sábado, 28 de agosto de 2010

“Me emocioné con el grito del Rey de Copas”

"El Rey de Copas, la p...", fue el grito de guerra que recibió el equipo de parte de los hinchas.

Garnero se mostró feliz por el debut en la Sudamericana y por haber ganado. Y ahora va por más: “El objetivo es pasar de fase y mejorar en el torneo”.

El debut en el Apertura en nada se pareció a lo que Daniel Garnero había soñado para el inicio de su ciclo como técnico de Independiente. Y el andar en las primeras tres fechas no fue con todas las luces: apenas un punto y la popular pidiendo la cabeza del presidente y el manager. Pero el objetivo del Dany, de movida, estaba en la Sudamericana y su estreno compensó los sinsabores domingueros, tras vencer a Argentinos en un Libertadores que tuvo su bautismo internacional y al que los hinchas le devolvieron el sabor de la mística que la vieja Doble Visera supo tener cuando cantaron: “El Rey de Copas, la p...”. Y fue ese grito sagrado el que le hizo poner la piel de gallina al DT. “Me emocioné mucho cuando la gente cantó... Fue algo fuerte. No fue algo más para mí porque tuve la suerte de participar en torneos internacionales con el club y... La verdad, nos ponemos no sólo el objetivo de mejorar en el campeonato, sino pasar de fase en la Copa. Eso sería buenísimo”.

-¿El 1-0 es diferencia? -No es una diferencia pequeña. Lo que importa es ganar y que no te hagan goles de local, y logramos ambas. Y si en su cancha les hacemos un gol, los obligás a hacer tres y es lo que vamos a ir a buscar.

Pero antes de la re vancha en La Paternal (el 9 de septiembre), Garnero ya tiene que meter la cabeza en Arsenal, y haber vencido a Argentinos le da una base de confianza importante. “Fuimos de menor a mayor. Me da la sensación de que el equipo se va a encontrando”, cerró el DT que intentará repetir los 11 y ganar de una vez en el torneo.

Maria Laura Balonga

¿No podrá repetir?

La intención de Garnero de cara al partido ante Arsenal era repetir el 11 que venció a Argentinos por la Sudamericana. Sin embargo, el poco tiempo entre la Copa y la 4ª fecha, por ahora, le juega en contra al técnico, ya que tanto Fredes como Nicolás Martínez no terminaron en óptimas condiciones. El volante sufrió un planchazo y el enganche terminó acalambrado. Por eso, el DT evalúa como reemplazos a Cabrera y Mancuello.

En tanto, Matheu y Gracián quedaron afuera de los concentrados y sus lugares los ocuparon Ignacio Barcia (zaguero) y Lucas Villafañez, el juvenil volante que proviene de La CAI.

Más livianito

Maxi Velázquez debutó y está feliz: “Tenía una mochila importante pero traté de dar lo mejor”.

Quería jugar, y que se haya dado mi debut en la Copa y con un triunfo me pone feliz”, admitió Maxi Velázquez. Y, ¿qué más puede pedir este lateral que trajeron para ser titular porque Mareque se iba y tuvo que ver las tres primeras fechas del Apertura por TV? “Creo que mi actuación fue aceptable. Tenía una mochila importante, no quería que se armara ese despiole con mis declaraciones y eso se transformó en un poco de presión. Pero traté de canalizarla en la cancha y dar lo mejor. En cierta manera, siento que demostré por qué me trajeron. Ya me voy a ir soltando”, confió el defensor que jugó en tándem con Mareque en la banda izquierda: “Estuve cómodo. Nos falta rodaje, obvio, pero casi ni entrenamos juntos y salió bastante bien”.

“Lo soñé tanto..."

Nicolás Martínez, en duda ante Arsenal, fue aplaudido por la gente ante el Bicho y todavía no cae.

La verdad, es algo hermoso que la gente te aplauda. Soñé tanto y de maneras tan distintas mi salida de la cancha en mi debut... Pero vivirlo es algo único”. Nicolás Martínez está chocho porque pudo jugar desde el arranque en Independiente y porque el Rojo ganó en la Sudamericana. ”Sabía que lo importante era conseguir un triunfo en nuestra cancha y así arrancar bien una nueva etapa, como nos dijo el técnico”, contó el enganche que ayer reemplazó a Gracián y ahora está en duda para el partido con Arsenal porque se fue acalambrado del Libertadores de América. “Me sentí muy cómodo, intentando asistir, asociándome con el Cuqui... Perdí dos o tres pelotas que debía, pero no quiero quedarme con esto. Quiero mejorar y no conformarme”, cerró.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario