domingo, 20 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 15 _
Independiente 3Olimpo 0

El cuento del “Tío”
Independiente fue una lluvia de goles y derrotó a Olimpo por 3 a 0. Eduardo Tuzzio, la figura, Iván Pérez y Facundo Parra marcaron los tantos de la victoria roja. El visitante terminó con diez hombres.

Una primera mitad tan fea como el clima en Avellaneda. El “Rojo” estaba nublado de creación y con posibilidad de granizo antes de llegar al gol. Olimpo plantó dos líneas de cuatro que contenían al intento de ofensiva que planteó Ramón Díaz.

Por momentos sorprendió que ningún jugador de Independiente se pare en
medio de las líneas de Olimpo para intentar romper el muro bahiense. La ofensiva del “Rojo” pasaba por la circulación de pelota para los costados, algo que no le daba profundidad, hasta que una le salió bien. Centro de Maxi Velázquez, rebote y Tuzzio apareció por el segundo palo para marcar la ventaja.

En el segundo tiempo, Independiente salió con mayor determinación. Con la cancha mojada, Defederico empezó a sacar las mismas ventajas que sacó ante All Boys y su cambio de ritmo dejaba parada a toda la defensa de Olimpo. De ser preciso el “Rojo” pudo haberlo liquidado antes.

Sin embargo, en solo cuatro minutos, ese énfasis le alcanzó a los de Díaz para aumentar la cifra a dos, luego de otro rebote en el área que supo
capitalizar Iván Pérez. Olimpo lejos de reaccionar perdió a un hombre 20 minutos más tarde, tras la doble amonestación a Damián Musto.

Ya con el debut de Martín Benitez, el “Rojo” jugaba tranquilo en Avellaneda y pudo sellar una goleada. A los 32, tras una buena jugada colectiva por derecha, la figura de la cancha Eduardo “Tío” Tuzzio, apareció como enganche abrió para Parra que definió de gran forma para sellar el 3 a 0 definitivo.

El “Rojo” se llevó tres puntos merecidos y lejos de florearse supo obtener
una cómoda victoria ante un rival directo en los promedios. La defensa con Tuzzio en el lateral y Julián Velázquez como central cambió radicalmente. Sigue faltando profundidad, pero el gol empieza a aparecer.


R. Díaz: “Necesitamos terminar bien”
El técnico de Independiente dialogó con la prensa luego de la goleada de su equipo. Se mostró contento por los progresos, sabe que hay que mejorar en ofensiva y confía en las condiciones del “Avispa” y del jugador que hoy debutó, Martín Benítez.

El riojano se fue conformo: “Me gusto. Los progresos son importantes y es lo que queremos. Estas dos semanas que tuvimos para trabajar fueron importantes. El equipo esta volviendo a tener intensidad, corregimos algunos errores. Nos viene bien para seguir trabajando”.

La expulsión del jugador bahiense incidió en el desarrollo del partido, y si bien se goleó, Ramón cree que hay que seguir mejorando en ofensiva: “Me gustaría que de mitad de cancha en adelante me gustaría que sean más intensos, pero manejamos bien la pelota, tuvimos un montón de situaciones que en otros partidos no las tuvimos. Se que con un jugador menos las cosas se hacen más fáciles, pero el partido ya estaba definido antes”.

La Copa Libertadores, todavía sigue siendo un sueño posible aunque muy lejano. El equipo está mentalizado en sumar y el cuerpo técnico “hablamos con los jugadores, que necesitamos terminar bien el campeonato y en el fútbol argentino puede pasar cualquier cosas de acá hasta el final. No podes no intentar clasificar, cualquier partido que juguemos queremos ganarlo, me parece que el equipo se está encaminando a alago importante”.

El “Misio” Benítez, producto del Semillero Rojo tuvo su debut en la Primera y el entrenador quedó conforme con su rendimiento: “Me gustó, es muy inteligente, muy rápido y tuvimos la oportunidad de ponerlo en un momento importante, lindo para que el se muestre y una satisfacción para nosotros porque vemos que están trabajando muy intensamente. Igual no nos quedamos con esto porque no va a alcanzar”.

Antes de volver al vestuario, comentó que el mensaje es el de la intención de salir a ganara, y reconoció, aunque sin decirlo su error de recostar al “Avispa” sobre el sector derecho: “La preocupación es siempre que el equipo tenga la mentalidad de ir a buscarlo, estamos en un equipo grande y me parece que hay cosas para mejorar de mitad hacia adelante, que en el medio y atrás hemos mejorado un montón, con Velázquez de central que es un jugador muy importante y a él le va a servir jugar en esa posición para tener una chance el la Selección porque es un jugador increíble. Seguramente lo van a ver lo inteligente que es, lo disciplinado, cabecea, tiene todas las cosas y juega al lado de jugadores de mucha experiencia”.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario