martes, 26 de julio de 2011


"Por la historia del club"
El Turco da una entrevista en Estados Unidos

El Rojo juega en la madrugada su último amistoso en Estados Unidos antes de partir rumbo a Japón para jugar la final de la Suruga Bank Cup. Y el Turco Mohamed hasta dio detalles de Portland Timbers: "Queremos ganar. Es nuestra mentalidad".

El Turco Mohamed dio una entrevista para medios de los Estados Unidos, antes del partido amistoso que Independiente juega en la madrugada del miércoles ante Portland Timbers, escala previa al viaje a Japón para jugar la final de la Suruga Bank Cup. "Estamos muy contentos de estar en Estados Unidos, nos han recibido muy bien. Además tienen un estadio muy lindo", fueron las primeras palabras del DT del Rojo al ser consultado sobre cómo se sienten en el país de Obama.

Consultado sobre cómo van a encarar el partido y si conocen algo sobre el equipo que van a enfrentar, el Turco dijo: "Vamos a jugar como un partido importante. Por más que es un amistoso, lo vamos a encarar con seriedad porque nos estamos preparando para jugar una final en Japón. Y con relación al equipo, vimos algunos partidos de ellos, sabemos que tienen un par de colombianos como Perlaza y Chará, que el equipo no está muy bien en el torneo, pero que lo viene a ver mucha gente. Queremos ganar porque esa es nuestra mentalidad", respondió.

Independiente está a las puertas de jugar una nueva final que le podría llegar a dar otro título internacional, y el Turco no está ajeno a la importancia que eso tiene para la historia de los de Avellaneda. "Independiente es uno de los clubes más importantes de la Argentina y nosotros tenemos que representar la historia del club y jugar como un equipo importante. Tenemos mucha historia y por más que juguemos un amistoso venimos a ganarlo", sintetizó.

Las probables formaciones :

Portland Timbers: Troy Perkins; Lovel Palmer, Eric Brunner, Mamadou Danso, Rodney Wallace; Darlington Nagbe, James Marcelin, Jack Jewsbury, Diego Chara; Kalif Alhassan y Jorge Perlaza.

Independiente: Hilario Navarro; Javier Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Leonel Núñez.

Estadio: Jeld-Wen Field.


“Soy el as de espadas del Turco, je”
El Gordo será titular hoy, en el último amistoso de la gira, contra el Portland Timbers.

Leonel Núñez bromea sobre su rol de secundario, aunque pide titularidad: “Me estoy matando por ganarme un lugar”.

Sin lugar a dudas es el más inquieto y divertido del plantel. Leonel Núñez desdramatiza absolutamente todo y de esa forma vive y juega: “Soy el as de espadas del Turco, je”, comenta con poca seriedad y sin aguantar la risa. Su compañero de cuarto, Osmar Ferreyra, lo acompaña a todos lados y no para de festejarle las bromas. En la gira previa a Japón, Antonio Mohamed viene poniéndolo de titular y probando alternativas en esa zona. Esta noche, contra Portland Timbers, irá desde el arranque y él siente que tiene que demostrarle al DT que está para la Copa Suruga.

-Venís ganando la confianza del DT en la gira.

-Sí, y eso es bueno porque uno se va soltando. Sé que soy uno más y estoy trabajando para ganarme un puesto. Por ahí antes con Patito (Rodríguez), Silvera y Parra se me hacía más difícil. La salida del Cuqui me abrió la posibilidad y me estoy matando para ganarme ese lugar. Sé que el técnico tiene que elegir y trato de demostrarle que soy una buena alternativa para el equipo.

-¿Se siente el cansancio por los trabajos físicos?

-En Buenos Aires hicimos una pretemporada que nos ayudó mucho. Yo quizás antes no estaba tan bien físicamente, más allá de la competencia de los delanteros que venían peleando sobre mí. Ahora, en esta nueva etapa, me siento mucho mejor en ese aspecto. Y en lo deportivo creo que Portland será un mejor parámetro que los otros rivales que enfrentamos en la gira, para saber dónde estamos parados.

-¿Sabes algo de Portland Timbers?

-Honestamente no mucho. Inclusive de Júbilo Iwata todavía no vimos nada. El Turco sí, y sé que nos va a mostrar. Los japoneses son bien rápidos y lo único que sé es que corren los 90 minutos. Estamos trabajando para poder bloquear esa velocidad y hacer sentir nuestro fútbol, que seguro es bien distinto al de ellos.

-¿De qué manera te sentís más cómodo jugando?

-Cuando Independiente juega con línea de tres y los dos laterales ayudan, me siento más libre y me gusta más porque puedo tener la pelota. Pienso mucho en el arco rival y de esa manera intento llegar al ataque.

-No hay término medio en tus definiciones frente al arco.

-No, y lo sé: o la clavo en un ángulo o la saco del estadio. Es mi estilo porque sé que tengo buena pegada y si la agarro bien, no la saca nadie por la fuerza que tienen mis tiros. Soy consciente de que no tengo término medio. Lo podés ver en las prácticas, me gusta mucho jugar con los arqueros y patearles. A Gabba lo tengo de hijo y lo vuelvo loco y a Hilario, también. El que me conoce más es Fabi (Assmann) y ya me agarró la vuelta pero vivo pateándoles a todos, me gusta.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario