sábado, 27 de noviembre de 2010

Saca la plata Antonio

El entrenador disfruta del momento dulce del Rojo. Ni llegó a escuchar las ovaciones que le dio el hincha.

Mohamed prometió una camioneta para el plantel si se logra la Copa. El inflador anímico está cargado: “El prestigio no tiene precio. Hay que ganar la final”, dice.

Traigan éxitos que motivaciones sobran. Antonio Mohamed llegó a Avellaneda con el inflador anímico bajo el brazo: transformó un grupo de jugadores flojos de carácter en este equipo que viene pasando de rondas a corazón abierto. El éxtasis de la final, la locura de la gente y las expectativas por el choque ante Goiás, no detuvieron ese don del DT para estimular espíritus. O bolsillos ajenos. O más bien la producción de nuevos motores. El caso es que el Turco tiró una promesa de cuatro ruedas: “Si ganamos la final les voy a regalar una camioneta a los jugadores”. Que sea 0 km.

Claro que, como dice el slogan de la tarjeta de crédito, hay cosas que el dinero no puede comprar. Para eso están las palabras del Turco: “Lo más importante es el prestigio, eso no tiene precio”. Ayer trascendió que podría ser un modelo de una marca francesa, aunque por las dudas, para las cosas que sí tienen precio, el Turco reconoció que anda en la búsqueda de un sponsor. La Copa Sudamericana ya tiene la chapa añadida de una automotriz japonesa. Pero ésa es otra historia. Saca la plata, Antonio, le avisan desde el plantel.

“Estamos muy felices de dar este paso, pero hay que bajar los decibeles porque falta lo más importante, que es jugar una final. Y a ahora hay que ganarla”, avisó el entrenador y promotor del premio-rifa. “Toda la responsabilidad es nuestra. Por historia, somos los favoritos. Asumimos eso y queremos llevarnos la serie”.

La estrategia motivacional de Mohamed no empezó antes ni después de la Liga de Quito. El momento clave fue el 10 de octubre, en su debut en el banco de Independiente: “Haber ganado el clásico levantó al grupo psicológicamente y, después, a medida que nos hemos conocido, los chicos fueron creciendo”.

Lleva apenas 11 partidos en el banco de suplentes y está a dos de entrar en la leyenda copera de Independiente. En esta brevedad ya advirtió cómo vive el hincha este sueño de poder llegar a dar una vuelta internacional, con todo el peso simbólico que eso implica. Lo que no pudo hacer en tan poco tiempo fue disfrutar del reconocimiento que le dieron luego de la victoria del jueves ante la Liga: “No escuché nada, me fui rápido... Pero es buenísimo, bienvenido sea el aliento. Siempre que te hagan sentir que sos parte de la casa es muy lindo”.

Dos cosas le pidieron a Mohamed apenas llegó a Avellaneda. La primera fue el clásico contra Racing. La segunda es la Sudamericana. Lo de la camioneta es apenas un extra.

“Para el Dany...”

El Turco no se olvidó de su amigo Garnero en las dedicatorias. “Como hincha debe estar contento”, dijo.

Antonio Mohamed sintió el lunes, en Santa Fe, el reconocimiento de los hinchas de Colón por lo hecho en los dos años y medio que duró su paso por el club. Y el Turco no fue menos con su antecesor en Independiente, pese a que la gestión de Daniel Garnero en el Rojo duró poco más de dos meses y medio. “Quiero hacer una dedicatoria especial para el Dany, que es un amigo, él armó este grupo pero lamentablemente a veces tarda un tiempo encontrar el funcionamiento y seguro como hincha estará contento. Le hubiese gustado estar en este lugar pero esto es fútbol... A veces los jugadores tardan en ensamblar y para los entrenadores no hay tiempo. Me toca a mí estar acá y lo disfruto al máximo”.

Fue una explicación similar a la que dio cuando le preguntaron en Santa Fe por qué renunció en Colón. Por eso la argumentación del Turco suena sincera. Y también es cierto que tiene una buena relación con el entrenador que inició la temporada en Independiente (antes de la llegada de Mohamed hubo un interinato de tres partidos del Chivo Pavoni); si hasta fueron compañeros en el Rojo: el hincha recuerda un triunfo por 1 a 0 frente a Boca en La Bombonera, en el Apertura 92, con asistencia de Mohamed y gol de Garnero...

El muletto está para mañana

El equipo que recibirá mañana a Estudiantes será alternativo no sólo en la formación sino también porque en el banco se sentará el ayudante de campo Gustavo Lema, quien reemplazará al suspendido Mohamed. Los posibles 11 serían Gabbarini; Cáceres, Matheu, Barcia; Vallés, Pellerano, Delmonte, Mancuello; Gracián; Rodríguez y Brian Nieva. Entre los concentrados hay cuatro juveniles: Lucas Kruspzky (del Sub 20), Jonathan Suárez, Matías Jaime yJuan Manuel Sánchez.

GOIAS-INDEPENDIENTE / COPA SUDAMERICANA
Ya se tiraron a la pileta

Los jugadores hicieron un regenerativo en una piscina.

Los jugadores hicieron un regenerativo en una piscina.

El Goiás les prometió a los jugadores un premio de 867.000 dólares, récord para el Estado de Goiania, si derrotan a Independiente en la final. Los dirigentes ya tuvieron una fiesta por llegar.

Es inédito para el Estado de Goiania: los jugadores del Goiás recibirán 1.500.000 reales (867.000 dólares al cambio actual) si ganan la Copa Sudamericana. Lo confirmó el director administrativo del club, Marcelo Segurado. Es el premio que entregaría la Conmebol, y todo el dinero irá a los futbolistas, quienes antes, pequeño detalle, deben superar a Independiente en la final.

Todo esto en medio de un clima muy festivo. Pese a que hace menos de una semana el Verdao bajó a la Serie B, los futbolistas fueron ovacionados por los hinchas que los fueron a esperar al aeropuerto local tras la hazaña del Pacaembú (2-1 a Palmeiras). Tanta euforia había que algunos torcedores siguieron en moto al micro del plantel, mientras revoleaban las banderas.

Sólo por alcanzar la final, los dirigentes del club tuvieron una fiesta. Aunque la situación financiera del club no es buena, consideraron que no era algo para economizar. Por eso, organizaron un espeto corrido. Claro, los jugadores no participaron del festejo y realizaron un ejercicio regenerativo en una pileta. “Estamos excitados”, reveló Segurado.

Con el equipo descendido, el Brasileirao perdió interés (mañana enfrente al Mineiro) y el técnico Artur Neto ya decidió que guardará a todos los titulares para el partido vs Rojo.

Claro que en Brasil no todos están del lado del Goiás. Los de Gremio quieren el triunfo de Independiente porque si el Rojo vence el sexto cupo del país para la próximo copa Libertadores será para los Gauchos. Algo similar ocurre en la Argentina donde Banfield, Newell’s y Racing, los equipos que luchan por un lugar, esperan una derrota del equipo de Mohamed para coparse.

En Goiás, ya se tiraron a la pileta.

Fuente : Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario