lunes, 4 de julio de 2011


Mohamed: “Es el semestre de la historia”
El técnico de Independiente dialogó con “Independiente de América” a horas de comenzar la pretemporada. Entusiasmado por la gran cantidad de competencias que deberá afrontar sueña con mantener a Parra y ganar todo. Comentó también que Marco Pérez interesa mucho y lo de Figueroa está supeditado a la continuidad de otros jugadores en su puesto. En el arco, confirmó que serán negociados dos de los cinco arqueros...

“Es el semestre de la historia y espero que todos lo entendamos a los que nos toca. Desde mañana le tenemos que decir a los jugadores que tenemos que quedar en la historia porque eso no se paga con nada, que dentro de veinte años, cuando nos volvamos a ver nos recuerden por haber tenido un paso exitoso y haber ganado muchas copas. Esto capaz que no lo jugamos nunca más o capaz que ganamos copas y volvemos a jugar. Tenemos que prepararnos para el éxito y vamos en búsqueda de ganar todo”, comenzó el técnico.

Un tema que tiene pensando a Antonio Mohamed es la continuidad de Facundo Parra, su delantero goleador: “La verdad es que no me pongo a pensar porque si se va Facundo tenemos que traer un jugador que va a costar lo mismo o más. Prefiero que le paguen a Facundo. Si no pueden comprar a Parra significa que tampoco tenemos plata para comprar a otro. Los directivos están haciendo los esfuerzos y bien para que Facundo se quede”.

El puesto de delantero es uno de los principales a reforzar ya que está complicada la renovación de Silvera y sin definición la de Parra: “Lo primero que tenemos que hacer es reemplazar a Castillo. Ahí vamos a traer un delantero de jerarquía y después si se va Facundo tenemos que traer un jugador de la categoría de Parra”.

Una de los principales gustos de Mohamed es un nombre que ya sonó hace seis meses: “Marco Pérez nos gusta mucho, es un delantero que venimos siguiendo desde hace un año y nos parece que es un delantero que nos puede dar ese cambio de ritmo y esa potencia adelante”. También casi que descartó que tenga en cuenta a dos jugadores del club que vuelven, que son el “Pampa” Blanco y “Fede” González: “Están en la lista de regresos, pero tengo que verlos. Adelante tengo muchos jugadores y estoy buscando otro jugador de más jerarquía”.

Todas las armas están apuntadas a consolidar un buen equipo manteniendo la base, por eso el técnico dijo que “trataremos de ser elitistas y traer a los jugadores que necesitamos, y sino jugaremos con los chicos del club que al fin y al cabo siguen dando alegrías como Fredes o el “Patito”. Pero volvió a remarcar que “la primer incorporación tiene que ser Parra, para mantener la base que terminó jugando”.

El “Rojo” comienza el lunes con la preparación para seis meses llenos de competencias y compromisos internacionales. “Nosotros queríamos hacer la pretemporada acá, y después ir a jugar los partidos, pero ir a Los Ángeles siete días, los usamos como corte del huso horario para llegar a Japón con menos horas de diferencia. Con el viaje a Los Ángeles cortamos seis horas a diferencia de las doce que tenemos a Japón”, comentó el entrenador.

Luego confirmó que la delegación que utilizará para afrontar los amistosos en Estados Unidos y para disputar la Suruga Bank serán “26 jugadores, con esos 26 vamos por todo. A los que no les toque estar viajaran con Cristian a Holanda”.

Otro puesto que Independiente debe reforzar es el del volante ofensivo o enganche. La conversaciones con Víctor Figueroa comenzaron y hay predisposición de parte del jugador y del club. “Es un jugador que pedimos, está en carpeta. Puede cumplir las alternativas de mitad de cancha para adelante, sacarse un hombre de encima, dar un pase gol. Igual estamos esperando que se resuelvan algunas cosas internas del plantel. Los que se van y los que se quedan. Esta semana va a ser de decisiones. Si se quedan Defederico, “Patito”, no lo vamos a traer”. Luego añadió “a Villafañez tampoco lo vamos a tener por el mundial juvenil, pero cuando volvamos de Japón ya lo vamos a tener. Es una zona superpoblada. Pero si se vende algún jugador por mucho dinero no seria malo traerlo igual”.

Para finalizar, fue consultado por la situación de los arqueros y respondió: “En el tema deportivo me dijeron que dos arqueros van a ser negociados y trabajaremos con tres. Alguno va a ser prestado o vendido”.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario