miércoles, 25 de agosto de 2010

“Garnero está ligado a un contrato, no a los resultados”
César, poco afecto a las notas, es asesor deportivo desde julio 2009. Y un día habló.

Menotti bancó a su DT, recordó los inicios de Guardiola y dijo: “Cuando yo llegué, el plantel era un desastre”.

Hablamos en off o quieren hacer una conferencia?”. Menotti encaró solito a los periodistas tras la práctica en Villa Domínico, donde el Flaco charló un largo rato con Garnero. Insultado por algunos hinchas que el domingo estuvieron en el Monumental, y todavía tocado por las acusaciones de Gallego (“Mi salida dependió de Menotti”, dijo el Tolo), el asesor deportivo sintió la necesidad de defenderse de los cuestionamientos. “Quisiera saber si tienen memoria de por qué me trajeron y en qué situación estaba el club. Pareciera que éramos campeones, que eran todas rosas, que los jugadores andaban fenómeno. Y no, había problemas serios. Y tratamos de armar una estructura a la necesidad del entrenador. Incorporamos 14 jugadores: Silvera, Matheu, chicos que vinieron del Interior (Busse, Gómez ...) y rindieron. Todos jugaron y todos resolvieron problemas del técnico. La gente habla de refuerzos y es muy difícil encontrar quien venga, se ponga la camiseta y resuelva los problemas. Hoy los equipos se arman con paciencia. Teníamos un equipo armado. Pero no pudimos retener a Piatti. ¿Qué querés que hagamos?”.

-¿Y ante eso qué proyecto se puede sostener?

-Se pueden sostener proyectos si nos vamos preparando porque no todos son Piatti. Ojalá a Piatti lo saquemos de abajo, de las Inferiores. Eso significaría un resguardo económico.

-¿Por qué cree que lo insultaron a usted?

-No sé... Será por la salida de Gallego. Pero parece que se olvidan de que antes de mi llegada hubo dos jugadores ( NdeR: Federico Higuaín y Leonel Ríos) que le hicieron juicio al club, que perdió un millón de dólares por desafectarlos. Tampoco espero que estén felices cuando se pierde un partido. También entiendo que puede pensar que se retrocedió y no caben dudas que se retrocedió. Porque cuando tenés un plantel armado y perdés jugadores eso sucede.

-¿Está bien que se haya transferido a Gandín, Sosa y Núñez y que hoy el plantel tenga necesidades en el ataque?

-Si a tu hijo lo vienen a buscar Lecce o Necaxa y le ofrecen un millón de dólares, ¿qué hacés? ¿Lo dejás en Independiente por menos de la mitad?

¿Está conforme con su gestión como manager?

-El manager es el que maneja la plata, compra jugadores, negocia los pases. Yo no lo hago. Yo soy un entrenador que tiene 50 años en esto, que quiere al club, soy socio desde hace 12 años y me siento con cierta autoridad, ética y moral, para colaborar en el armado de una estructura futbolística. Menotti hizo lo posible para que Independiente tenga un plantel, porque cuando llegué era un desastre. Ahora, estamos trabajando sobre un orden, intentando recuperar un proyecto y que no nos pase que jugadores que traemos, se coticen y se terminen yendo.

-¿Cuáles fueron las razones que sugirió para que Gallego no siguiera?

-Yo no sugerí que no siguiera como técnico. Yo no contrato ni despido técnicos. Doy una opinión de lo que pienso y decide la Comisión Directiva. Y hay decisiones que están ligadas a un montón de cosas. Como que nosotros no podíamos traer siete jugadores de primera línea.

-¿Sigue convencido de que Garnero era la mejor opción como DT?

-No tengo duda. Yo di mi opinión, la CD se reunió y decidió un cambio por Garnero-Rotchen. Lo que me molesta es cuando hablan de Garnero como manejable. Si un día le pregunto quién va de lateral, él me dice que va García, para mí tiene que ser López y él pone a López, al otro día le pido que se vaya. Pero seamos prudentes. Guardiola perdió tres partidos cuando arrancó en el Barcelona y lo querían echar. Hoy es Dios.

-¿El ciclo de Garnero está ligado a los resultados?

-Está ligado a un contrato, no a los resultados. Después, lo que le pase a Garnero, preguntáselo a él.

-¿Cómo hacer para apostar a un proyecto si los resultados no se dan?

-Con decisión, responsabilidad, transparencia. Haciendo lo que creemos que hay que hacer y en conjunto. Si no la CD puede volver a traer 20 jugadores, como antes. Y puede que le vaya bien. Ahí está Boca que pudo vender jugadores; ahí está River, que trajo tres número 5 y juega Almeyda. No es fácil. Y hay errores, claro. Si no sería Dios. Por eso no aparece, para no cometer errores.

Demian Meltzer

“No me pongo plazos, pero dependo de los resultados”

El técnico firmó contrato hasta junio de 2011. "Un buen resultado nos daría ánimo".

El técnico firmó contrato hasta junio de 2011. "Un buen resultado nos daría ánimo".

Dany valoró el respaldo del Flaco, aunque es consciente de que necesita empezar a ganar para completar su ciclo. Y pidió: “Me gustaría que en el hincha hubiese un poco más de paciencia”.

Dentro del plantel hay muy buen ambiente y eso hace mucho más fáciles a las cosas en el momento en que los resultados no acompañan”, describió Daniel Garnero.

-Menotti dijo que es una locura que se te pusiera en duda ...

-No hacía falta porque sé cómo piensa. Pero esto no se revierte hablando sino dentro del campo de juego. Y tenemos un plantel que lo puede revertir.

-César también dijo que tu continuidad no está atada a los resultados. ¿Vos pensás lo mismo? -Yo no me pongo plazos pero dependo de los resultados, soy realista. Me considero una persona inteligente. No arrancamos como queríamos ninguno de los partidos, pero yo creo que sólo Vélez marcó una gran diferencia con nosotros.

-¿Creés que es injusta la crítica a Independiente? -Dura no, sí un tanto exagerada. La realidad indica que tenemos un punto de nueve y es lógica la crítica.

-Ante River, el hincha se manifestó contra la dirigencia y contra Menotti. ¿Vos qué le decís? -Al hincha yo jamás le dije nada. Obvio que me gustaría que hubiese un poco más de paciencia. Se dieron un montón de circunstancias que fueron polémicas y ojalá que el hincha nos acompañe.

-¿La falta de contundencia se trabaja o es una situación del partido? -Se puede trabajar, aunque son las situaciones reales las que deciden. Yo puedo practicar 25 penales pero tengo que patearlos en la cancha. Disponemos de jugadores que pueden suplir esa falta de gol.

-¿Te tranquiliza el nivel de Silvera? -Me gustaría que tuviera más posibilidades. Es un jugador con gran poder de resolución y tranquilidad. Tenemos que tratar de asistirlo más.

Demian Meltzer

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario