martes, 22 de febrero de 2011


Anestesia local
Mohamed da el sermón y los jugadores escuchan en ronda.

Mohamed, preocupado por lo dormido que arrancó el Rojo en el Clausura, charló 40’ con el plantel para buscar la raíz de la siesta.

Como (casi) todos los días, Antonio Mohamed inició la práctica con una charla que incluye a todo su cuerpo técnico y al plantel. Nada extraño. Pero la reunión -suelen durar entre cinco y 20 minutos- le fue sumando vueltas a la aguja del reloj hasta llegar a los 40. De un lado, sentados en el banco de suplentes de la cancha N°3 de Domínico, el Turco y sus colaboradores. Del otro, los jugadores. ¿La razón? La pobreza futbolística vista en el 0-0 con Argentinos generó una preocupación en el DT, lo que provocó que abriera el juego a sus dirigidos para ver cuál es el problema de porqué en el torneo local se está viendo una versión descolorida de un Rojo que pisa fuerte en el ámbito internacional.

Ojo, los futbolistas saben que andan mal. “No fuimos claros en ataque”, diagnosticó Matheu. “Hay mucho por mejorar”, reflexionó Battión. “Estuvimos un poco imprecisos, sobre todo arriba”, se sinceró Defederico. Y esos conceptos se plasmaron en la devolución, llena de autocrítica, que le hizo el grupo al entrenador. Ahora hay qué ver qué absorbe el Turco. ¿Habrá cambios? En el Apertura, la razón de la magra cosecha de puntos (con Tony, fueron ocho sobre 30, que desembocaron en un último puesto) era que lo doméstico lo disputaba una formación alternativa, mientras que en la Sudamericana el mejor equipo se jugaba la vida en cada pelota y se agrandaba en las difíciles. La preocupación crece porque en el Clausura aún no hubo plan B. Y ante el Bicho se supone que el DT puso su 11 ideal: la base del campeón, más Defederico. E Independiente fue puro desconcierto e imprecisión, casi no generó llegadas y apenas logró rescatar un punto -porque la defensa y el arquero estuvieron firmes- que elevó la racha sin triunfos locales a 11 partidos. Y el promedio empieza a apretar... Lo asumió Fredes: “Nos es difícil encontrar una razón de por qué parecemos dos equipos diferentes. Jugar Copa siempre tiene un plus, pero no podemos descuidar el torneo local”. Hacia ahí hay que llevar el envión copero, sobre todo ante River y Arsenal, próximos rivales.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario