miércoles, 16 de noviembre de 2011


Se juega el futuro
El plantel es consciente de que tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Estas cinco fechas, todas ante rivales de la zona roja, serán clave para no sufrir por el promedio en 2012/13.

Cinco fechas, 15 puntos y parte del futuro en juego. La cosecha de Independiente en el último tramo del torneo puede llegar a ser determinante para la temporada 2012/13. Por eso, este presente en el que deambula en la mitad de la tabla con escasa efectividad (tiene 16 unidades en 14 fechas) lo compromete y lo lleva, inevitablemente, a mirar de reojo la tabla de los promedios. Las últimas mieles las vivió en la temporada 09/10 de la mano del Tolo Gallego (acumuló 68 puntos), campaña que a partir de julio del año próximo ya no tendrá más. La desaparición de ese respaldo de números lo compromete a hacer una buena campaña.

Como condimento, en lo que resta del campeonato, el Rojo se cruzará con todos rivales que hoy están tecleando con el promedio (San Lorenzo, Tigre, Unión y Olimpo) o lo estarán en la temporada próximas (Newell’s). “Sabemos que se vienen puntos importantes”, admitió Fabián Assmann. Por su parte, Cristian Pellerano aseguró que lo queda será para que Ramón “encuentre el 11”, aunque cree que no va a ser una tarea sencilla: “Los rivales que quedan son todos muy duros”.

Matías Defederico sostuvo que será importante sumar de a tres y, para eso, puntualizó: “La idea es encontrar el mejor funcionamiento. Si jugamos bien vamos a poder ganar la mayor cantidad de partidos y sumar para no sufrir el torneo que viene”. Casi todos coincidieron en la importancia de poder terminar jugando bien. “No nos trazamos un objetivo de puntos. Queremos sumar y buscar un buen juego”, sostuvo Facundo Parra. Igualmente, debería cosechar nueve de mínima para alcanzar los 25.

Se viene un final de año movido. Lejos de la Libertadores y fuera de la lucha por el campeonato, Independiente deberá dedicarse a hacer bien los deberes para no sufrir a partir de julio del 2012. El futuro, está claro, ya llegó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario