domingo, 29 de agosto de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1 Arsenal 2
Se divirtió con el Rojo

Silvera la pelea: el delantero no anduvo, como el equipo.

Además de jugar mejor, el equipo de Alfaro tuvo la perlita de Choy González, que la metió después de hacer cuatro jueguitos. El Rojo descontó en el final y pudo empatarlo, mientras la gente pidió a Gallego: quedó último en el torneo.

La primera conclusión que queda luego de la derrota de Independiente en su estadio ante Arsenal es que fue justa. El equipo de Alfaro fue más que el de Garnero en los 90 minutos y la mínima diferencia con la que se impuso es sólo una circunstancia del juego. El descuento de Galeano apenas sirvió de consuelo, para silenciar por algunos minutos a un estadio que luego del segundo gol de Arsenal comenzó a descargarse contra la Comisión Directiva y el manager César Menotti. “Tolooooo, Toloooo”, fue el grito de guerra de la gente que aún no digiere la partida de Gallego y la desintegración de un plantel que prometía pelear en serio este Apertura.

Fue muy pobre el primer tiempo. Ninguno de los dos hizo lo suficiente como para merecer la victoria. La pelota anduvo mucho por el aire, la pierna fuerte fue una constante y los arqueros casi ni tuvieron que intervenir. Ante esa mediocridad el equipo visitante fue el que más insinuó y hasta le anularon un gol de manera correcta, ya que Leguizamón estaba en clara posición adelantada. El Rojo no tuvo ni siquiera el orden y la decisión que mostró en el partido de la semana ante Argentinos por la Sudamericana. Y esa inseguridad quedó en evidencia en la segunda parte, cuando Arsenal ajustó un par de detalles…

Alfaro se dio cuenta de que por los costados estaba el negocio. Arsenal salió con más decisión a faltarle el respeto al Rojo. Y en una de las trepadas por izquieda llegó el centro, la última línea de Independiente jamás se enteró de que por el segundo palo llegaba solo Sena y uno de los más bajitos del partido la metió de cabeza. Ese golpe fue casi de ko para los de Garnero, mientras que para el Arse significó la tranquilidad necesaria para ir a buscar el segundo. Un segundo tanto que llegó luego de un lateral. Choy recibió en la banda derecha, hizo cucatro jueguitos sin que ningún defensor lo apurara, desbordó a Galeano y definió al primer palo. La pelota entró en el ángulo. Gol, partido liquidado y un Libertadores de América más caliente que nunca.

Independiente retrocedió varios casilleros. Quedó lejos del equipo que le ganó al Bicho y su gente perdió la paciencia. Está último en el campeonato y lo peor de esta realidad es que llegó a esa posición por méritos propios…

Sebastián Sanchi

LA GENTE PIDIO AL TOLO
"Me resultan indiferente"
Garnero a grito pelado en el Monumental. (TELAM)

Garnero se mostró con fuerzas para revertir la situación.

A Garnero no le molesta que la gente pida por la vuelta del Tolo. "Yo me tengo que sacar el sombrero por Gallego", dijo. Además se quejó por el horario del partido: "El próximo lo ponen a las nueve y media de la mañana", ironizó.

La situación de Independiente no es la más grata. El equipo marcha último en el Apertura, apenas un punto sobre 12 posibles y si Vélez le gana a Boca quedará a once puntos de la punta. Por eso la gente los despidió con silbidos y en el medio de la derrota con Arsenal reclamó por la vuelta del Tolo Gallego. Garnero no esquivó la pregunta en la conferencia y dejó bien en claro sus sensaciones a la hora de escuchar el pedido de otro entrenador: “No me duele que la gente pida por Gallego. No me provoca nada, me resulta indiferente. Yo quiero ganar, quiero lo mejor para el club. La gente puede decir lo que crea conveniente. El Tolo es el último entrenador campeón en el club, está muy identificado con la gente y yo me tengo que sacar el sombrero por el Tolo Gallego”, tiró.

El técnico de Independiente se mostró con fuerzas para salir de este momento pero también pidió que alguna vez le den una mano a su equipo. “Tengo el plantel suficiente para dar vuelta esta historia. El momento no es el ideal, es cierto, ni siquiera la relación del club con la AFA es la mejor. Hoy tuvimos que jugar en el primero turno cuando venimos de jugar por la Copa el jueves. Racing y Olimpo cierran la fecha. ¿Juegan por algo?”, ironizó Garnero. Este reclamo tiene que ver con que el Rojo tuvo menos descanso que el resto y pensando en la revancha de la Copa que también será un jueves Garnero ironizó: "Seguro que la proxima fecha nos ponen a las nueve y media de la mañana". Por último dijo que el equipo no se despidió de la lucha por el campeonato y analizó: “Hubo un torneo en el que Boca estaba once puntos y salió campeón. No nos despedimos del campeonato, Va a ser difícil, pero vamos a dar pelea”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario