viernes, 20 de agosto de 2010

¿Qué pasa en Independiente?Apenas logró un punto en dos fechas y un clima enrarecido lo envolvió con los dichos cruzados del ex DT Gallego y Menotti, el fastidio de Velázquez y cierta impaciencia de la gente.

El comienzo en el Apertura, con apenas un punto sobre seis posibles, agitó de manera prematura los ánimos en Independiente. De flojos argumentos hasta ahora, y pese a que mejoró en el 1-1 con Argentinos, el lunes pasado, el club de Avellaneda se vio encadenado entre algunas situaciones que, a la distancia, se intuían como previsibles y que saltarían como resortes ante un par de magros resultados.

El murmullo de la tribuna en la caída frente a Vélez se volvió impaciencia ante Argentinos. Y se sucedieron las palabras. Una por una. Habló Américo Gallego, que pareció haber esperado agazapado la oportunidad y, desde su óptica, explicó por qué no siguió con los Rojos. Le respondió César Luis Menotti, como a sabiendas de que el cariño que la gente siente por el Tolo puede volvérsele en contra. Rápido de reflejos, el presidente Julio Comparada estuvo en el entrenamiento de ayer y charló con el entrenador Daniel Garnero y con algunos jugadores. El dirigente, en especial, trató de calmar a Maximiliano Velázquez, uno de los refuerzos, que dijo que prefería irse si seguía marginado. Todo confluyó para un clima enrarecido, impensado por el corto desarrollo del campeonato. Entonces, ¿qué pasa?

La salida de Gallego actúa aún hoy como un elemento de presión. Si bien Daniel Garnero está identificado con el club, sobrevuela el recuerdo del Tolo, último DT campeón en el club, en el Apertura 2002, y que en la pasada temporada hizo dos aceptables campañas, con dos cuartos puestos, en las que luchó por el título en buena parte de los torneos. Pero Comparada y Menotti buscaron un entrenador con un perfil más bajo, que se amolde a un proyecto integral, que no exija refuerzos millonarios y que les dé cabida a los juveniles. Y eso no le cayó tan bien a la gente.

"La campaña de Gallego fue muy buena, pero hicimos un análisis y vimos que teníamos que ir por otro camino, más allá de que esto último era políticamente más difícil. La disputa con Menotti creo que tiene que ver con la relación de amor-odio que siempre tuvieron", dijo Comparada.

El malestar por ahora no roza a Garnero, que aseguró sentirse conforme después del empate con Argentinos. Comparada no dudo en respaldarlo cada vez que pudo con exactas palabras: "Entiendo la ansiedad, no se comenzó de la mejor forma, pero estoy contento con el trabajo. Estoy ilusionado con el proceso que empezamos. Se mejorará con el rodaje".

Uno de los motivos que también enciende de a ratos el malestar de los hinchas son las incorporaciones. Independiente se aferró a la idea de no hacer grandes gastos, más aún con la idea de Menotti de un plan de interacción con los juveniles. Para el Apertura llegaron nombres utilitarios y sin el cartel de estrellas: Velázquez, Germán Pacheco, Cristian Pellerano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Facundo Parra y Fabián Assmann, que volvió de un préstamo en Las Palmas, de España. Esa política de compras, al menos, seguirá hasta que se terminen las obras en el estadio Libertadores de América.

La situación de Velázquez es personal. El ex capitán de Lanús no estuvo ni entre los suplentes hasta ahora y estalló. Comparada le pidió dos o tres días para ver si se concretan algunos de los sondeos por Lucas Mareque. Eso sí: Garnero le aclaró a Velázquez que el titular es Mareque. Así se da la peculiar situación de que uno de los refuerzos amaga con irse apenas transcurridas dos fechas. "Hoy no me toca estar ni entre los concentrados. Nunca me había pasado algo parecido. No quiero estar seis meses o un año sin jugar. Me es muy difícil sobrellevarlo, aunque trato de hacerlo como puedo", comentó Velázquez, en radio La Red.

Con el partido frente a River por delante, algunos focos de irritabilidad se despertaron demasiado rápido en Independiente. Fue mucho más pronto de lo imaginado. En tan poco tiempo como... 180 minutos.

Fernando Godoy reemplazará a Roberto Battión, con una distensión en el isquiotibial izquierdo, ante River, pasado mañana, en el Monumental. También se confirmó que Leonel Galeano seguirá entre los titulares, pese a que Julián Velázquez cumplió la fecha de suspensión.

Julio Comparada El presidente actuó rápido e intentó llevarles tranquilidad al plantel y al DT Garnero en la práctica en Villa Dominico. Habló con Maxi Velázquez y le pidió paciencia.

Maxi Velázquez Llegó con un buen cartel de Lanús y se quedó fuera hasta del banco de suplentes en los dos primeros partidos. Con dos meses en el club, dijo que prefería irse si la situación seguía así.

César Menotti En declaraciones al diario Olé, el manager calificó a Gallego como un "mentiroso" y dijo que no lo echó. Aseguró que sólo dio su opinión. Sabido era que prefería otro perfil de director técnico.

Américo Gallego Habló por primera vez desde que dejó el club, a fines del Clausura 2010, y culpó a Menotti por la no renovación del contrato. Para muchos, enturbió el ambiente con sus dichos.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario