martes, 15 de marzo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 4Newell´s 0

Capítulo 14to : La resurrección
A punto de alcanzar su peor racha sin victorias por el torneo doméstico, el “Rojo” le dio una visita guiada por Avellaneda a Newell´s. Con un Cabrera endiablado, goleador y asistidor, con un “Cuqui” que volvió a gritar y con Jairo aportando su cuota desde el banco, los de Mohamed cambiaron el chip y golearon a la “Lepra” 4 a 0. La gente acompañó en gran número.

Y cuando todos daban por muerto al equipo, cuando se temía lo peor, un poco de aire fresco resopló por el Libertadores de América. “Esto, lo sacamos ente todos”, había dicho el “Turco” y la gente fue a la cancha. Restaba ver que pasaba con los once abanderados de la divisa granate. Independiente, lejos del nerviosismo que imprime la delicada situación que atraviesa, jugó un partidazo y apabulló a un equipo rosarino muy desteñido.

El “Rojo” aprovechó los primeros minutos de desconcierto del equipo visitante y con un Nicolás Cabrera gigante definió el partido en el primer tiempo. El primero llegó luego de un rebote largo que dio Peratta, de un disparo de Parra, y que Cabrera definió cruzado cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. A los 11’ Cabrera, de nuevo se animó a rematar desde lejos y la suerte hizo que la pelota, luego de rozar el cuerpo de Schiavi, cambiara completamente su dirección y se metiera a lado de un palo.

Independiente estaba dos goles arriba y con, prácticamente, todo el partido por delante. Se despertaron algunos fantasmas y el público temía que se repita el final con Vélez de la primera fecha, pero a los 24’ al “Cuqui” se le volvió a abrir el arco y no dudó. La jugada la había empezado Pellerano, con un gran pase profundo para la figura de la cancha que la cedió hacia atrás para Silvera, y el goleador no falló. Partido liquidado.

Newell´s nunca pudo inquietar a un Hilario correcto, en gran parte porque Leonel Galeano jugó un tremendo primer tiempo, auxiliando cualquier error y cubriendo en varias oportunidades el espacio que dejaba Mareque en sus expediciones ofensivas. El “Tío”, como le dicen sus compañeros a Eduardo Tuzzio fue el estandarte de la última línea en el complemento y el colombiano Iván Vélez empezó a devolver con marca y juego la confianza que depositaron en el tanto la dirigencia que lo trajo, como el “Turco” que lo pone.

En tranquilidad, se fue la primera parte. Sin descollar, el “Rojo” ganaba bien y no sufría ni siquiera la gran cantidad de pelotas paradas que tuvo la visita, ni con llegadas profundas.

El segundo tiempo, el equipo de Mohamed manejó el nerviosismo de los rosarinos que se veían desbordados por algunas actuaciones personales de Independiente. Además, Parra, incansable trataba de cerrar todas las salidas de Newell´s y Patricio Rodríguez los corría a todos.

A los 28’ de la segunda parte, el “Patito” dejó su lugar para el ingreso de Jairo Castillo. Y seis minutos después, el “Tigre” recibió una asistencia de Cabrera y definió dando un salto por sobre la humanidad del arquero “Rojinegro” que salía desesperado. El cuarto gol desataba la fiesta en Bochini 751 y los cafeteros del equipo bailaban la danza de la victoria.

El “Rojo” resucitó de entre las tinieblas cuando más urgía la necesidad. El técnico pidió apoyo y entre todos tratamos de darlo. El equipo no defraudó y estos tres puntos son de oro. Primera final ganada, ahora restan otras catorce para comenzar la segunda mitad del año más tranquilos.

En el preliminar, la Reserva dirigida por Cristian Díaz igualó 2-2. Brian Nieva y Lucas Villafañez habían adelantado al “Rojo” pero sobre el final, la “Lepra” aprovechó una desatención y clavó el empate.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario