viernes, 25 de marzo de 2011


A mover, Turco…
Al trote. Los que estuvieron con Godoy Cruz hicieron trabajos regenerativos.

Mohamed hará varios cambios para recibir a Banfield con respecto al cruce copero con Godoy Cruz. Mareque, Vélez, Battión, Patito y Parra volverían.

La igualdad ante Godoy Cruz por Copa Libertadores dejó dos nombres de baja en Independiente: Leandro Gracián (contractura en el muslo izquierdo) y Matías Defederico (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Antonio Mohamed aseguró que piensa "en los que están" y que por eso ya está buscando soluciones.

El Rojo volvió a entrenarse en Domínico y el Turco haría varios cambios con respecto los once que jugaron con el Tomba. Los jugadores que estuvieron en Mendoza hicieron trabajos regenerativos y el resto hizo fútbol en espacio reducido. Julián Velázquez, Ignacio Barcia y Jairo Castillo, otros lesionados, trabajaron diferenciado a la par de Defederico y Gracián.

De esta forma, el equipo para recibir a Banfield sería: Hilario Navarro; Iván Vélez, Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes o Roberto Battión, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera.


"Pagarían para estar como Independiente"El Turco no contará con Silvera para el cruce con Quilmes.

El Turco Mohamed aclaró que su equipo no pasa ninguna tormenta y que a muchos grandes les gustaría estar con chances de pasar en la Copa Libertadores. Del promedio: "Hay que ganar para empezar a dejar de mirar para abajo".

Independiente empató. Empató con Quilmes por torneo local y con Godoy Cruz por Copa Libertadores. El Rojo no juega ese fútbol que pretende su técnico. Hasta él mismo lo dijo. Sin embargo, para Antonio Mohamed la parda con el Tomba no es negativa porque el equipo depende de sí para acceder a la siguiente fase y, en cuanto a los promedios, dice, se exagera.

"Me parece que se dramatiza demasiado, de más. Todos los equipos grandes del fútbol argentino pagarían por estar en el lugar en el que está Independiente. Darían todo lo que tienen, todos los puntos, por lo que tiene Independiente por delante", soltó el Turco en diálogo con TyC Sports.

Por otra parte, tiró que el escaso gol del equipo no es tan grave. "Tenemos muchas situaciones, no me preocupa la falta de gol. Me preocupa que no aprovechamos los momentos de los partidos. Tenemos que cambiar esa mentalidad", comentó.

Y es que Mohamed es optimista. Por eso añade un "podemos estar entre los seis o siete mejores promedios". Por eso admite que las lesiones "complican", pero que ya les está buscando "soluciones". Y, por eso, al momento en el que se le ofrece el juego entre elegir una victoria en Montevideo o tres puntos con Banfield, se la juega: "Ganar en Montevideo. Pero ojo, quizá con el empate con Peñarol pasamos. Siempre que le ganemos a Liga y hagamos bien nuestra tarea".


“El equipo no juega como yo quiero...”Igual, el Turco rescató el segundo tiempo en Mendoza.

Mohamed extraña al Rojo que ganó la Copa Sudamericana y le echa la culpa al calendario apretado: “Tácticamente no puedo trabajar”.

Pitó el habano, como siempre, una, dos veces y se permitió saborearlo. Antonio Mohamed sigue mostrando la imagen de un tipo entero, confiado, seguro, optimista... Distinta a la que dejó el Rojo en el Malvinas Argentinas, con ese empate que lo obliga a ganar las dos fechas que vienen para seguir vivo en la Libertadores. A tal punto que el Turco está convencido de que el domingo, con Banfield, “cambia la racha”; o mejor dicho, lo dice para convencerse porque en el torneo local las cosas tampoco salen como se pretenden. Tal vez un vuelco positivo en el Clausura implique el despegue de este equipo. Lo cierto es que a los resultados poco ganadores en ambas competencias, ahora se le ha sumado un convidado de piedra: las lesiones y el juego no tan lindo. Y el DT explica el porqué de ambas cuestiones ante Olé .

“En el segundo tiempo contra Godoy Cruz el equipo tuvo otra respuesta. Es cierto, hay jugadores que están padeciendo mucho el desgaste físico de las dos competencias, por eso la rotación. Sabíamos que iba a ser así, y ahora que estamos en esto y nos gusta”, explica el Turco.

-¿Te gusta cómo está jugando Independiente? -En el segundo tiempo con Godoy Cruz sí, pero... Es muy difícil hacerte una lectura porque tácticamente sólo pude trabajar cuando preparaba el equipo para la Sudamericana. Desde que estoy acá... Por ejemplo, ahora llegamos a Buenos Aires, se van a la casa, descansan, concentramos el sábado y el domingo juegan. El lunes descansan, el martes se recuperan, el miércoles preparo el partido y el viernes juegan (ante Gimnasia). Tácticamente no puedo trabajar el equipo, entonces no juega como yo quiero.

-¿Y cómo te gustaría? -Como jugó la Sudamericana. Con una línea de tres, con un cinco, con dos volantes delante del cinco que jueguen detrás del delantero... Otro tipo de equipo. Lo que pasa es que no lo puedo trabajar. Yo antes tenía una semana completa de trabajo porque los 11 de la Copa no jugaban el torneo local, entonces practicaba con ellos y presentaba otro equipo el domingo. Pero acá tienen que jugar tres o cuatro en el torneo local. Si le sumás el cansancio, las lesiones y que aparte le erramos al arco... Estamos errándole mucho. Esperemos el domingo cambiar la racha.

Mohamed dejó la sensación de que quiere más para Independiente, pero que su equipo es esto. Sin embargo confía. Por eso en cada fecha reafirma que en la próxima la racha va a cambiar. ¿Será en ésta?


Llamá a dos brujas

Ningún grito de dolor sale de la boca de Defederico y Gracián. Aquí hay pura alegría: fue el gol de Independiente.

Mohamed se quedó sin Defederico, desgarrado, ni Gracián. “Tengo que pensar en los que están”, tiró. Y no se bajó de la Libertadores: “Dependemos de nosotros”.

Me tiró cuando trabé”, fue el corto comentario que le dio Matías Defederico a Antonio Mohamed para explicarle el po rqué debió reemplazarlo al minuto del segundo tiempo, después de picar solo para meter su segundo gol y ser cortado justo por Roberto Russo. Y por la cara de molestia, de dolor, ya presumía un diagnóstico poco alentador. “Sí, me desgarré (en el isquiotibial izquierdo)”, le confirmó el volante a Olé antes de subirse al micro. Pero hubo más malas noticias para el Turco en la noche mendocina... Al toque, Leandro Gracián también miró hacia al banco e hizo gestos de “no va más”: una contractura en el muslo izquierdo le impidió seguir y lo puso en duda para enfrentar el domingo a Banfield.

“¿Si estoy preocupado por las lesiones? Tengo que ser frío y calculador, y pensar en los jugadores que están en condiciones para jugar. Los que no están, no están y punto”, intentó minimizar el técnico del Independiente, quien hace tiempo viene padeciendo bajas por molestias físicas (algunos ejemplos son Julián Velázquez, Battión, Silvera, Maximiliano Velázquez, Jairo Castillo y las lista continúa).

Pero el Turco no quiso enfocarse ni excusarse con las malas vibraciones que persiguen a su plantel, sino que las razones por las que los de Avellaneda no pudieron sumar de a tres fueron claramente futbolísticas. “Nos falta apuntar al arco. Creo que el arquero de Godoy Cruz atajó una sola pelota, porque se fueron todas afuera o arriba del travesaño. Necesitamos tener más puntería”, sintetizó el Turco.

Este resultado mantiene a Independiente en el fondo del Gropo 8, a dos puntos de Peñarol. Es por eso que la igualdad no le permite estar tranquilo a Mohamed, pero tampoco desesperado, porque todavía le queda alguna carta de esperanza en la Libertadores. “Conforme no estamos, es lógico, porque el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pero lo bueno es que dependemos de nosotros para poder seguir en la Copa. Si ganamos los dos partidos que nos quedan ( NdeR : recibe a la Liga y visita a Peñarol), tenemos muchas chances de clasificarnos”, se entusiasmó.

Independiente todavía está con vida. Pero deberá luchar contra sus rivales, sus propias limitaciones y las malas energías... Esas que ayer se “cargaron” a Defederico y Gracián.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario