viernes, 18 de febrero de 2011


"Copa y Clausura"
Mohamed bromeando en la práctica.

Mohamed quiere a Jairo Castillo para los dos torneos. "Estamos esperando la autorización", dijo. Le deseó una pronta recuperación a Gio Moreno y opinó de la actualidad de Godoy Cruz, rival en la Copa: "Tuvo una dosis de fortuna".

Mohamed va preparando a Independiente para el partido del sábado ante Argentinos y, por ello, va delineando el equipo titular. En diálogo con Radio La Red, el DT Rojo aseguró que “el fin de semana vuelven Fredes y Tuzzio” y que la chance de que el flamante refuerzo, Jairo Castillo, sea tenido en cuenta (además de la Copa) para el torneo local: “Tenemos lesionado a Nico Mazzola (rotura de ligamentos cruzados), por lo que creemos que puede jugar la Copa y el Clausura. Estamos esperando la autorización”. Y, del mismo modo, no guardo elogios para el colombiano: “Su incorporación fue en horas, muy rápido. Ojalá venga con ganas y nos ayude. En Godoy Cruz tuvo un muy bueno, así que tenemos confianza en que vuelva a repetir lo que hizo allá. Hoy por hoy los mejores jugadores del futbol argentino tienen arriba de 32 años…”.

Y, en seguida, explicó lo que aporta el regreso del Tigre a Independiente: “Es una alternativa más. El arma triangulo ofensivos, nos da presencia de área y tiene gol. Y es eso lo que estábamos buscando: un delantero con movilidad y que tenga gol. Nos viene bien para completar el plantel. Yo creo que después de los 30 la gente toma la vida de otra manera. Nos va a ayudar adentro de la cancha, y afuera lo acompañaremos con la disciplina del plantel”.

Del mismo modo, el Turco se refirió a la actualidad de Godoy Cruz, su rival por la zona de grupos en la Libertadores: “Es un equipo que utilizó un planteo muy bueno en la cancha de Boca. Jugó un partidazo en espacios abiertos. Pero tuvo una dosis de fortuna: aprovechó las incidencias que tuvo a su favor. Pero la Copa es otra cosa, es muy diferente a todo. Es igual que las finales”.

Y, por otra parte, el entrenador se refirió a la noticia de la semana, la lesión de Giovanni Moreno: “Este tipo de lesiones, en las rodillas, son accidentes. Le mando mucha fuerza a Gio para que se recupere rápido, mucha energía positiva. Pasa que se está jugando al límite. Los árbitros deben amonestar cuando se tiran desde atrás. El fútbol es un juego de hombres. Lo que pasa adentro de la cancha, pasa adentro cancha. El demostró que tiene calidad, juega bien pero tampoco es que lo van a buscar a la casa. Acá se le mete a cualquiera, como a todos”.


El Tigre se Copa

En su último paso por Independiente, el punta había disputado la Libertadores 2004.

En su último paso por Independiente, el punta había disputado la Libertadores 2004.

Jairo Castillo vuelve al Rojo. Tras salir del Querétaro, se sumará a préstamo por un año. Seguro juega la Libertadores. ¿Y el Clausura?

La lista de nombres de los delanteros que quiso Antonio Mohamed para reforzar Independiente fue extensa, tan extensa como el pedido del Turco de tener un hombre más de ataque y mucho más extensa de lo que tardó Independiente en convencer a Jairo Castillo para que vuelva. Porque lo que el miércoles al mediodía era un rumor, en 24 horas se convirtió en realidad gracias a una dosis de oportunismo y a las ganas del punta. Porque regresar al Rojo siempre fue el deseo del Tigre y porque, tras su salida poco decorosa del Querétaro de México, en el club vieron en él la solución a un problema de necesidad y urgencia... Para ambas partes. Y así cerraron trato: a préstamo por un año, en principio para la Copa pero con intenciones de contarlo en el Clausura.

Y ésa será una decisión que deberá tomar el martes el Comité Ejecutivo de la AFA y luego de que Independiente presente el recurso. Por caso, ya lo inscribió en el sistema de pases internacionales de la FIFA y con una nota en Viamonte dejó constancia de la lesión de Nicolás Mazzola, el cupo que usaría Castillo en el torneo.

Por estas horas, el Tigre, de 33 años, se encuentra en México cerrando su salida de los Gallos Blancos, club que lo dio de baja “en virtud a diversos actos de indisciplina reiterada”, tal como explicó en un comunicado. Si bien ya se desvinculó, porque Querétaro deshizo el contrato a menos de dos meses de haberlo firmado, el 9 ahora les reclama a los mexicanos por incumplimiento. Según su representante, Horacio Rolla, Jairo tenía también una oferta de un club brasileño aunque “deseaba volver a Independiente. Siempre me cuenta que con cada hincha con el que se cruza le pide que regrese, y en este caso primaban sus ganas”.

A Jairo se lo espera por Buenos Aires mañana. Y el Turco lo tendrá a tiro para el duelo con Peñarol del jueves. El Tigre se Copa.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario