jueves, 24 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA _ 32 avos de final _
Independiente 4Colegiales 0

Cumplió y goleó
Independiente derrotó a Colegiales 4-0 pero el resultado no indica lo que fue el trámite de partido. Cole arrancó mejor, el Rojo tenía la pelota pero no era contundente y así, de la mano de Elías Vergara; Cristian Borrego y Ángel Vildozo los de Munro pudieron abrir el marcador antes de los 10 minutos en dos oportunidades.

Cole se paraba de contra pero el Rojo no lastimaba; tuvo 3 córners y Gabriel Vallés no pudo hacer que la pelota llegue a destino. La más clara había sido de Parra quien se fue mano a mano frente a Horacio Ramírez y definió mal. Lo más justo era un empate, sin embargo, en la última jugada de los primeros 45; Fredes tiró un centro que le cayó a Javier Báez. El paraguayo hizo la individual y asistió a Parra quien definió abajo del arco.

El golpe anímico afectó a Colegiales, si bien Atilio Svampa mandó a la cancha al Picante Fergonzi y formó una línea de 4, el árbitro entendió un foul dudoso de Abaurre sobre Osmar Ferreyra quien la mandó a guardar. Allí, Colegiales se desmoronó.

Adrián Argachá ingresó por Gabriel Vallés -previamente Busse había reemplazado a Villafañez- y el Rojo tomó la pelota, aprovechó espacios y se hizo protagonista. Primero, Horacio Ramírez se quedó con el gol de Javier Báez quien tuvo un buen partido, con mucho peso ofensivo. Luego, Atilio Svampa pidió jugar por los laterales y Colegiales se descuidó defensivamente. Así, Lucas Farina cometió un penal claro y Churín la mandó a guardar para terminar de liquidar el partido.

Luego llegó el turno de Brian Nieva quien reemplazó a Facundo Parra. Braca recibió la pelota luego de que Churín se la bajara y este respondió de buena manera al centro de Ferreyra quien en el final del partido alzó el cheque con los doscientos mil pesos.


Nieva: “Esto me motiva para no bajar los brazos”

Brian Nieva apenas suma en el Apertura 4 partidos -3 como titular siendo las 3 veces reemplazado y 1 como suplente- y marcó 1 gol. El máximo goleador histórico de las divisiones inferiores se mostró conforme con los pocos minutos en cancha. “Me sentí muy bien; si bien ingresé cuando el partido ya estaba terminado, estoy muy contento por el gol. Vivimos de esto y siempre sirve siendo delantero“, contó a LocoXelRojo.

Luego explicó que tiene ganas de seguir peleando en el club de sus amores. “Esto me motiva para no bajar los brazos, recuperar confianza y levantar desde lo anímico”, confesó. Yendo al trámite del juego, manifestó: “vi un partido muy cerrado, sabíamos que iba a ser así hasta que pudiésemos abrir el marcador. Por suerte lo hicimos en el final del primer tiempo y eso generó espacios para el complemento”.

Por último, fue otro de los que estuvo de acuerdo con que el penal que abrió el partido estuvo bien cobrado. “Si bien estuve en el banco, para mí fue penal. Se veía muy poco desde lejos”, concluyó.


Villafañez: “Así se juega en el ascenso”

Lucas Villafañez disputó su segundo partido oficial en lo que va del semestre. Había sido titular en la derrota contra Boca por 1-0 el 4 de septiembre de 2011. El 10, tras su regreso de los Panamericanos contó: “En el primer tiempo ellos presionaron muy bien. Después manejamos la pelota y el partido.”

Luego agregó: “Gracias a Dios ganamos. Sabíamos que eran un equipo que iba a jugar fuerte porque así se juega en el ascenso”. Desde su punto de vista, el comienzo fue complicado porque Colegiales “se paró muy bien atrás y llenó el mediocampo de gente para cerrar el partido”.

Para contrarrestar al rival, “fue importante la tenencia de pelota y generar espacios“. Por último, agradeció que el técnico le haya dado la oportunidad de sumar minutos. “Estos partidos sirven y mucho para ganar confianza, al igual que todos los entrenamietnos. Estamos en un grande como Independiente y cada vez que entramos rendimos examen”, cerró.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario