viernes, 11 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 1 -
Independiente 2Vélez 2

Vélez sacó coraje y le arrebató un empate a Independiente
En Avellaneda, el Rojo ganaba con tantos de Facundo Parra (PT 7m) y Roberto Battión (PT 35m), pero el Fortín se recuperó y logró el 2-2 final a través de Maximiliano Moralez (ST 1m) y Juan Manuel Martínez (ST 33m).

Un
partido con mucha carga emotiva animó este viernes la noche de Avellaneda. Y el 2-2 que Vélez sacó de la galera terminó siendo mucho más dramático para Independiente que lo imaginable, teniendo en cuenta que supo estar 2-0 arriba al cabo del primer tiempo, más allá de que los merecimientos no habían acompañado tal diferencia en el marcador.

Es que, en ese período inicial, el Rojo aprovechó al máximo sus chances de pelota parada ante un Vélez que pecó demasiado atrás y no tuvo adelante el punch que acostumbra para sacar ventajas. El conjunto de Antonio Mohamed exhibió un arranque de mayor ritmo y encontró el tanto rápido, a los siete minutos, cuando Nicolás Cabrera envió un córner desde la derecha, peinaron la pelota en el primer palo y por el segundo ingresó Facundo Parra para empujar el balón a la red.

Después hubo oportunidad de ver mejor a los equipos en acción. El local se apoyaba en la buena tarea de Roberto Battión en el medio, y el visitante mostraba algo más de ímpetu con los tibios David Ramírez y Santiago Silva, aunque las apariciones de un Maximiliano Moralez más adelantado que de costumbre brillaban por su escasez. Como resultado, el Rojo ganaba siempre en la zona central de la defensa, y los de Ricardo Gareca se diluían por las bandas rara vez pateando al arco.

Así fue como el Fortín llegó por primera vez con un disparo desde afuera de Franco Razzotti que hizo lucir a Hilario Navarro. Sin embargo, a los 35, Independiente repetiría la fórmula para estirar diferencias. Un tiro libre pasado desde la izquierda encontró en el segundo palo la cabeza de Maximiliano Velázquez para que, por el medio, la empuje Battión con otro cabezazo. El Diablo había golpeado en los momentos justos y conseguía una brecha importante en un desarrollo parejo.

Recién cerca del final del período, Ramírez volvió a avisar para los de Liniers con un mano a mano que tapó Navarro. Y ese sería el preámbulo de los que sucedería en el movido inicio del complemento. Primero, Andrés Silvera le dio trabajo a Marcelo Barovero pero enseguida, al minuto de juego, Augusto Fernández le metió un pase frontal por la derecha a Moralez para que el Enano, solo por la mala salida del fondo local (lo habilitaba Carlos Matheu), le reventara el arco a Hilario.

El descuento rápido abrió generosos espacios de los dos lados y el trámite entró en su pasaje más frenético. También Independiente mejoró en el juego asociado, apareció más Matías Defederico y Cabrera encontró protagonismo por la derecha, aunque en líneas generales a su equipo le costó llegar con claridad. Héctor Canteros y Ramírez probaron desde afuera del área y sus tiros se fueron apenas desviados, hasta que a los 33 Moralez metió un centro que Navarro quiso ir a cortar sin percatarse de que Emiliano Papa lo iba a anticipar de cabeza para dejarle la pelota al ingresado Juan Manuel Martínez y permitirle empujarla a la igualdad.

Sin embargo, lo que podría haber derivado en una catástrofe para el local en el caso de quedarse con las manos vacías, derivó en un desarrollo friccionado, muy discutido, que diluyó las intenciones de cada uno aunque sin restar tensión. En el epílogo, Cabrera capturó un rebote afuera del área y sacó un remate apenas alto, pero no sucedió nada más.

El pitazo final dejaba, sin dudas, a un Vélez mucho más tranquilo: una vez más, su potencia en ataque lo había sacado de preocupantes aprietos y permitido llevarse algo de una noche que pintaba negra. En cambio, el Rojo había asistido a una demostración de su potencial en balón detenido y, pese a sus esfuerzos, no le había alcanzado para mantener su premio. Queda claro que, para ambos, este camino recién comienza.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario