martes, 15 de febrero de 2011


Ideal para el Turco
El Turco dispondrá por primera vez en el año de su equipo ideal.

Mohamed podrá contar con Tuzzio y Fredes y no hay dudas de los 11 para visitar al Bicho. Además, hoy retornó a los entrenamientos Leonel Galeano, luego de su paso en el Sudamericano Sub-20 en Perú.

No puede quejarse Mohamed. El sábado ante Argentinos dispondrá por primera vez en el año de su formación ideal. Tuzzio se había perdido el debut ante Vélez por un traumatismo en el tibial derecho y Fredes, por su parte, se había fisurado el dedo gordo del pie derecho en un partido de verano. Ambos están en condiciones de volver y el Turco los utilizará.

En la práctica, el DT no pudo contar con Matías Defederico y Julián Velázquez, que se encuentran citados en el predio de Ezeiza con la Selección local, por lo que los reemplazó con Leandro Gracián y con Maxi Velázquez. Además, Leo Nuñez jugó un rato en el lugar de Andrés Silvera.

También se produjo el regreso de Leonel Galeano, quien había estado afectado al Sudamericano Sub-20 en Perú. El defensor no tendrá días de descanso y practicó a la par de sus compañeros. De esta manera los once que jugarán ante el Bicho serían: Navarro; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez; Cabrera, Battión, Fredes, Mareque; Defederico; Silvera y Parra.


Los 11 de memoria

Tuzzio y Fredes volvieron a entrenarse y el sábado, ante Argentinos, Mohamed podrá poner su formación ideal por primera vez en el año.

Hilario? Presente. ¿Matheu? Presente. ¿Silvera? Presente. ¿Tuzzio? ¡Presente! ¿Fredes? ¡Presente! Hay alegría en el búnker de Independiente. Porque Eduardo y Hernán volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros. Esto significa que estarán disponibles para visitar el sábado a Argentinos. Esto representa que Mohamed tendrá la chance de poner su formación ideal por primera vez en el 2011.

El defensor, titular en el ida y vuelta ante Deportivo Quito, se perdió los choques ante Tigre (postergado del Apertura) y Vélez (debut del Clausura) por un traumatismo en el tibial derecho que recibió contra los ecuatorianos. En tanto, el volante faltó a los cuatro compromisos oficiales del año. Se fisuró el dedo gordo del pie derecho el 15 de enero (justo hace un mes) en el amistoso de verano frente a Boca. Ese día, en Mar del Plata, el Turco iba a poner los 11 que proyectaba para el Repechaje de la Libertadores, pero Parra sufrió una molestia abdominal horas antes del encuentro y el técnico se quedó con las ganas (jugó Patricio Rodríguez).

La base es la misma que ganó la Copa Sudamericana, con el agregado de Matías Defederico, la cara nueva de este equipo. El arco es de Navarro, la línea de tres está clara (Tuzzio-Matheu-Julián Velázquez), el medio lo componen Cabrera y Mareque por afuera, y Battión y Fredes por adentro, y el ataque es para Silvera y Parra, y el ex Huracán unos metros más atrás. Pero, hasta ahora, el Turco debió meter mano. La ausencia de Fredes la suplió con Maxi Velázquez, ocupando Mareque el lugar del doble 5, aunque no con las mismas características. En tanto, al ex San Lorenzo y River lo reemplazó Iván Vélez, obligando al DT a disponer de una defensa con cuatro hombres.

Además, Mohamed está recuperando otros soldados: Nuñez ya debutó, Galeano volvió del Sub 20 y Nico Martínez superó una distensión de ligamentos.


¿Palabra final?

Hoy podría quedar resuelta la llegada de Cristian Nazarit, un 9 colombiano, de 20 años, a préstamo.

Es el jueves el día que vence el plazo que tiene Independiente para incorporar a Cristian Nazarit. Pero la llegada (a préstamos, por un año) del delantero colombiano, de 20 años, podría producirse hoy. Depende de que un grupo empresario compre parte del pase a la gente que lo representa y lo ceda al Rojo, que se haría cargo de su sueldo y prima.

El ex Independiente Santa Fe (quedó libre el 31 de enero y está entrenándose por su cuenta) se destaca por su remate potente (sobre todo desde afuera del área) y su buen cabezazo (mide 1,86 metro). Ex Sub 17 y Sub 20, se inició en el 2007 en América de Cali.


¿Equipo B para Quito?

Por la segunda fecha del grupo B de la Libertadores, el Rojo deberá visitar a la Liga en los 2.850 metros de altura de Quito. Para ese partido (3 de marzo) Mohamed tiene pensado llevar unos 20 jugadores y, para evitar el desgaste del viaje y los efectos de la altitud, dejaría en Baires a los más grandes, como Silvera, Tuzzio, Mareque... Hasta rotaría al arquero...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario