miércoles, 2 de marzo de 2011


Tiene que estar a la altura
El Rojo ya está en Ecuador. Mohamed organizó una práctica en Guayaquil y mañana, horas antes del partido, partirán rumbo a la altura de Quito.

Fue el propio Mohamed el que bajó las expectativas del choque copero en Ecuador. Es que el Rojo había arrancado con todas las ilusiones la Libertadores, pero el mal andar en el torneo local hizo que la mira apunte hacia el Clausura y en el torneo continental esperar y encararlo con un equipo alternativo. Esos jugadores en los que el Turco confía, entrenaron por la mañana de Ecuador en el campo de deportes de un colegio en Guayaquil. La idea del cuerpo técnico es quedarse en esa ciudad hasta mañana y partir apenas algunas horas antes del partido con Liga. Ese grupo está de muy buen ánimo y fue lo que se pudo ver en los movimientos tácticos que practicaron.

En cuanto al equipo Mohamed no definió los once, pero la idea es meter mano y cambiar casi en su totalidad la base de los once que perdieron ante River. Gabbarini; Gaelano; Matheu, Maxi Velázquez; Iván Vélez, Godoy, Fredes y Mareque; Gracián; Núñez y Parra serían los once para jugar ante la Liga mañana desde las 22.30.


“A quitarle puntos...”

Según Vélez, para entrar a octavos hay que sumar ante Liga.

Ahora que Jairo Castillo se sumó a Independiente, Iván Vélez tiene quien le haga la segunda. Entre colombianos se entienden. Por eso, no sorprende que el delantero espere al defensor -mientras éste atiende a la prensa- para llevarlo en su auto rumbo a la concentración. “Este es un grupo que me ha hecho sentir muy cómodo desde el primer día, aunque tener cerca a alguien que es de tu país, con el que puedo compartir otras cosas más allá del fútbol, hace que uno se sienta más cerca de sus raíces”, reconoce el lateral, de 26 años, quien en Ecuador tendrá la oportunidad de jugar su segundo partido como titular en el Rojo. “Es una linda oportunidad de mostrar por lo cual me trajeron, contra un equipo que en los últimos tres años ha hecho una buena actuación a nivel sudamericano”, se propone el ex Deportes Quindío, América de Cali y Once Caldas.

-¿Un buen resultado? -La mentalidad siempre es sumar los tres puntos. Y si no se puede, empatarle. Quitarle a Liga puntos en su casa. Si en la Copa ganamos los otros dos partidos de local, y afuera logramos sumar, vamos a poder entrar a octavos de final.

-¿Qué recaudos tomás para jugar en la altura? -Precaución. La altura de pronto te da un poco de ahogo y no podés manejar el partido a como estás acostumbrado en el llano. En Colombia también hay equipos que juegan en la altura, algo que en el fútbol argentino no sucede. Por eso hay que ser inteligentes: darle buen manejo a la pelota y concretar cuando se llegue al arco rival.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario