martes, 14 de diciembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Huracán 1Independiente 0

Independiente cayó ante Huracán y quedó último

El Rojo exhibió un juego pálido y perdió por 1-0 como visitante ante el Globo, que cortó una racha de seis derrotas al hilo. El único tanto lo marcó Guillermo Roffes (ST 1m). Los dirigidos por Mohamed dejaron atrás la alegría por ganar la Copa Sudamericana y cayeron al fondo de la tabla, aunque adeudan un encuentro ante Tigre.

Independiente perdió por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios, llegó a los ocho partidos sin ganar en el Torneo Apertura y terminará el 2010 en el último lugar, ya que aún debe un partido ante Tigre (se jugará el año próximo). El alivio fue del Globo, que volvió a festejar luego de seis partidos y mirará al futuro con algo más de esperanza, más allá de que está anclado en la zona de Promoción.

El arranque del partido fue ideal para prolongar la siesta de la tarde de lunes. En los primeros 10 minutos, los dos equipos brindaron un show de imprecisiones y exhibieron sus carencias. Independiente, con un mix de titulares y suplentes, intentó construir jugadas por abajo aunque lució errático. En cambio, el Globo intentó llegar al área rival con pelotazos directos. Ninguno acertó y los bostezos coparon la escena.

Sin embargo, el Globo entendió que no era inferior a su rival y comenzó a creer en sí mismo. A los 13, Oviedo desbordó por derecha y Roffes perdió la chance de marcar por culpa de un grosero error técnico. Enseguida, el criterioso Battaglia exigió con un disparo desde fuera del área. Los dirigidos por Brindisi presionaron mejor en el mediocampo, con la voluntad de Machín y el despliegue de Soplán, y merecieron una ventaja.

Mientras el local crecía, el Rojo se hundía en su propia impotencia. Pérez propuso sociedades a partir de su interesante visión de juego, pero se conectó poco con Gracián y tampoco halló respaldo en los carrileros Cabrera y Velázquez. En tanto, Silvera y Parra se desgastaron muy lejos del área. Huracán volvió los remates de Soplán y Machín, mientras que antes del descanso se lo perdió Matute Morales.

Mohamed reemplazó a Cabrera con el Patito Rodríguez para encarar el complemento. Sin embargo, el Globo fue más inteligente y se puso en ventaja gracias a un grosero error de Gabbarini. Machín lanzó un centro desde la izquierda y Roffes anticipó al arquero con un cabezazo. Con esfuerzo y actitud, el anfitrión justificó su diferencia y dejó al desnudo la insólita pobreza del Rojo.

La sociedad entre Rodríguez y Gracián jamás se puso en acción y la única vía ofensiva del Rojo fue el azar. Precisamente, Maxi Velázquez buscó desde muy lejos con un remate muy débil que Calviño se disponía a controlar. Sin embargo, el arquero perdió la pelota por confiarse y el Rojo casi festeja. A los 31, Villán y Calviño casi empatan luego de una grosera desinteligencia. Y en el descuento, Calviño volvió a fallar en los centros para despertar la angustia de los hinchas quemeros.

El gol de Maxi Velázquez en el final fue anulado por offside y el árbitro debutante Ceballos dijo basta. Huracán no tuvo grandes mejorías en el juego, pero sí disipó la pobre actitud de los últimos seis encuentros. Al Rojo esta derrota no le modificó la mueca de felicidad que se dibujó tras la conquista de la Copa Sudamericana. No obstante, la espina de estar en el último lugar molestará y mucho.

Fuente: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario