sábado, 19 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011
Argentinos 0 Independiente 0

Independiente y Argentinos aburrieron en la PaternalEl Rojo y el Bicho terminaron 0-0 y cosecharon el segundo empate consecutivo en el certamen. En las dos chances más nítidas, Salcedo falló y no pudo darle el triunfo al local. Ambos ya tienen la mente puesta en los respectivos partidos por la Copa Libertadores.

Independiente y Argentinos mostraron poco fútbol en La Paternal y construyeron un olvidable empate sin goles, en uno de los duelos válidos por la segunda fecha del Clausura 2011. Mientras miran de reojo los partidos de la semana próxima por la Copa Libertadores, los dos estiraron su malaria en el fútbol argentino. El Rojo acumula 11 partidos sin victorias, mientras que su rival llegó a una sequía de seis partidos.

Pobre, friccionado y aburrido fue el capítulo inicial del encuentro en el césped del Diego Maradona. Ambos protagonistas dispusieron una plaga de volantes con despliegue, pero no pudieron manejar la pelota con comodidad por la intensa presión. Independiente no logró conectar a Fredes con Defederico, la sociedad que tanto pretende Mohamed. Y Argentinos sintió las ausencias y sólo complicó con las pinceladas de Hernández y la velocidad del movedizo Niell.

Las únicas dos jugadas de riesgo fueron del anfitrión, levemente superior a su rival. A los 19, Hernández envió un centro desde la izquierda y el paraguayo Salcedo conectó de manera fallida. Y a los 41, Hilario Navarro se lució al taparle un mano a mano al guaraní, que había recibido una asistencia de Niell. En el resto del primer tiempo, sólo se vieron cruces, faltas tácticas, errores en pases cortos y una alarmante falta de ideas. Había mucho que retocar en los vestuarios.

El comienzo del segundo tiempo no brindó argumentos para ilusionarse con mejorías. Alarmado por la falta de fútbol, Mohamed sacó a Silvera y apostó por Leonel Núñez a los 10 minutos. Y en la primera que tuvo, el Gordo casi festeja de cabeza. Antes, Fredes había exigido a Nico Navarro con un disparo desde lejos. Por su parte, el Bicho inquietó a los 14, cuando Navarro perdió con Salcedo a la hora de cortar un centro y Oberman no pudo tomar el balón por atrás.

Más allá de aquellos sobresaltos aislados, el partido nunca terminó de levantar vuelo. Ni siquiera pudo carretear en la pista de despegue. El Rojo probó con el ingreso del Patito Rodríguez, mientras que Troglio buscó juego en Sánchez Prette. El que estuvo más cerca siempre fue Argentinos, pero Salcedo volvió a fallar a los 32 y sostuvo la igualdad. Los mayores reproches se los llevó Independiente, que puso su equipo de gala y exhibió una pobreza preocupante.

Fuente: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario