martes, 20 de diciembre de 2011


Acuerdo Místico
Javier Cantero se reunió con Ramón Díaz y confirmó lo que se esperaba: el Pelado sigue en Independiente. Tras dos horas de charla, el flamante presidente y el técnico llegaron a buen puerto.

Javier Cantero ya lo había avisado antes de coronarse como presidente de Independiente con una elección récord. "La idea es que Ramón Díaz continúe. Los contratos están hechos para respetarse y eso es lo que haremos", había soltado. Finalmente, luego de ser electo, puso manos a la obra.

Tras dos horas de reunión con el Pelado, el nuevo mandamás del Rojo logró sellar su continuidad. En la cabeza del técnico estaba la idea de seguir, pero faltaba la confirmación oficial. Ahora, con todo acordado, quedó claro: Ramón y su cuerpo técnico siguen.


¿Un acto de justicia?A través de la nueva dirigencia del Rojo, que se lanzará durante 2012 una suerte de plebiscito para rebautizar (si la gente así lo quiere) el Libertadores de América como Ricardo Enrique Bochini. Una deuda histórica.

La desventura comenzó en las vísperas del Centenario. De repente, la administración Comparada lanzó una encuesta para rebautizar la vieja Doble Visera de Cemento. Así las cosas, la mención “Libertadores de América” dio el batacazo imponiéndose por 252 votos a “Ricardo Enrique Bochini”. ¡Para qué!

“”Creo que si hubiese sido por la gente, el estadio hoy llevaría mi nombre. Es lamentable que hayan inventado una votación. Todo estuvo digitado y programado por los dirigentes”, había disparado el Bocha por aquel momento.

Con el tiempo, las cosas se fueron acomodando aunque ya nada fue lo mismo: el Bocha tuvo su estadio en Tucumán (Atlético Famaillá), una estatua, una calle en Avellaneda (la antigua Cordero a la altura de la cancha). Pero, sin embargo…

Ahora se haría justicia…

“La primera idea que tuvimos fue nombrarlo presidente honorario. Ahora, casi por clamor popular, surge la idea de una suerte de plebiscito. Posiblemente, cuando nos ordenemos, cuando empiece el campeonato. Tendríamos que ver cómo lo instrumentaríamos: somos partidarios del voto digital, pero tendríamos el mismo efecto negativo que en la elección anterior. Así que limitarnos sólo a Internet…”, le contó a Olé el historiador, y desde este jueves, vicepresidente 2° del Rojo, Claudio Keblaitis.

“A lo mejor estaría bueno sumar los dos nombres, aunque quede largo decir Estadio Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini. Pero también sabemos que al Bocha le corresponde un merecido homenaje. Podríamos entonces entregar tres chances: la denominación actual, el Bochini a secas, o la combinada. Aunque todavía falta”, cerró Keblaitis.

¿Qué dirá el Bocha?


De un JC a otro

Javier Cantero se reunió cuatro horas en la sede con Julio Comparada para charlar temas de la sucesión.

El primer contacto fue telefónico. Por la mañana, Julio Comparada, el presidente saliente, se comunicó con Javier Cantero, el presidente que asumirá oficialmente mañana a las 19, para felicitarlo por el arrasador triunfo en los comicios. Ya por la tarde, el encuentro fue cara a cara en la presidencia de la sede de Mitre. “Con Comparada hablamos de lo inmediato. Vencimientos de contratos, la pretemporada, las deudas... Y tenemos que seguir hablando todavía”, contó el flamante presi.

Pese a que durante la campaña preelectoral, la gente de Independiente Místico tuvo fuertes críticas hacia el presidente que se va tras dos períodos consecutivos, el trato entre ambos fue algo frío, pero cordial. “Yo fui muy duro con él durante mi campaña, pero debo reconocer que me recibió y me trató muy bien”, aclaró Cantero en declaraciones a Espn radio en Rivadavia.

El ganador de las elecciones se mostró preocupado por la situación económica y financiera del club, pero en la primera charla con su antecesor no hubo cosas como para asombrarse: “Por lo que pude ver, la institución está como lo esperaba. No me encontré con nada sorpresivo”.

En el corto plazo, Independiente deberá hacerse cargo de varios vencimientos. “Nos importa reducir el gasto operativo mensual, de alrededor de 600.000 dólares”, avisó Cantero. La (pesada) herencia ya la empezó a recibir...


Pretemporada stand by

Las elecciones le pusieron pausa al tema pretemporada. Sin embargo, Cacho Alvarez habría organizado el tema alojamiento con el Hotel Provincial de Mar del Plata antes de saber quién sería el nuevo presidente. ¿Le devolverán el dinero o de todas maneras, el plantel irá al a La Feliz? Por la aparente buena relación con Cantero, los planes seguirían siendo los mismos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario