Ahora la obsesión del Rojo es sumar y mejorar el promedio
La realidad lo golpeó de frente a Independiente y la derrota ante River lo bajó de la cresta de la ola que había generado la alegría tras la goleada a Peñarol. Antonio Mohamed se encargó de enviar mensajes certeros para que detonaran en el seno del plantel buscando despertar a un equipo de doble personalidad.El problema del promedio encendió una alarma y por eso a Ecuador van a jugar mayoría de suplentes porque el partido frente a Arsenal del próximo lunes es vital para engordar el promedio ya que es un rival directo. Asimismo las lesiones comienzan a pasarle factura a un conjunto corto que sigue soportando una maratón de partidos. Se complicó la vida solito el Rojo.
Lo que parecía sería un semestre para disfrutar y no hacerse mala sangre se tiñó de preocupación en poco tiempo y las tres fechas malas que tuvo el equipo en el Clausura y las nueve sin triunfos del Apertura pasado encendieron una alarma interna que obligó a todo el pueblo Rojo a abrir los ojos. Lo mismo le pasó a su entrenador, Antonio Mohamed, que ya no sabe de qué manera despertar a sus dirigidos para que puedan volver al triunfo en el ámbito local. Doce fechas sin victorias marcan la realidad preocupante en cuanto al promedio y además dejan a Independiente a dos partidos de igualar la peor marca histórica.
Si se recuerda que hace un mes (tras la derrota frente a Tigre) el Turco se cargó sobre sus espaldas la peor campaña de la historia, está claro que el DT no quiere saber nada con consumar otro logro para el olvido. No por nada tras caer con River mandó mensajes claros “el rival nos superó por actitud”, “hay que jugar todos los partidos con intensidad”, “esto es un equipo y hoy no jugamos como tal” y “hay que canalizar energías en el torneo local”.
Cada uno sabrá decodificar, pero palabras más, palabras menos dio a entender que la copa la juegan de una manera y el torneo de otra, que hay jugadores que están haciendo la suya y que de ahora en más importa el torneo por sobre la Libertadores. No por nada viaja un equipo alternativo y dentro del mismo hay que resaltar que se encuentran como titulares Lucas Mareque y Andrés Silvera, por lo que ante Arsenal habrá que ver si juegan ya que Parra será resguardado al igual que Fredes.
Un dato que también comienza a pesar es que las lesiones se encuentran pasando factura. Hilario Navarro, Patricio Rodríguez y Julián Velázquez están con problemas y si bien podrían llegar no lo van a hacer en un ciento por ciento. Independiente no es un equipo con tanto recambio y en esto de copa y campeonato es inevitable que otorgue ventajas si es que pretende seguir firme en ambos frentes. Vital será el resultado en Quito porque no puede darse el lujo de dilapidar la goleada obtenida ante los uruguayos. Si eso sucede se agravará la situación en un Rojo que la semana que viene también recibe a Godoy Cruz entre semana.
Por ello en esta semana imaginaria que comenzará el jueves el equipo definirá gran parte de su suerte en la copa. Los dos competencias hacen tropezar a un Rojo que siente el cansancio y que de a poco hipoteca su futuro. Los dos puntos en el torneo encendieron la alarma por lo que debe despertar de inmediato de esta pesadilla a fin de dejar de promediar sus sueños.
Con la Liga en la cabeza
Sin poder siquiera digerir el magro resultado ante River el plantel del Rojo volvió a entrenarse ayer por la mañana en el predio de Villa Dominico con la mente puesta en el viaje a Ecuador y el choque con Liga de Quito por la Libertadores.
Antonio Mohamed definió la lista dentro de la cual no figuran seis pilares del equipo titular. Hubo charla antes de comenzar pero para nada se extendió como la última vez, la cual se había extendido durante casi una hora. ¿Para qué más no? Así que después de diez minutos comenzó la práctica con movimientos regenerativos para quienes cayeron frente a River.
El choque con River dejó varios lesionados. Hilario Navarro sufrió una luxación del dedo anular de la mano derecha y en la jornada de ayer se le realizó una placa para descartar una lesión más grave pero no viajará. Tampoco lo hará Julián Velázquez con una distensión en el isquiotibial derecho y en breve le realizarán una resonancia. Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Matías Defederico y Nicolás Cabrera tampoco se subirán al avión para descansar pensando en el partido ante Arsenal del próximo lunes.
Pero hay más. Patricio Rodríguez evidenció un esguince de tobillo izquierdo el cual lo tuvo a mal traer durante sus movimientos ya que reconoció que “me lo doble muy mal y encima hacia adentro”. El Pato estará entre algodones pese a que viajará a Ecuador. Y como si todo esto fuera poco en el ensayo informal Cristian Pellerano recibió un golpe en su rodilla izquierda con lo cual debió dejar la actividad aunque llegaría sin problemas al encuentro del jueves.
CASI TODO LISTO Ni bien culminó el entrenamiento se dio a conocer la lista de concentrados la cual la componen: Arqueros: Fabián Assmann y Adrián Gabbarini. Defensores: Maximiliano Velázquez, Carlos Matheu, Lucas Mareque, Ignacio Barcia, Iván Vélez y Leonel Galeano. Volantes: Leandro Gracián, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Hernán Fredes, Cristian Pellerano e Iván Pérez. Delanteros: Leonel Núñez, Patricio Rodríguez, Andrés Silvera, Facundo Parra y Jairo Castillo.
Fuente : Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario