miércoles, 23 de febrero de 2011


El promedio opaca el sueño copero
El regreso de Independiente a la Libertadores estará limitado por la necesidad que expresa el promedio.Antonio Mohamed reservará algunos jugadores debido a que el domingo tiene una final frente a River, quien se encuentra a cuatro puntos de superarlo en la tabla por no descender.

Once partidos consecutivos sin triunfos dejaron al Rojo en una situación complicada y con poco margen de error por lo que parece que la prioridad no será la tan ansiada copa. Mientras Antonio Mohamed dio un golpe de timón para ver de
qué manera consigue sobrellevar la situación complicada con el promedio mientras afronta la Libertadores, Julio Comparada salió a sostener públicamente que hay plantel para encargarse de los dos frentes y que no van a dejar de lado la copa.

Alguien se equivoca. O Mohamed o Comparada. Por lo pronto el entrenador ya advirtió los inconvenientes, ya habló tras casi una hora con el plantel dejando las cartas a la vista y seguramente trazando un camino a seguir.

Consensuado o no el Turco meterá mano para que el equipo no se resienta demasiado en esta maratón que viene llevando a cabo ya que la alarma se encendió en la tabla de promedios.
Si el Rojo cae con
River la fecha próxima quedará a solo una unidad de diferencia y más allá de todo generará un frente de tormenta muy complicado de capear. Por eso con Peñarol, en el debut copero, no estarán todos los titulares, cosa que esperaban todos; incluso el mismo Turco.

“HAY PLANTEL PARA TODO”


Julio Comparada, presidente del Rojo, manifestó en diálogo con La Red que “ahora tenemos quince días bastante intensivos, los dos partidos de la Copa,
River y Arsenal. Siempre estuvimos preocupados por los resultados, los jugadores tienen que encontrar la misma motivación en el torneo local que cuando juegan la Copa.

Independiente tiene un buen plantel como para pensar en que se pueden encarar las dos cosas. No hicimos tanto esfuerzo para entrar a la Libertadores y pasar desapercibido”.

Las palabras de Comparada suenan alentadoras y contrastan con la determinación de
Mohamed, quien se da cuenta que el plantel, o algunos integrantes del mismo, no consiguen recuperarse a tiempo con la doble competencia y que necesita alternar figuritas de las difíciles porque de lo contrario se le va a complicar la vida de gran manera.


Vienen por un puntito

MONTEVIDEO.- El entrenador de Peñarol de Montevideo, Diego Aguirre, expresó de cara al choque con Independiente de mañana que “con un punto me retiro contento y con tres me iré sumamente feliz”.

El técnico dejó bien en claro que “tanto con Independiente como el martes siguiente en Mendoza (con Godoy Cruz) necesitamos sumar”. Peñarol debutará mañana desde las 19.10 en la 52da. edición de la Libertadores enfrentando al equipo de Antonio Mohamed, en un duelo con mucha historia.

Así se registran 13 partidos en la historia de la Copa, con seis triunfos de Independiente (el último en febrero del `95 en Montevideo por 2-1), cinco de Peñarol (el último en abril del `95, en Avellaneda, por 1-0) y dos empates. “Vamos a llegar bien. Sabemos que la Copa es otra historia”, dijo Aguirre a Pasión Diario Digital, en relación al discreto empate (1-1) que el equipo “carbonero” alcanzó ante Fénix, en partido de la tercera fecha del campeonato Apertura uruguayo, el último sábado.



La tabla del miedo
Fuente : Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario