martes, 15 de marzo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 4Newell´s 0

El Rojo se acordó de ganar cuando más lo necesitaba
Independiente recuperó la sonrisa en un momento clave, porque el equipo de Antonio Mohamed cortó una racha negra de trece partidos sin festejar en el torneo local al golear a Newell’s por cuatro a cero, con dos goles de Nicolás Cabrera y otros tantos de Andrés Silvera y Jairo Castillo.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda creció en la tabla de los promedios, donde superó a River e igualó a Tigre. Al equipo de Mohamed se le simplificó el partido de entrada, a partir de la contundencia que exhibió para usufructuar las situaciones que se le fueron presentando. Y de esa manera, al arrancar el juego con el pie derecho, se quitó de encima la presión que arrastraba por el acoso del fantasma de la promoción.

Es que a los tres minutos, Nicolás Cabrera mostró que iba a ser un protagonista clave del encuentro, porque apareció en el área de Newell’s para tomar un rebote en Sebastián Peratta para establecer el uno a cero. La acción se había generado en una proyección de Eduardo Tuzzio y en un remate desde la puerta del área de Parra, que el arquero visitante no pudo retener.

Un rato después, a los once, Cabrera tomó confianza y probó la puntería desde media distancia, pero el balón se desvió en el camino en Rolando Schiavi, y eso confundió a Peratta, que no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto del Rojo.

El equipo de Sensini no tenía reacción, porque no salía de su asombro, y entonces, Independiente aprovechó para estirar la diferencia, cuando a los 24 minutos, Cabrera desbordó por la derecha y su centro encontró bien ubicado a Andrés Silvera, que definió con un tiro bajo, para poner el tres a cero. Recién allí, Newell’s se despertó y exhibió una tibia recuperación en el final del primer tiempo, aunque sólo arrimó peligro sobre el arco de Hilario Navarro a través de las jugadas de pelota parada. En el complemento, Newell’s adelantó sus líneas, tratando de modificar el libreto que había exhibido en el primer tiempo, pero eso también dejó grandes espacios en defensa, que Independiente aprovechó para jugar al contraataque.

La visita siempre preocupó con las jugadas de laboratorio, porque llegó con un cabezazo de Schiavi (tras un centro de Sperduti desde la derecha) y con una tibia aparición de Bieler cerca de los dominios de Hilario Navarro. Pero Independiente defendió el resultado con autoridad e hizo valer la diferencia que obtuvo con los tres goles antes de la primera media hora de juego, y encima, le puso la frutilla del postre con el cuarto, a través de una gran definición de Jairo Castillo, que ayer tuvo su debut triunfal en el torneo Clausura.



Los hinchas respondieron con su presencia y apoyo

Independiente dejó atrás la racha diabólica que lo perseguía, ya que después de estar trece partidos sin ganar por los torneos locales (con seis empates y siete derrotas) anoche le tocó el turno de volver a ganar. Algo que la gente que concurrió al estadio Libertadores de América disfrutó con muchas ganas, las que tenían contenidas y con ansias de liberar.

Justamente, para favorecer la llegada de público la dirigencia decidió bajar el precio de las entradas y los hinchas respondieron dentro de un número razonable para darle aliento al equipo del Turco Mohamed, que de temprano fueron poblando las tribunas de la cancha esperando, precisamente, lo que se terminó dando: un triunfo con goleada y todo.

Si bien los hinchas nunca insultaron a los jugadores ni al director técnico a causa de la mala campaña acumulada entre el torneo actual y el pasado, reconociendo ante todo la obtención de la Copa Sudamericana, en el partido de ayer volvieron a responder. Por ejemplo, antes de que el juez Mauro Vigliano diera por comenzado el partido desde las tribunas bajó el grito de “Turcooo, Turcooo” y el entrenador salió del banco de los suplentes y mirando hacia las graderías agradeció el apoyo elevando los puños.

Con la victoria ante Newell’s (que llegó al novena partido sin ganar de visitante) Independiente recuperó la sonrisa. Se sabe que para ratificar lo hecho ante los rosarinos deberá seguir por la senda de los triunfos o mejorando en el manejo de la pelota. Pero la presión de tener que volver a sumar de a tres quedó atrás. De paso el triunfo le sirvió para aliviar momentáneamente su situación en la tabla de los promedios, ya que se despegó de la línea de River Plate. Gracias a esta victoria, como quedó dicho, Independiente rompió la racha adversa de resultados y de paso ya no tendrá que pensar en que estuvo a un partido de alcanzar su peor serie de resultados acontecida en el Clausura 2002. Haber ganado le dio alivio y respiro a Antonio Mohamed para pensar en el futuro con un poco más de tranquilidad.



Uno x uno

INDEPENDIENTE

HILARIO NAVARRO (6) tuvo un partido sin trabajo. Newell’s no lo inquietó

IVAN VELEZ (6) estuvo correcto en la marca y hasta se mando al ataque.


CARLOS MATHEU (5) al principio no se lo vio firme, después no tuvo problemas

LEONEL GALEANO (5) se lo vio seguro, sin sobresaltos.

LUCAS MAREQUE (4) abusó del traslado de la pelota como en otros partidos.

NICOLAS CABRERA (8) un rato le llevó para convertirse en la figura de la cancha. Dos goles muy valiosos. para abrir el partido y partir a Newell’s


EDUARDO TUZZIO (7) hizo un gran partido, quitando, ordenando y pasando bien la pelota

CRISTIAN PELLERANO (5) mantuvo el orden de la mitad de la cancha. algo donde el Rojo venia fallando


PATRICIO RODRIGUEZ (6) cumplió pero ayer tuvo para hacer un partido con más volumen de juego


ANDRES SILVERA (7) volvió al gol y eso es importante para Independiente


FACUNDO PARRA (5) no se sintió cómodo haciendo dupla con Silvera. La goleada tapó esa deficiencia


NEWELL´S

SEBASTIAN PERATTA (4) no tuvo una buena noche. En el primer gol dio rebote, en el segundo la pelota se desvió.

FABRICIO FUENTES (3) se lo vio lento y a destiempo en las jugadas.

ROLANDO SCHIAVI (3) defensivamente mal, sólo ganó algo en el juego aéreo.

IGNACIO FIDELEFF (3) como todo Newell’s tuvo un partido para el olvido. Muy flojo en la marca.

CRISTIAN DIAZ (6) fue de lo mejorcito de la visita jugando por derecha. Se quedó sin aire y fue reemplazado.

DIEGO MATEO (5) corrió toda la noche y muchas veces sólo. Sumó su quinta amarilla.

LUCAS BERNARDI (5) otro que intentó luchar, pero su labor se quedó a mitad de camino.

MARCELO ESTIGARRIBIA (4) dio muchas ventajas por su sector que Independiente aprovechó.

MARTIN TONSO (6) aportó su habilidad pero no tuvo compañía para potenciarla.

MAURICIO SPERDUTI (5) pesó poco en ofensiva, pasó desapercibido.

CLAUDIO BIELER (4) apenas un par de chances que terminaron lejos del arco de Hilario.


Fuente : Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario