sábado, 19 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ 15 FECHA _
HOY 19:10 HS.

De eso no se habla
El Pelado no habla de números ni de promedios. Todavía sigue buscando el mejor equipo.

Al término del Clausura, el Rojo pierde los 68 puntos que logró con el Tolo y mira de reojo el promedio. Ramón Díaz gambetea el tema.

A cinco fechas de que termine el torneo, Ramón Díaz sigue buscando el equipo. Es cierto que él no armó este plantel y eso es un punto a su favor. Pero también hay una realidad que indica que Independiente debe sumar puntos. Las 68 unidades que acumuló de la mano del Tolo Gallego se borrarán de un plumazo a partir de junio del año que viene. Eso, y la poca sumatoria de puntos en este torneo Apertura (tiene 16), hacen que Independiente mire el promedio de reojo. La mayoría de los jugadores coincidió en que, para no sufrir, deberán ganar la mayor cantidad de partidos. “Es fundamental sumar para tener semanas tranquilas”, dijo Fabián Assmann. “Si sacamos entre siete y diez puntos, sería lo ideal”, se acopló Iván Pérez al arquero. Sin embargo el entrenador, a la hora de responder sobre el promedio, gambeteó como en los viejos tiempos.“Vamos a pelear todos los partidos para poder ganarlos. Estoy confiado porque los jugadores mejoraron mucho en lo físico, en la presión y en todos los trabajos que hacemos”. Y agregó: “Armamos un plantel que está mucho mejor. Están respondiendo muy bien”. Así de simple. En dos frases, el técnico evadió el tema, disparó en otra dirección, sin mostrarse alterado por la situación que podría atravesar el club durante el año que viene.

La ventaja que tiene Independiente, es que en estas cinco fechas jugará con rivales que tienen problemas con el promedio (Olimpo, Unión, Newell’s, San Lorenzo y Tigre) y podría comenzar a descontarles puntos, si es que logra ganar. Hoy la tabla de abajo marca que el Rojo está a 21 puntos de los de Victoria, a 13 del Ciclón y a 4 de los rosarinos. Unión está arriba por poco, aunque divide diferente al igual que los bahienses, que están complicados y muy por debajo (están antepenúltimos con 62 unidades).

Mientras tanto, Ramón sigue probando, viendo y estudiando diferentes posibilidades en la recta final. “La modificaciones no van a cambiar el estilo. Vienen trabajando muy bien. Hay jugadores que se recuperaron como Leo (Núñez) y Maxi (Velázquez)”, contó. Y entre tanto armar rompecabezas, Diego Churín, que parecía que seguiría siendo el socio de Facundo Parra en la delantera, irá al banco y jugará Leonel Núñez.

Ramón tiene estudiados a los bahienses. Sabe que no están bien, pero que no pueden descuidarse. “Es un equipo complicado, que juega bien, ataca por afuera, tiene jugadores buenos en la mitad de cancha. Queremos manejarles la pelota y presionarlos, que es lo que trabajamos. Vamos a ver si lo podemos hacer durante el partido”.

Lejos de preocuparse por los números, el entrenador se enfoca en el correcto funcionamiento general de su equipo. ¿Podrá encontrar al once ideal antes del final del torneo?

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario