viernes, 18 de marzo de 2011


“Si queremos ganar las 3 copas en junio hay que apuntarle alto a los refuerzos”
Anoche el técnico de Independiente, Antonio Mohamed, dialogó en el programa partidario De la Cuna al Infierno habló del equipo, sobre el silencio del plantel, de la ausencia de Nicolás Martínez, del promedio, de la Copa y de cómo debe reforzarse Independiente en junio.

“El triunfo con Newell´s fortaleció a todo el club, estamos mucho mejor. Lo que pasó es que tuvimos dos partidos muy malos con River y Arsenal. En el primero, el empate estaba bien y en el segundo fue muy malo nuestro primer tiempo. Pero si analizamos el torneo estamos a la par del resto. Con Godoy Cruz el resultado también fue mentiroso. Este triunfo nos ayuda a recuperar la agresividad, la memoria y estoy convencido de que vamos a salir adelante”, expresó Mohamed.

Y agregó: “El estado de animo es fundamental; es el 60%. Por eso digo que estemos unidos todos, hay que respaldar a los jugadores”.

Con respecto al llamado de silencio del plantel afirmó que respeta la decisión. “Hubo una charla entre ellos y fue una decisión puntual del equipo y están en todo su derecho. Acá el perjudicado es el hincha, pero voy a estar hablando yo tratando de ser la voz del grupo. Uno puede compartir o no la decisión, pero ahora se metieron con la intimidad. Hicieron hincapié en peleas que nunca existieron, situaciones de plata que no son verdad. Si este silencio le hace bien al plantel, bienvenido sea”, opinó el “Turco”.

Y amplió: “Pensamos que los grandes medios desmerecen la Copa Sudamericana e hicieron una historia grandísima con las 13 fechas sin ganar. Pasa que perdimos dos partidos que no estaban en los planes como Huracán y Tigre, y ahí se complicó. Todos quieren estar en el lugar de Independiente jugando todas las Copas. Este es el momento de sacar buena cantidad de puntos para arrancar con 110 el torneo que viene y estar entre los 5 o 6 mejores promedios. Hay que pensar que lo mejor está por venir”.

Al referirse al triunfo de Liga de Quito ante Peñarol y al análisis del grupo, el técnico reflexionó: “Si la Liga gana por 4 goles o más, conviene (NdR ganó 5 a 0). A mi me golpeó la derrota con Godoy Cruz, ahora hay que ir a buscar la victoria a Mendoza. Pero ¿cómo vamos a resignar la Copa? Hubiese sido ideal ganarle a Huracán, ese día tendrían que haber jugado los juveniles, pero todos saben que soy hincha del “Globo” y si ponía a los pibes iban a decir que estaba entregando el partido. Se habló con los jugadores más grandes y le dimos para adelante. Con Tigre veníamos muy cansados del viaje a Quito y lo perdimos faltando poco también. Pero de ninguna manera nos vamos a bajar de la Copa si es el sueño de todos nosotros estar en la Libertadores”.

Luego de ser consultado por la información brindada por “De la Cuna al Infierno” de que Américo Gallego quería a Tuzzio para Colo Colo en junio, pero que el central había extendido el vínculo hasta junio de 2013 por pedido del “Turco”, reconoció: “Tuzzio es fundamental. Se quiere retirar en Independiente y es importante mantener la columna vertebral. Lo más importante es que los jugadores que uno quiere, se queden en el equipo”.

Continuando con los nombres propios, Mohamed opinó sobre Nicolás Martínez, Julián Velázquez, Iván Vélez y Matías Defederico. “Nico se lesionó en la pretemporada y lo cambiamos de la lista original porque recién se recuperaba y considerábamos que necesitábamos un defensor más como Barcia. Ayer tuve una charla con él y le dije que si me demostraba en los entrenamientos que andaba bien, iba a jugar. Ojalá sigamos ganando para que se me complique poner a lo que no están, pero creo que la “Avispa” Velázquez tiene un lugar en este equipo. A Iván Vélez le falta adaptación, también un poco de marca, pero es rápido, tiene salida y puede dar mucho más. En cuanto a Matías Defederico hay que esperar que aparezca y llevarlo de a poco. Vino de Brasil y se le tiró la responsabilidad muy rápido”, describió el técnico.

“Lo de la gente me reconforta el alma. Son momentos únicos y mágicos. Me llenó de orgullo y energía para meterme más de lleno en la causa. Las ovaciones no se regalan. Me hacen sentir muy cómodo y muy comprometido. Yo estoy incondicional, la gente me apoyó y tiene memoria. No se olvida de lo que vivimos juntos en la Copa que ganamos que nadie nos va a quitar. Me dieron una muestra de amor y fidelidad. Esperemos para fin de año ganar 2 o 3 copas más”, se sinceró el “Turco” en lo que concierne a su relación con la gente.

Por último, Mohamed le mandó un mensaje a los dirigentes de cara al futuro. “Falta mucho para hablar de refuerzos. Pero es en junio o en junio. Si queremos ganar las tres copas me parece que en junio hay que apuntarle alto a los refuerzos”.

Fuente : De la cuna al Infierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario