martes, 8 de marzo de 2011

Torneo Clausura 2011
Arsenal 3Independiente 0

En la cuerda floja

¿Mohamed? Quizás. ¿Algunos jugadores? Seguramente. ¿El promedio? En la cuerda floja. Independiente cayó ante Arsenal por 3 a 0 y se acerca fecha a fecha a la Promoción. Los goles del conjunto del Viaducto los marcaron Juan Pablo Caffa, Juan Krupoviesa y Luciano Leguizamón.

El “Rojo” y el “Turco” perdieron la brújula. Lejos de saber a qué juega, el equipo de Mohamed fue un “Arsenal” de dudas. Es tal el desconcierto defensivo que los tres errores que cometió fueron de tal magnitud que terminaron adentro. Es tal el apatismo ofensivo que las chances con las que contó Independiente apenas impulsaron un leve movimiento de Campestrini. Si sumamos la falta de reacción anímica...

“Es muy difícil jugar en la altura" explicaba el técnico de Independiente luego del 0-3. Lo cierto es que en el Viaducto aún fue más difícil. El “Rojo” estuvo incómodo todo el partido, no logró nunca la pelota, no generó jugadas colectivas, no pateaba al arco.

¿La solución es la salida de Mohamed? De ninguna manera, ni siquiera un golpe de timón de esos que cambian el aire del plantel cambiaría el destino. El promedio y el estadio son la radiografía perfecta de lo que significó esta dirigencia en la historia de Independiente.

Dirigentes que tuvieron todo a su favor para volver a poner a Independiente donde se merecía. Lo tuvieron con la venta de Agüero y dejaron un estadio a medio hacer. También con Américo Gallego (quien hoy los deja en Primera) y lo echaron para traer un “proyecto” con un Garnero que duró apenas algunas fechas. Los salvó Mohamed con la Sudamericana y una vez más la desaprovecharon. ¿Cómo? El “Turco” pidió a Tomás Costa, Franco Jara, Facundo Bertoglio y Rodrigo Mora. Llegaron Iván Vélez, Matías Defederico, Leonel Núñez y Jairo Castillo (ni siquiera pudo jugar).

Que Independiente jugando de esta manera este a nueve puntos de la promoción es una realidad insoslayable. Que el “Turco” por primera vez después de un partido no hable con la prensa es una foto perfecta del presente. ¿Cual puede ser una solución? Que los dirigentes les den los premios de la Copa que motivan de manera insólita a los jugadores, por puntos obtenidos en el torneo. Antes de que sea tarde y que la cuerda floja se termine de romper.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario