martes, 29 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 16 _
Union 0Independiente 0

No se copó
Independiente desperdició la chance de quedar a 3 puntos de la Copa Libertadores sobre 9 en juego. Los dirigidos por Ramón Díaz no pierden hace 4 partidos con 3 empates y 1 victoria. Desde que llegó Ramón Díaz el Rojo hizo 11 goles y le convirtieron 10. Sin embargo, en el global siguen siendo más los goles en contra que a favor -14 contra 15-.

De los últimos 4 partidos fuera de Avellaneda, Independiente solo perdió 1 -0-3 vs. Banfield-. Sin embargo, en condición de visitante, totaliza apenas 1 victoria -vs. Rafaela-, 3 derrotas y 4 empates. Los goles a favor fuera de casa son 6, mientras que los goles en contra 10.

En lo que va del campeoanto, Independiente no tienen ningún jugador con 3 goles y son 4 los integrantes del plantel con 2 tantos: Nuñez, Parra, Marco Pérez e Iván Pérez. El historial frente a Unión quedó ahora compuesto por 23 victorias, 25 empates y 10 derrotas.


Ramón: “El resultado fue justo”

Ramón Díaz se fue conforme con el rendimiento y la mejora partido a partido de sus dirigidos. Sin embargo, aseguró que hay mucho por corregir de mitad de cancha hacia adelante. “En líneas generales me voy contento porque la gente vio que entregamos todo”, aseguró el entrenador.

Luego, explicó: “No jugamos bien en el primer tiempo, tuvimos muchos pelotazos e imprecisiones. En el segundo, apretamos un poquito más; tuvimos dos ocasiones y lo pudimos ganar pero resultado fue justo”.

El riojano volvió a destacar a Martín Benítez y explicó la gravedad de la lesión de Milito. “Juega bien y está progresando enormemente en lo físico. Es humilde y estamos en el bueno camino”, dijo sobre el misionero. Luego, aclaró sobre el defensor: “tuvo un fuerte golpe en el gemelo y es un gran profesional que venía respondiendo muy bien”.

Por último, ratificó las mejoras y no se dio de baja en la lucha por la Libertadores. “Estamos mejorando muchísimo. De mitad para adelante, tenemos que seguir trabajando. Hay que presionar y jugar más. Todavía falta para la copa y tenemos chances, hay que ganar”, aseguró.


Ya es duda para el fin de semana

Gabriel Milito se retiró sustituido en el entretiempo tras un fuerte golpe en el gemelo izquierdo. El defensor fue destacado por el entrenador quien luego del partido declaró: “tuvo un fuerte golpe en el gemelo y es un gran profesional que venía respondiendo muy bien”.

Milito se retiró del 15 de abril con hielo y rengueando por lo que ya es duda para el partido frente a Newells que se disputará el próximo domingo a las 17 horas en el Libertadores de América. El Rojo, luego del partido, retornó de manera directa en micro rumbo a Buenos Aires.

El plantel retomará las prácticas recién el miércoles y mañana solo entrenarán los que no jugaron por lo que Milito se realizará las placas y los estudios correspondiente para evaluar el grado del golpe recién en dos días.


Assmann: “Tuvimos las más claras”

Fabián Assmann se mostró disconforme con el resultado pero se fue contento con el rendimiento. El arquero destacó el juego colectivo y no se dio de baja en la lucha por entrar a la Libertadores. “Veníamos a buscar los 3 puntos que era lo que nos servía realmente pero estacamos el esfuerzo del equipo”, declaró el arquero.

Luego, añadió: “fuimos superiores, tuvimos las chances más claras pero faltó el gol”. Para el arquero, el clima fue un factor que jugó en contra. “El día tampoco era favorable, estuvo pesado y no se hizo posible ganar“, confió.

Por último, manifestó disconformidad porque Independiente tuvo las más claras y no pudo concretarlas. “Da bronca pero hubiera sido peor si el partido se daba chato. Rescatamos que se buscó de manera constante. Fuimos superiores y merecimos más”, aseguró.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario