domingo, 20 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 15 _
Independiente 3Olimpo 0

Independiente goleó a Olimpo bajo la lluvia
El festejo de Tuzzio, autor del primer gol

En Avellaneda, se impuso 3 a 0, con goles de Tuzzio, Iván Pérez y Parra; un alivio para los Rojos, que venían en caída; los bahienses, en Promoción.

Por más que las monedas se apilarán mucho más adelante, sirven, claro que sirven. Nunca se debe regañar de una cosecha tardía, aunque los tiempos parezcan equivocados, inexactos. Cada punto que Independiente gana en el Apertura se vuelve una inversión a largo plazo. La tranquilidad para la próxima temporada paga bien, por más que esta campaña con altibajos no haga del presente una situación demasiado rentable. La goleada ante Olimpo debe encuadrarse dentro de ese contexto que, ante el mínimo movimiento, cobra inestabilidad deportiva e institucional con carácter eruptivo. Independiente, Ramón Díaz y los jugadores se lo debían, lo deseaban, lo precisaban.

Crédito. El DT riojano vive del crédito. Mucho más, después de una temporada vacía y con varios chascos internacionales para los Rojos. Precisa confianza para el Clausura 2012, cuando verdaderamente empezará su proyecto. Eso, sin contar que, dentro de seis meses, desaparecerá esa especie de "subsidio" que le otorgan los 68 puntos que, con Américo Gallego como DT, el conjunto de Avellaneda consiguió en 2009/2010.

Crédito. Los jugadores se mantienen a flote con el crédito. Como el arquero Gabbarini, que no era titular desde la 1» fecha, cuando los Rojos vencieron a San Martín (San Juan) por 2-1. Como el escurridizo Defederico, que en cada partido demuestra las ganas de quedarse. Como el tenaz Parra, que no se rinde después de alguna pérdida insólita y que, cerca del final, volverá al gol. Como el mismo Iván Pérez, un valor del club, que llega con fuerza a la primera y que busca asentarse, esta vez con otro gol (el segundo consecutivo), con un toque sutil.

Crédito. La actual comisión directiva busca un mínimo crédito. En medio del desprestigio, con insultos al minuto de juego, el presidente Comparada, ahora candidato a vicepresidente en la lista encabezada por Cacho Álvarez, necesita un puñado de puntos que, al menos, desempañen en algo una imagen que parece por el suelo ante el socio.

Entonces, por más que el Apertura se consuma a media luz, y que muchos, por disgusto, dejen escalones vacíos en el Libertadores de América, ¡vaya si son importantes las victorias para Independiente!

A Olimpo le dan lo mismo los sobresaltos de los Rojos. Ya tiene bastante con los suyos y con las primeras versiones desestabilizadoras alrededor del DT De Felippe. A veces se entusiasma con el brillo que ve en algún rinconcito. Piensa en algún diamante en bruto que puede insinuarse con un éxito, pero que, al final, termina siendo alguna chuchería de fantasía. Depende mucho de Rolle y si deja demasiado solo a Furch, como anoche, todo le cuesta el doble, pese al esfuerzo de mediocampistas que corren y se desdoblan en las marcas.

Independiente construyó el triunfo con la paciencia de un orfebre. Tuzzio sorprendió y, con la inspiración de un goleador, resolvió dentro del área un centro desde la izquierda. El planteo especulativo de Olimpo empezó a caerse sin aires reconstructivos. Ni que hablar con la definición de categoría de Iván Pérez, que resolvió con ductilidad y precisión cuando todos, incluido Tombolini, esperaban un remate fuerte.

El mejor repertorio de los Rojos se abrió con la diferencia más holgada en el marcador. Fueron toques, de un lado a otro, en un terreno resbaladizo. Defederico, de a ratos, se volvió un problema sin solución. Tanto que Musto debió irse expulsado por doble amonestación. Los manotazos que De Felippe dio con los cambios nada modificaron. Hasta que Parra, sediento por un grito, decoró el resultado sin problemas.

Independiente hizo vista. En una actualidad con vaivenes, el éxito le sienta mejor para la calma futura. Hay cosas en juego. Que no se dude.

17 años tiene Martín Benítez, que anoche debutó en Independiente; el Misionero reemplazó a Leonel Núñez, a los 20 minutos del sT; se mostró veloz y decidido.

Ramón Díaz quiere más intensidad

"El equipo mostró un progreso importante, aunque quedan cosas por mejorar. Me gustaría que el equipo fuera más intenso en la mitad de la cancha", comentó el DT de Independiente, Ramón Díaz.

Una serie que preocupa en Bahía Blanca

Olimpo acumuló cinco partidos sin triunfos: empató con Tigre (1-1), Newell's (2-2) y San Lorenzo (1-1) y perdió con Unión (0-1) e Independiente (0-3); el último éxito fue ante All Boys (2-1), por la 10» fecha.

El factor sorpresa que no funcionó

El DT Omar De Felippe hizo varios cambios en la formación inicial a último momento, algunos llamativos: la inclusión entre los suplentes del paraguayo Bareiro, Franzoia (entraron en el ST) y Rosada.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario