interna gestada en Independiente

El cruce entre Américo Gallego y César Luis Menotti, para mí, es una interna que se gestó en Independiente. No entiendo por qué involucran a River.

Lo que sí puedo decir es que Menotti no echó a Gallego de River. El Tolo ya se quería ir y hasta lo había hablado conmigo... Había ganado todo como jugador, había cumplido un ciclo y se llevaba todos los logros. Además, quería dedicarse a la dirección técnica porque ya era un veterano. Por eso fuimos a buscar a Batista, porque se retiraba.

Menotti dice que me convencieron para que el Tolo colaborara como técnico en Reserva y tampoco fue así. Conmigo no habló ni tampoco lo hizo Passarella. Es más, no sé si eso sucedió en la época en que Di Carlo presidía River, no lo recuerdo...

Hugo Santilli (Ex presidente de River)

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario