viernes, 22 de julio de 2011


Le rompe el esquema
El DT quisiera mantener su 3-4-1-2 favorito, pero todo indica que podría utilizar una línea de cuatro en el fondo.

La falta de centrales le cambia los planes a Mohamed. A 12 días de la final por la Suruga Bank, el Turco analiza modificar el dibujo táctico y jugar con cuatro atrás.

La cuenta regresiva para la primera escala a la gloria ya comenzó hace una semana y en 12 días Independiente jugará en Japón la primera Copa de la zaga que le puede significar recuperar el título de Rey de Copas. La meta de Antonio Mohamed es ganar la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana para luego preocuparse por sumar puntos en el torneo local con miras a la Libertadores del próximo año. Pero no todo es color de rosa. Hoy, el técnico tiene una disyuntiva con respecto al esquema táctico entre lo que “desea” armar y lo que “puede” realizar.

La columna vertebral está. Hilario, Tuzzio, Pellerano, Fredes, Pato y Parra siguen firmes en su estructura. Sin embargo, la lesión de Matheu, la convocatoria de Galeano al Sub 20 y la trunca llegada de un refuerzo en la zaga central le rompen el esquema al DT, que debe definir en breve la táctica a utilizar ante el Jubilo Iwata, el campeón de la liga japonesa. Poco se sabe del rival. Sí que son veloces y corren los 90 minutos. El Turco vio algunos videos y observará otros.

En la defensa, el primer problema es la lesión que sufrió Matheu y la ausencia de Galeano, afectado al Juvenil. Es sabida la debilidad de Mohamed por la línea de tres, pero ante la falta de centrales duda en cambiar. En el amistoso contra Monterrey probó con cuatro atrás: Iván Vélez, Tuzzio, Julián Velázquez y Maxi Velázquez. Rindieron, pero a la hora de los cambios prueba con Báez, Tuzzio y Velázquez como línea de tres. Ante esa variante aparecen Vélez, Cabrera y Maxi Velázquez más adelantados. La duda está en torneo al dibujo.

En el medio, Battión e Iván Pérez (Pellerano se entrena diferenciado pero de estar bien es titular) han acompañado a Cabrera y Fredes, que parecen sintonizar futbolística y físicamente. La alternativa de Ferreyra ha rendido hasta ahora porque a diferencia de Hernán, que toca demasiado para llegar al área rival, el Malevo logra el mismo objetivo con dos toques y velocidad.

Pato no está haciendo fútbol por una sobrecarga muscular pero seguramente, en los próximos días, volverá al campo. En la prueba alternativa, probó con Núñez y Parra arriba.

Marco Pérez llegará a Japón unos días antes que el plantel y habrá que ver si el Turco lo tiene en cuenta para la final. “Nunca verán un 4-4-2 en un equipo mío”, avisó. Pero sí podrían verse cuatro atrás...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario