martes, 29 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 16 _
Union 0Independiente 0

Puntito que no copa
Independiente empató 0-0 con Unión en Santa Fe. “El Rojo” manejó el partido, tuvo varias chances de gol pero se encontró con un Enrique Bologna inexpugnable. Con este resultado, en su lucha por entrar a la Libertadores, el equipo de Ramón Díaz quedó a cinco puntos de Godoy Cruz sobre nueve en juego. La copa ya parece una utopía.

El partido comenzó con muchísimo ritmo, con los dos equipos queriendo copar el campo rival. Sin embargo, a Independiente no le convenía entrar en ese frenesí, porque perdía la pelota con facilidad y Unión, en ese punto específico, sabe moverse bien por la presión que genera. Cuando “El Rojo” tuvo el balón y se dispuso a tratarlo con tranquilidad, fue cuando más peligro llevó al arco “tatengue”. Aunque eso no sucedió con constancia.

En esos primeros 45 minutos, el equipo de Ramón Díaz tuvo dos chances netas de gol. Primero fue con un remate de Matías Defederico que sacó muy bien Enrique Bologna al córner. A la salida de ese tiro de esquina, lo tuvo Gabriel Milito, que cabeceó bombeado sobre el cuerpo del arquero, que llegó con la punta de los dedos para sacar la bola por encima del travesaño.

Con poco juego y sin alguien que acompañe a Defederico en la creación, “El Rojo” estuvo más cerca de abrir el marcador. ¿Unión? No producía peligro, por errores propios y por la firmeza en la última línea del fondo rojo, sobre todo marcado en el buen trabajo de Milito y Julián Velázquez.

El partido fue muy cambiante. De a ratos entraba en un bache y en otros lapsos ganaba en emotividad. Sobre el final, Unión se aproximó al arco de Fabián Assmann, aunque el rubio no pasó demasiado peligro. Independiente terminó ahogado e impreciso. Facundo Parra, arriba, quedó inconexo y se mostró muy impreciso. Por otra parte, Leonel Nuñez casi nunca pudo transformarse en el socio ideal de Dedeferico.

El complemento fue más de lo mismo. Independiente trató de ir, con pocas ideas claras y sin profundidad, mientras Unión buscaba alguna contra. Sin Milito, que debió dejar la cancha por una lesión, Leonel Galeano ingresó para sustituirlo. A pesar de la baja del “Mariscal”, la defensa del “Rojo” volvió a dar muestras de seguridad. Sin embargo, la contracara se vio de mitad de cancha hacia delante, donde le costó hacer pie.

Sacando a Defederico, el resto no entró en sintonía. Nuñez mostró un nivel bajísimo y en su lugar ingresó el juvenil Martín Benítez, que volvió a mostrar cosas muy interesantes y comienza a pagar con creces la fe que Ramón Díaz depositó en él. Antes, Omar Ferreyra había reemplazado a Iván Pérez, de flojo partido. Sin embargo, “El Rojo”, a los ponchazos, tuvo al menos dos chances muy claras de abrir el marcador.

Primero fue a los 31, donde Defederico hizo un gran arranque sobre tres cuartos de cancha, abrió para Parra sobre la derecha que envió un centro fuerte y rasante, la pelota encontró al misionero Benítez que, con el arco a su merced, no tuvo justeza para definir. A favor del “chiquitín” jugó que la bola fue demasiado fuerte y no tuvo tiempo siquiera de acomodarse. Más tarde lo tuvo Parra, que tomó de sobrepique un rebote en la puerta del área, pero Bologna, volando sobre su palo derecho, contuvo el remate.

Así fueron pasando los minutos, el medio de ambos equipos comenzó a quebrarse, pero a ambos le faltó “picante” para romper el cero. El punto dejó un sabor a nada en la boca. ¿Positivo? La actuación defensiva (exceptuando a un opaco Maximiliano Velázquez), el buen presente de Defederico, los chispazos del pibe Benítez y el intentar hasta el final, nada más. Independiente perdió su Santa Fe y la Copa Libertadores quedó demasiado lejos… tan triste como objetivo y real.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario