lunes, 23 de agosto de 2010

"No esperaba este arranque"Qué carita, Garnero.

Para Daniel Garnero, este arranque de Independiente se asemeja a una pesadilla. Pero tiene fe. Y no descarta que Mareque y Maxi Velázquez puedan jugar juntos. Ah, complicado que el jueves, frente al Bicho por la Copa, siga Gracián en el 11 inicial.

El vientito de Domínico le volaba las chapas tenuemente. Había olor a lluvia en el predio Santo Domingo, búnker de Independiente, en la primera práctica de la semana. Y es cierto, el agua ni lo tocó. Aunque un huracán parecía desatársele sobre su ceño fruncido. El Rojo volvió a perder y Daniel Garnero, en este Apertura vestido de Rojo, apenas si logró un puntito en casa contra Argentinos, su rival del jueves por la Sudamericana. El resto fueron derrotas: Vélez y River. Por eso, ayer en el Monumental, fue testigo del apoyo popular al Tolo Gallego y del insulto colectivo a Julio Comparada y al manager César Luis Menotti. “El clima no es lo ideal y la gente reacciona”, dijo en zona de vestuarios. Hoy, el tenor de sus palabras no fue muy cambiante.

“No estoy contento. No soñé ni pensé un arranque así…”, confió el ex técnico de Arsenal y sucesor de la 10 de Ricardo Bochini en Independiente. Igual, fue optimista. “Sé que el equipo puede dar mucho más. Dependemos de nosotros. Podemos hacerle daño a cualquiera y en cualquier lado. Volvimos a generar situaciones bastante claras cuando tuvimos la pelota. Pero cuando se la dimos a ellos, se nos complicó”, aseguró en declaraciones a Fox Sports. “Tuvimos una reacción anímica después del segundo gol pero fue demasiado tarde”, agregó.

Se viene el Bicho, otro que arrancó uno de nueve en la temporada, por el juego de ida en la Copa Sudamericana. ¿Se vendrá algún cambio? Ya ni siquiera se pregunta en Independiente si dos 9 pueden jugar juntos… La pregunta pasa por… El Doble 3: Mareque y Velázquez… “Maxi es un gran profesional y todo el plantel tiene las cosas en claro. Se me cruzó (la idea de que Velázquez pueda jugar como lateral izquierdo y Lucas por la banda, más adelante) pero es algo que tenemos que conversar.

Y también se refirió a la situación de Leandro Gracián, a su salida a los 5’ST, y al esquema. “El dibujo táctico, con más eficacia en la ejecución, hubiese sido muy bueno… Gracián está con un inconveniente en el isquiotibial, lo que lo está limitando un poco. Creí que podíamos darle un ratito más pero no tuvo reacción entre lo físico”, argumentó Garnero la salida del ex Vélez por Nicolás Martínez.

“El clima no es ideal”

Para el DT, el déficit del Rojo fue la pérdida de la pelota.

Para el DT, el déficit del Rojo fue la pérdida de la pelota.

Con un punto sobre nueve, la gente del Rojo insultó a Comparada y a Menotti, y cantó por el Tolo. Garnero no la tiró afuera: “Y bueno, la gente reacciona”.

El alerta sonó desde la popular minutos antes del final del primer tiempo, y con el 1-3 en la espalda. “Movete, Rojo, movete...”. Clarito: no se aprobaba el retroceso en el juego de Independiente ni una segunda derrota en tres fechas y, mucho menos, que el equipo haya perdido carácter en la transición mundialista. Pero había 45 minutos más para ver qué onda... Y la onda se puso negra a los 35’ del segundo tiempo, cargada por los cruces entre semana de Gallego contra Menotti y Comparada; del Flaco contra el Tolo y del presidente haciéndose cargo de la salida del DT que había logrado romper 13 años de mufa en el Monumental en el Apertura pasado. Y entonces, al no ver reacción en la cancha, los hinchas hicieron catarsis, demostrando qué piensan de los personajes en cuestión y cantaron: “Comparada botón, Comparada botón” e insultaron a Menotti. Y completaron el combo con un “olé, olé, Tolo, Tolo”.

A Garnero no lo tocaron, pero ¿qué sintió al escuchar insultos ya en la 3ª fecha? “Lo que pasa es que no es lo ideal. La realidad indica que tenemos un punto, pero el clima en el club no es de lo más tranquilo. Y bueno, la gente reacciona”, sintetizó el DT.

Y acto seguido, el Dany explicó que, ante eso, la clave es mantenerse calmo. ¿Cómo se hace cuando la popular se viene encima? “Tengo que buscarla desde el juego: el equipo debe generarse confianza entre ellos y terminar mejor las jugadas. Eso sería un punto de partida”, dijo.

El croquis que Garnero había imaginado en la previa del Apertura en nada se parece a la realidad, desde lo futbolístico y los resultados. Y en Núñez varias cosas quedaron en evidencia pero la autocrítica fue tibia. “El déficit fue la pérdida de la pelota. En el primer tiempo, en el juego no hubo la diferencia del marcador. Cuando logramos descontar, se dio una reacción anímica importante, pero la necesitábamos un rato antes, ¿no?”, marcó.

-¿Qué te preocupa? -Si teníamos precisión y seguridad, hubiésemos hecho más daño. Me quedó la sensación de que en los primeros 45 minutos les dábamos más la pelota de lo que ellos nos la quitaban.

Maria Laura Balonga

Gracián puede parar

Jamás Leandro Gracián completó un partido en Independiente. Jugó 16 (seis de titular) y ayer salió a los 5 minutos del segundo tiempo. Arrastraba un problema muscular en el isquiotibial derecho y eso tuvo que ver en su salida (tampoco había rendido). “La realidad es que la pierna no está bien, voy a analizar si me conviene seguir jugando o no, voy a ver con los médicos, quizá deba hacerme estudios”, explicó. Así que bien vale un signo de interrogación para la presencia del volante ante Argentinos, el jueves por la Sudamericana, en el Libertadores.

“Igual, no es excusa”, aclaró el Tano. Aunque también opinó que el Rojo “no fue tan superado”. Y lo argumentó: “A nivel situaciones estuvimos parejos, River las concretó y se afianzó con los goles”.

“Ahora hay que entrenarse bien y mentalizarse porque hay jugadores para salir adelante. Esto recién arranca”, cerró.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario