sábado, 12 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 1 -
Independiente 2Vélez 2

El Rojo no resistió y Vélez lo igualó
Con tantos de Parra y Battión, Independiente ganaba 2-0, pero, en el complemento, Moralez y Martínez, tras un grave error de Hilario, pusieron la paridad. De esta forma, quedaron a mano y se llevaron un poroto cada uno en la primera fecha del Torneo Clausura.

Pronosticar un resultado con lo impredecible que es el fútbol resulta muy difícil. Sin embargo, apostar por un equipo cuando ya está todo definido parece ser más sencillo. Pero eso no sucedió en Avellaneda. Cuando Independiente ganaba 2-0 y se llevaba los tres porotos, Vélez reaccionó y alcanzó la paridad. Un duelo emocionante. Y un puntito para cada uno.

De entrada, el duelo se mostró atractivo. De arco a arco. Ambas propuestas fueron ofensivas desde que el árbitro dio el pitado inicial. Y, el primer festejo llegó a los 7 minutos, cuando Facundo Parra estrelló la pelota en la red y gritó el primero para Independiente.

En la réplica, Silva sacó un remate potente que pasó cerca del palo derecho de Marcelo Barovero. Pero fue solo un susto. Tanto el conjunto de Liniers como los de Antonio Mohamed se mostraron ansiosos y con ganas de demostrar todo en pocos minutos. De a poco, igual, se fueron acomodando y bajando las pulsaciones para empezar a jugar con la cabeza y no con el corazón.

A los 17´, Franco Razzotti avisó desde afuera del área y probó a Hilario Navarrio, que se complicó más de la cuenta y sacó la pelota al córner.

Luego, el partido se estancó y careció de jugadas de peligro. La intensidad siguió presente, pero se apoderó de las buenas apariciones del comienzo. El control del balón, mientras tanto, lo tenía Independiente, pero el Fortín no se quedaba y apelaba a la contra para pretender lastimar al local.

A los 36 minutos, cuando el juego seguía en un laberinto sin salida, apareció otro gol. Otra vez de Independiente, que se ponía 2-0 y superaba en todo sentido a la visita.

En los minutos finales de la primera etapa, el Fortín manejó el balón y buscó espacios para al menos alcanzar el descuento y luego ir por el empate empate. Pero no fue posible, porque el árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos. Y al descanso.

En el inicio de la primera etapa, Vélez mostró sus intenciones de dar vuelta la historia y, con un tanto de Moralez a los 2 minutos, lo confirmó. Y el Fortín se puso 2-1 y, además, le agregó algo de pimienta al encuentro.

Con buenas apariciones de Mareque y e Iván Vélez, el local parecía estar más cerca del tercero que los de Gareca del empate. Sin embargo, faltaba precisión y claridad para que hubiera una llegada.

"No está muerto quién pelea", reza una histórica frase. Y Vélez la cumplía a la perfección. Así, le metía presión a Independiente, que miraba el reloj para sumar los primeros tres porotos del certamen.

Cerca de los 30 minutos casi llega la igualdad del Fortín. Con un espectacular disparo de David Ramírez, flamante refuerzo, la visita estuvo a punto de poner el 2-2. Pero, por arte de Magia, la pelota no entró y pasó besando el palo.

Hilario Navarro, a los 33 minutos del complemento, se iba a volver en un protagonista más que negativo para Independiente. Aunque todo lo contrario para la visita, que aprovechó un grave error del uno y puso el 2-2. ¿El tanto? El Burrito Martínez. Emocionante.

Y no hubo tiempo para más. En definitiva, Independiente se llevó un punto con un sabor amargo mientras que el Fortín se quedó más conforme por el trámite del partido. Quedaron a mano en un partido vibrante.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario