viernes, 11 de marzo de 2011


Independiente y los números rojos de la Sudamericana
Con esta actualidad del conjunto de Avellaneda…¡qué lejos quedó aquel 9 de diciembre del año pasado, fecha en la cual “El Rojo” consiguió la Copa Sudamericana, su 16º título internacional!

Este equipo de Mohamed se acostumbró a perder. O por lo menos a no ganar. Por el torneo local hace 13 partidos que no se lleva un triunfo (el último fue ante Racing por 1 a 0, justamente en el debut del “Turco”) y esto ya se refleja en la tabla de promedios, donde se ubica 16º (junto a River) y cerca de la promoción. Desde aquella victoria ante “La Academia” a este presente, pasaron siete empates y seis derrotas.

No es muy diferente su realidad en esta Copa Libertadores, donde de los tres partidos que jugó, cayó en dos y ganó en uno. Estos números lo dejan último en su grupo y obligado a obtener buenos resultados en su visita a Montevideo para enfrentar a Peñarol y en Mendoza.

Con este panorama, la realidad “pinta” como para que Independiente no consiga ninguno de los dos objetivos de mínima: pasar de ronda en la Copa y pelear el torneo. Así, ya se piensa en un cambio de entrenador. De hecho, fue el “Turco” el que se puso plazos a sí mismo y dio al encuentro con Newell`s como límite.

Este equipo, que hace tres meses era alabado por sus propios hinchas, hoy es insultado y no muestras respuestas anímicas ni futbolísticas dentro de la cancha, difiere mucho al que ganó la Copa. Pero la diferencia es en cuanto a los resultados, no tanto en el juego. Por la Sudamericana, el “Turco” dirigió siete partidos, ganó tres, empató dos y perdió dos. Fue campeón por penales y en todas las fases pasó por el “gol doble en condición de visitante”.

Cuando llegó, Mohamed dijo: “El objetivo es ganarle a Racing y llegar lo más lejos posible en la Copa”. Esto fue cumplido. Sin embargo, lo que vino después no fue para nada bueno. Hoy, la realidad es diferente: Independiente está peleando por mantener la categoría, tiene comprometido su pase a octavos de final de la Copa y su técnico ya se puso plazos para su continuidad.

En este contexto, la primera pregunta que surge es: ¿cuál es el verdadero Independiente: el campeón de la Sudamericana o este que lo tiene como el peor equipo de la temporada en Argentina?.

Sólo el tiempo tiene la respuesta. El transcurrir de los días mostrará si esa obtención internacional fue algo aislado o si fue el primer eslabón de una cadena de éxitos. Hoy, daría la sensación que la apreciación acertada es la primera.


Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario