jueves, 17 de marzo de 2011


Va sin Cuqui
Silvera no está concentrado e Hilario sigue en el arco.

Andrés Silvera no se recuperó de la molestia en la rodilla izquierda y Antonio Mohamed decidió dejarlo fuera de la lista de concentrados para el partido frente a Quilmes. En su lugar va Jairo Castillo.

Equipo que gana no se toca, reza uno de los proverbios futbolísticos. Aún así, Antonio Mohamed no podrá repetir los mismos once que golearon a Newell’s la fecha pasada. Es que Andrés Silvera no se mejoró del traumatismo en el ligamento interno de la rodilla izquierda y quedó afuera de la lista de concentrados para enfrentar a Quilmes.

Jairo Castillo será el reemplazante del Cuqui, mientras que los demás serán los mismos que vencieron a la Lepra. De tal forma, el equipo que paró el Turco en la practica fue: Hilario Navarro; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Jairo Castillo. Por el lado de los suplentes estuvieron Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Cristian Báez, Samuel Cáceres; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Roberto Battión, Iván Pérez; Lucas Villafañez; Brian Nieva y Leonel Núñez.

El entrenamiento duró 45 minutos y finalizó 1 a 1. Los titulares comenzaron perdiendo con gol de Iván Pérez pero Nico Cabrera igualó el partido. El Rojo visitará a Quilmes el próximo sábado a las 14. El equipo del Turco buscará sumar su segunda victoria en el campeonato.


Jugate conmigo

Comparada fue al predio para aceitar la renovación de Assmann y Mareque. Fredes y Silvera, ahí de firmar.

En épocas de jugadores golondrina, Independiente no quiere perder capital. Y que el esfuerzo que tanto le costó de lograr una continuidad con un plantel, se le escape de un día para el otro. No es fácil, lógico. En el medio hay intereses personales, clubes que les ofrecen a los jugadores otra vidriera, contratos más jugosos o la continuidad que no están teniendo. La novedosa política que, finalizado el vínculo, los futbolistas quedan con el pase en su poder y con la facultad de negociar al postor que más le convenga, se ha vuelto en una problemática en los clubes argentinos. Y que en el Rojo se multiplica por cuatro: Hernán Fredes, Andrés Silvera, Fabián Assmann y Lucas Mareque quedarán libres en junio si no firman una renovación. Es por eso que Julio Comparada se acercó ayer hasta el entrenamiento, en Villa Domínico, para charlar en persona cada caso.

La situación del volante y del delantero viene más sencilla. Fredes renovaría esta tarde, por otros dos años, hasta mediados del 2013. La situación del Cuqui también está encaminada: Cristian Mattera arregló en diciembre su continuidad, también por dos temporadas, con Daniel Mandarino, representante del jugador, con una idea clara: que Silvera cierre su carrera en el club. La firma se demoró. Hasta que la semana pasada (justo cuando Ramón Díaz “bromeó” que lo quería de regreso en San Lorenzo) se aceleraron los tiempos y el nuevo vínculo ya está redactado, a la espera de que su apoderado regrese de un viaje para ponerle el gancho.

Lo de Assmann y Mareque es distinto. Por eso el presidente estuvo ayer haciéndoles la cabeza. El arquero no tiene problemas en renovar, pero quiere la garantía de que va a atajar (cosa poco probable) o de que lo van a vender, algo que la dirigencia no logró en los últimos dos mercados. Por el lateral también se esperó una oferta hasta el día en que cerró el libro de pases, pero ninguna se concretó. Se dice que a Lucas le gustaría retirarse en el Rojo, pero pasaron 45 días y no se avanzó nada.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario