martes, 23 de noviembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Colón 1Independiente 1
Independiente sacó un buen punto de Santa Fe

El Rojo, con suplentes porque piensa en la Sudamericana, ganaba como visitante con gol de Maximiliano Velázquez (PT 22m), que enseguida se fue expulsado, pero el Colón hizo todo el trabajo en el segundo tiempo y llegó al empate 1-1 por intermedio de Esteban Fuertes (ST 28m).

Entre que el rival era un Colón en alza, que jugaba en Santa Fe y que iba con suplentes pensando en la Sudamericana, un empate no era a priori un mal resultado para Independiente. Pero luego de asistir al desarrollo del 1-1 en el Cementerio de los Elefantes, el no un mal resultado se habrá convertido en un negoción. Porque, amén de haber tenido un buen primer tiempo, jugar con diez lo hizo mermar en ritmo y en el segundo la pasó literalmente muy feo. Y en ese contexto, que el Sabalero haya embocado apenas una de las innumerables chaces serias que creó roza el hecho milagroso.

En el primer tiempo, con el empuje y el juego asociado entre Fernando Godoy, Patricio Rodríguez y Brian Nieva, el Rojo se las arregló para complicar a la endeble última línea del local, que tuvo a un Iván Moreno y Fabianesi muy atento para aprovechar las falencias del sector izquierdo de la defensa de los de Avellaneda.

El mismo Moreno y Fabianesi fue el primero en amenazar por ese sector con un disparo desviado, pero de a poco el volumen de juego de los de Antonio Mohamed primó, hasta que a los 22 fabricaron la jugada que les permitiría abrir el marcador. Tras un rebote que lo encontró sin marcas afuera del área, la pelota le quedó servida a Maximiliano Velázquez, quien desde la izquierda se acomodó y clavó el balón en el segundo palo. Pero cuatro minutos más tarde, el mismo defensor se ganó la tarjeta roja por golpear sin pelota a Damián Díaz. Podría haber empezado otro partido, pero...

Todo siguió igual, como si jugaran once contra once. Esteban Fuertes también apareció por la derecha y definió afuera, y cerca del descanso Brian Nieva desperdició otro disparo y Moreno y Fabianesi metió un sablazo que tapó Adrián Gabbarini.

Sin embargo, la segunda etapa tuvo un tono completamente diferente. Los de Fernando Gamboa se adelantaron en el campo y se hicieron un festín en tres cuartos de cancha, entre las apariciones de Juan Quiroga por izquierda, después reemplazado por otro desequilibrante, Facundo Curuchet, la movilidad de Damián Díaz y los embates de Ismael Quilez. Mucha gente con decisión como para que el numéricamente inferior Independiente pudiera frenarla...

Federico Higuaín se topó con Gabbarini y Quilez desperdició tres netas: dos por mala puntería y otra por intervención del arquero. Hasta que, a los 28, Colón alcanzó su premio: Quilez mandó un centro bombeado recostado sobre la derecha y Fuertes, de cabeza, anticipó a Gabbarini y a Matheu. Después, el Bichi volvió a exigir de cabeza a Gabbarini y Matheu le cometió un penal no sancionado a Díaz. ¿Y el Rojo? Con muchas variantes, la más saliente en el ingreso de Nicolás Martínez, pero sin respuestas. Apenas superando la mitad de la cancha.

Por todo eso sucedido en el período final, Colón mereció mejor suerte. Pero evidentemente no era su noche, y debió conformarse con un solo punto. E Independiente, pese a encargarse de asuntos continentales, esbozó una sonrisa. No era para menos.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario