miércoles, 15 de diciembre de 2010

Posibles Refuerzos

“Y, soy hincha…”
Defederico en el entrenamiento del Corinthians. Es compañero de Ronaldo.

Defederico confesó su cariño por el Rojo y le tiró un guiño: "Tiene una hinchada hermosa, un estadio nuevo y además juega la Libertadores, algo que incentiva. Todo suma, Independiente cierra".

Matías Defederico no tiene demasiada continuidad en el Corinthians de Brasil. El ex Huracán comentó que "hace casi seis meses" que viene relegado y que "teniendo 21 años, sólo quiero jugar". Volver a la Argentina siempre es una posibilidad. Ofertas no le faltan, contó, pero una, Independiente, es la que más le "cierra".

"Tiene la Copa en Japón, el repechaje de la Libertadores que, obvio, incentiva un poco más. Tiene todo que ver, además, le tengo un cariño porque soy hincha de Independiente", soltó el delantero en diálogo en La Red.

Por otra parte, confesó que lo llamaron de varios clubes del país: "Tengo el teléfono todo el día conmigo. Me llamaron de Independiente, de Boca, de All Boys, de Chile, de Italia. Me voy a juntar con mi representante y decidir".

Ojo, más allá de la lluvia de propuestas, hay algo que cuenta a favor: Defederico tiene cariño por los colores del Rojo. "Lo fui siguiendo en la Sudamericana. La final la pude ver en casa, en Argentina. Lógicamente que a Huracán le tengo cariño, pero lo de Independiente cierra. Tiene una hermosa hinchada, un hermoso estadio... Todo suma", dijo.

A lo que añadió que hasta resignaría dinero por tener regularidad: "Si tuviera que seguir una línea, sería por prestigio del club. Pero, obviamente, también la de jugar. Lo importante es agarrar prestigio como jugador. A veces, hay que dejar de lado la plata. Quiero recuperar el nombre que tenía en Huracán. Ahí teníamos el caso de Bolatti, que vino desde el Porto. Dio un paso atrás en el tema dinero y dio un salto enorme: terminó jugando un Mundial".


Números en Rojo

Mohamed con Fredes y Julián Velázquez. Ya piensan en el 2011.

Mohamed con Fredes y Julián Velázquez. Ya piensan en el 2011.

Un tema preocupante para Mohamed es el promedio. Por apuntar a la Sudamericana y descuidar el Apertura, ahora hasta lo supera Racing, que le descontó 15 puntos en el torneo. La consecuencia de haber terminado último en la tabla...

El brillo encantador de la Copa Sudamericana, la posibilidad de un nuevo torneo internacional para la vitrina del club, derivó en que Independiente descuidara el ámbito local y disputara gran parte del Apertura con un equipo alternativo. Más allá de merecimientos –en varios partidos pudo haberse llevado algo más que un empate- y análisis, los números son elocuentes: en Avellaneda se dio vuelta la tortilla.

El Rojo dejó out de la Libertadores a Racing, pero éste goza de algo de lo que no podía jactarse hace tiempo: el que está peor en la tabla que nadie quiere ojear es Independiente. Es meritorio lo de la Academia, que hizo un buen torneo y, de yapa, casi entra a un certamen internacional. Su rival de toda la vida le sacaba 9 puntos en el arranque del Apertura y la historia vio cómo, calladito, el equipo de Miguel Angel Russo terminó sacándole 6, si bien el Rojo tiene un postergado contra Tigre

Los de Antonio Mohamed –o Daniel Garnero, en un comienzo- tuvieron aire en el amanecer del torneo: unos 107 puntitos (1,407 de promedio), contra 98 (1,289) de su vecino. De a poco y a base de una buena actuación de Gabriel Hauche y su figura, Giovanni Moreno, Racing fue engrosando su colchón y hasta terminó sexto en la tabla de posiciones. Ahí, detrás de los animadores como Godoy Cruz, Vélez y Estudiantes.

Tendrá más oxígeno en el Clausura que un Rojo que, de no arrancar bien, deberá mirar la calculadora. Terminó último y sólo podrá salir de esa posición si le gana al Matador en febrero, algo que le dará una pizca de tranquilidad, ya que cerraría la primera mitad de la temporada con los mismos porotos que Arsenal. Debería pensarlo. Porque al champagne de la Copa algún día se le irá el gas y los derechos del cantito “te vas a la B” podrían pasar a bajar en forma de cover desde las mismísimas tribunas del Cilindro...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario