lunes, 6 de diciembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Lanús 0Independiente 0
El Granate quedó en Rojo: 0-0Ante los suplentes de Independiente, Lanús no pudo aprovechar una de sus últimas chances para clasificarse a la Libertadores 2011.

Lanús no pudo doblegar esta noche como local al equipo muletto de Independiente y dejó pasar una buena oportunidad de acercarse al Racing Club en su lucha por obtener una plaza para la Copa Libertadores 2011, en el encuentro que cerró la 17a. y antepenúltima fecha del torneo Apertura.

Con la igualdad, Lanús quedó tres puntos por debajo de Racing (último clasificado hasta ahora para el certamen continental) en la tabla general de 2010, por lo que, a dos capítulos del desenlace, se reducen sus chances de desplazar a la Academia de su plaza.

Con la mente puesta en la final decisiva de la Copa Sudamericana que jugará este miércoles en Avellaneda ante Goiás de Brasil, Independiente apostó por un equipo alternativo y con varios juveniles.

En un primer tiempo que se tornó por momentos de ida y vuelta, fue Lanús el que dispuso de las mejores situaciones, aunque tanto los dirigidos por Gabriel Schurrer como el equipo de Antonio Mohamed mostraron falencias a la hora de materializar sus oportunidades.

Ya en el minuto 12 avisó Independiente cuando Leandro Gracián probó desde afuera del área grande. Mauricio Caranta se arrojó sobre su derecha y se produjo un rebote, pero Andrés Silvera desvió su remate.

Decidido a atacar al Rojo por los costados, Lanús apostó por herir con las constantes escaladas de Hernán Grana por el sector derecho y las apariciones siempre inquietantes de Sebastián Blanco.

La primera chance clara para el Granate llegó en el minuto 19, cuando tras un rebote la pelota le quedó servida a Eduardo Ledesma en el punto del penal, pero el volante paraguayo disparó hacia el cuerpo de Adrián Gabbarini.

Dos minutos más tarde la chance la tuvo Silvio Romero, quien ingresó al area y remató cruzado, pero el balón se fue apenas junto al palo derecho.

A puro vértigo, Independiente no se amedrentó y fue en busca del primer gol del encuentro. A los 24, Maximiliano Velázquez llegó al fondo sobre el sector izquierdo y envió un centro rasante que ni Silvera ni Germán Pacheco pudieron empujar al gol.

En el comienzo del segundo período, fue Independiente el que se acercó primero al arco del adversario. A los 7 minutos, Leonel Galeano envió centro desde la derecha que Velázquez cabeceó en el segundo palo, pero Santiago Hoyos evitó el gol con su muslo izquierdo.

Con el correr de los minutos el encuentro perdió en intensidad, y tanto Lanús como Independiente evidenciaron muchos problemas para acercarse hasta la valla rival.


Fuente :
DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario