domingo, 20 de noviembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 15 _
Independiente 3Olimpo 0

Independiente hizo pie en Avellaneda
Bajo una fuerte lluvia en Avellaneda, Independiente derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 con goles de Eduardo Tuzzio, Iván Pérez y Facundo Parra. La lluvia le vino bien a este Independiente para refrescar momentos de buen fútbol que hace mucho no se veían. El equipo jugó bien, manejo los tiempos del partido y todo se hizo más fácil cuando el rival quedó con uno menos. De yapa, Ramón le dio el gusto a Martín Benítez de debutar en Primera División.

Un Independiente vestido de azul, salió al campo de juego a enfrentar a Olimpo, en una tarde-noche donde las nubes negras anunciaban lluvias que muy pronto iban a llegar. Y poco tardaron en venir ya que a los pocos minutos del partido comenzaron a caer las primeras gotas, hasta que llegó el diluvio.

De entrada el Rojo desperdició una chance muy clara en los pies de Leonel Núñez, luego de una buena habilitación de Cristian Pellerano. La cancha, de a poco se iba poniendo más rápida, pero por suerte Olimpo no llegaba con peligro al área de Independiente. Solamente tuvo un tiro libre en los pies de Rolle, que controló muy bien Adrián Gabbarini, que le tocó jugar en lugar del flamante papá Fabián Assmann.

A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. Luego de un buen desborde de Maximiliano Velázquez por el carril izquierdo, quien envió un buscapié al corazón del área, provocó una desconcentración del fondo visitante y en posición de número 9 apareció Eduardo Tuzzio, para empujar la pelota al fondo del arco y poner en ventaja al conjunto de Díaz.

Con este tanto, Independiente se fue al vestuario en ventaja. El Rojo, no fue mucho más que los dirigidos por Omar De Felippe, pero el gol serviría para darle tranquilidad al equipo.

En la segunda parte, Independiente aumentó la ventaja a los 4 minutos, después de que Leonel Núñez metiera un centro desde la izquierda, la defensa visitante despejó en forma defectuosa e Iván Pérez se despachó con un remate bajo que se coló junto al poste derecho de Laureano Tombolini. Era el 2 a 0 para el Rojo y el segundo gol consecutivo del volante que venía de marcarle en la fecha anterior a All Boys.

A los 20 del complemento Ramón Díaz se dio el gusto de hacer debutar en Primera División a su pollo, el juvenil Martín Benítez. El pibe, con tan sólo 17 años se mostró muy activo en ataque, se lo vio juntarse bien con Matías Defederico. Además con su frescura y velocidad fue siempre una complicación para los delanteros de Olimpo. Si bien todavía le falta mucho, tuvo una presentación muy interesante y promete mucho.

A Independiente todo se le hizo más facil a partir de los 24 minutos, cuando Olimpo se queda con 10. El árbitro Mauro Vigliano expulsó a Damián Musto por doble amarilla y todo se complicó en la visita. Y a los 32 llegó el tercero luego de una doble pared entre Tuzzio e Iván Pérez. Una buena habilitación del defensor le permitió a Facundo Parra definir con un disparo alto y cruzado. El delantero pudo grital un gol, algo que no hacía desde el Clásico de Avellaneda en la fecha 10.

El rival fue flojo, Independiente redondeo una buena actuación donde se pudo ver el debut de un juvenil que promete y mucho como Martín Benítez. La consolidación de Iván Pérez entre los titulares a fuerza de goles y buenos rendimientos. Un enorme partido de Eduardo Tuzzio, quien levanto muchísimo el nivel que venía mostrando en los últimos partidos e hizo un gran esfuerzo por el carril derecho. A Facundo Parra se le abrió el arco y Matías Defederico tuvo un buen partido.

Se consiguieron los tres puntos. Independiente jugó, gustó y goleó, algo que por el Libertadores de América no se veia hace mucho…

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario