lunes, 6 de diciembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Lanús 0Independiente 0
Lanús e Independiente no pudieron quebrarse en el Sur
El Granate y la versión alternativa del Rojo igualaron sin goles en el duelo que cerró la fecha. Si bien ambos equipos tuvieron chances de gol, ninguno encontró la dosis de contundencia para festejar. El elenco de Schurrer sigue fuera de la Libertadores y los de Mohamed ya piensan en Goiás.

Lanús e Independiente empataron sin goles en el Sur y sumaron un punto con gusto a nada en el cierre de la fecha 17 del Torneo Apertura. Los locales cortaron una racha de dos victorias al hilo y quedaron a tres unidades de Racing, el último que hoy entraría a la Copa Libertadores si el Rojo no gana la Sudamericana. Por su parte, el elenco de Avellaneda puso suplentes e hilvanó su séptimo partido sin ganar a nivel local, pero su preocupación es la revancha del miércoles con Goiás.

Entretenido, emotivo y equilibrado son tres adjetivos que le calzaron perfecto al desarrollo del periodo inicial. Lanús arrancó con ganas de avasallar con Romero por derecha y Blanco por izquierda, mientras que Independiente aceptó el desafío de igual a igual y comenzó a herir con las escaladas de Maxi Velázquez. Los protagonistas coincidieron en atacar por las bandas y los arqueros fueron muy exigidos.

El Rojo avisó a los 12 con un remate desde lejos de Gracián que forzó un rebote de Caranta. El que intentó aprovechar la ventaja fue Pacheco, pero su disparo salió desviado. El Granate respondió a los 18 con un tiro de Ledesma que Gabbarini controló sin rebote. Enseguida, el cordobés Romero hizo una gran jugada por derecha y la terminó con un disparo cruzado que salió muy cerca del palo.

De la mano de Velázquez, Independiente volvió a coquetear con la apertura del marcador a los 24, pero el centro del lateral no pudo ser conectado por Silvera y Pacheco en el área chica. Y tres minutos después el que perdonó fue el paraguayo Salcedo, tras un envío de Grana. El primer tiempo no dio respiro y fue injusto que ninguno de los dos se fuera con un gol como premio.

Luego del descanso, Independiente apretó en los primeros minutos con las trepadas de Vallés por derecha y las combinaciones entre Pérez y Gracián. La polémica llegó a los 6, cuando Hoyos despejó la pelota con la mano izquierda pero el árbitro Mariano González juzgó que había sido sin intención. Por su parte, Blanco, Romero y Pizarro fueron los encargados de darle dosis de fútbol al local, que también se mantuvo al acecho.

Con los ingresos de los juveniles Suárez y Delmonte por Pacheco y Maxi Velázquez, Independiente resignó presencia ofensiva y le costó más llegar hasta Caranta. Y el Granate fue a la carga pensando en la Libertadores. Pizarro y Romero construyeron una bonita pared y se respiró olor a gol, pero el volante no se animó a pegarle al arco y Galeano despejó el centro.

El asedio del conjunto de Schurrer no se detuvo. Pelletieri convirtió de cabeza a los 37, pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada. Poco después, el que anotó fue el ingresado Cano, aunque el línea volvió a levantar la bandera (en este caso, de manera errónea). El empuje no le bastó al Granate, que cortó su racha triunfal y también complicó su sueño copero. En tanto, el Rojo ya piensa en Goiás y la gloria.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario