viernes, 1 de julio de 2011


De importación
Mohamed quiere un enganche (o dos si se va el Pato) y los candidatos juegan afuera: Figueroa y Bertoglio.

Quiero uno o dos enganches”, pidió Antonio Mohamed en la charla que tuvo con Julio Comparada sobre el futuro Independiente. Incluso, el técnico lo hizo público. La cantidad, indefinida, depende en realidad de lo que suceda con Patricio Rodríguez. Si Pato llegara a continuar, el Turco se conformará con un solo enganche. Si hace las valijas, entonces irán en busca de otro más. Básicamente porque el Rojo se quedó sin jugadores en esa posición. Leandro Gracián volvió a Boca al finalizar su préstamo y Nico Martínez, que no será tenido en cuenta por el entrenador, ya está buscando club. ¿Villafañez? Al pibe, de 19 años, hoy lo ven más como un segundo enlace.

Así, empezaron a surgir nombres. Algunos difíciles de concretarse, como dos ex: Rolfi Montenegro y el Pocho Insúa (ver aparte). Y otros, quizá más factibles. El primer nombre, ya descartado por sus altas pretensiones económicas y por su complicación situación contractural (Boca y Central comparten su pase) había sido Damián Díaz. Mohamed sugirió que ingresara como parte de pago del pase de Hilario Navarro a Boca, pero lo del 10 de Colón no pudo ser. Entonces, aparecieron dos candidatos: Victor Figueroa y Facundo Bertoglio, ambos jugando en ligas tan alejadas como exóticas.

Figueroa, ex Chacarita y Godoy Cruz, se fue hace dos años al equipo Al Nassr de Arabia Saudita. A los 27 años, el enganche tiene ganas de pegar la vuelta al país. Adrián Castellanos, su representante, le explicó a Olé : “Todavía no hemos tenido ningún contacto oficial con Independiente. El pase de Víctor pertenece a un grupo empresario. El hecho de volver a la Argentina lo seduce”.

Bertoglio, en tanto, juega en el Dynamo de Kiev de Ucrania y también vería con gusto la chance de regresar. Mohamed lo conoce. No sólo lo dirigió en Colón, donde lo hizo debutar, sino que el pibe, que ayer cumplió 21 años, es el yerno (está con la hija del Turco). “En un primer contacto nos dijeron que no quieren un préstamo. Pero haremos otro intento”, confió un directivo.

Pese a ser un puesto en extinción en el fútbol argentino, el Turco no se rinde y los va a buscar. Aunque estén bien lejos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario