sábado, 12 de febrero de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 1 -
Independiente 2Vélez 2

"Me dio bronca el empate"Mohamed no pudo cortar la mala racha del Rojo en los arranques de torneos.

Mohamed quedó satisfecho con el juego de su equipo aunque lamentó la igualdad. "Estuvimos a la altura de un gran equipo", destacó el entrenador.

Quedará la bronca de la ventaja por dos goles y el empate final. El lamento de no haber podido arrancar el año con una victoria, pero para Independiente y Mohamed quedará también la sensación de que el Rojo le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos. Por eso el entrenador declaró estar satisfecho más allá del resultado fina: "Estuvimos a la par de un gran equipo y por eso me da bronca el empate tras estar 2-0 arriba", dijo el Turco. Para el técnico su equipo mereció la victoria y a la hora de analizar el empate final de Vélez dijo: "El descuento de ellos, al comienzo del segundo tiempo, fue clave. Vélez tiene muy buenos jugadores y variantes, y nosotros estuvimos a la par de un gran equipo".

Independiente lleva siete arranques de torneo sin poder conseguir la victoria. Anoche estuvo cerca de poder quebrar esa racha pero al final se tuvo que conformar con la parda. "El partido tuvo momentos bien diferentes. Porque nosotros aprovechamos el primer tiempo y ellos el segundo. Y recién nos acomodamos en la cancha después del 2-2, cuando nos adelantamos en la cancha y recuperamos la pelota", dijo Mohamed a la hora de analizar el juego. Para el Turco su equipo tiene dos caras bien diferentes y es eso lo que deberá corregir para no volver a regalar un triunfo que anoche parecía seguro. "Independiente es un equipo cuando tiene la pelota y otro cuando la pierde. Es algo que tenemos que trabajar y corregir", subrayó. Por el Turco bancó a su arquero, el mismo que fue clave para la obtención de la Sudamericana y que anoche fue determinante para el empate de Vélez: "Es un gran arquero, este es un juego de errores y todos, jugadores y cuerpo técnico, los tenemos", tiró.


Hilario es humano

Una imagen perfecta. Hilario mira cómo la pelota lo pasa y Papa está a punto de meter la pelota al medio del área.
Una imagen perfecta. Hilario mira cómo la pelota lo pasa y Papa está a punto de meter la pelota al medio del área.

Navarro, el héroe de la clasificación a la Libertadores, calculó mal un centro de Moralez y su equivocación derivó en el 2-2 de Vélez. No siempre te va a salvar...

Papa la cambia de frente para Maxi Moralez. El Enano manda el centro pasado y la pelota le pica a un Hilario que, descolocado, la ve pasar... Y Papa, habilitado, la cabecéa para el medio y para que Juan Manuel Martínez la empuje. Gol. Insólito gol. Pero más insólito lo de Navarro. ¿Qué le pasó? ¿Le complicó la vida el pique? ¿Calculó mal? ¿Se confió? ¿Le pifió? Nadie lo entiende, sobre todo por el protagonista de tremendo blooper. Así, eso de “errar es humano” a nadie le calza mejor que al correntino, coautor del empate final de Vélez.

El arquero, que fue el héroe y hacedor de la clasificación de Independiente en la Libertadores con sus atajadas ante Deportivo Quito, y que también fue figura y pilar del equipo en la obtención de la Sudamericana; anoche tuvo una equivocación que le costó demasiado cara a un Rojo que busca puntos como el oxígeno.

Y no es que se le achaque a Hila por su equivocación, pero llama la atención que le haya pasado justo a él, que siempre fue garantía de seguridad para el arco. Encima, hubo un antes y un después en la performance del arquero tras ese fatídico minuto 33.

Antes.

Aunque la defensa apeló demasiado al offside, Hilario no había tenido una noche complicada, como la que padeció en Quito. Había descolgado varios centros con tranquilidad y sólo a los 44’ del primer tiempo se sacó la modorra: anticipó muy bien a un Ramírez que rompió a un fondo parado en línea. Luego, nada que hacer en el 1-2 de Moralez, ya que Matheu quedó enganchado y habilitó al 10 de Vélez, quien, liquidó a Navarro en el mano a mano.

Después.

Pasó algo insólito en lo que es la rectitud del arquero. En la mitad del tiempo de descuento, adelantó la pelota y, con opción de salida en sus compañeros, la llevó hasta la mitad de la cancha... Sólo para sacarla al lateral. ¿Por qué? No se sabe.

Lo que se sabe es que Hilario es humano.


De consuelo...

El Rojo pudo mojar en el arranque luego de seis torneos, pero sigue sin ganar en la primera fecha.

La racha la habían advertido todos los integrantes del planeta Rojo y, si sirve de consuelo, la estadística señalará que al menos la pudieron quebrar a medias. Anoche, Independiente logró convertir un gol luego de seis campeonatos en los que se había ido virgen en la primera fecha. Pero sus dos conquistas (primer partido local en que con Mohamed hay más de un gol de Independiente) no alcanzaron y mantuvo la mala racha.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario