martes, 13 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 19 _
Independiente 2Tigre 1

Se ganó, pero no se pudoIndependiente le ganó por 2 a 1 a Tigre por la última fecha del toreno Apertura 2011. El Rojo se jugaba una parada importante para clasificar a la Copa Libertadores de América. Tenía que ganar y lo logró, pero dependía de los resultados de otros dos equipos. No debían ganar ni Godoy Cruz y tampoco Racing, pero el conjunto mendocino derrotó por 2 a 0 a Rafaela y de visitante. Racing finalmente terminó perdiendo 1 a 0 frente a Vélez y por eso el Tomba se ganó el lugar en la Copa Libertadores.

El Rojo no se fue con las manos vacías, además de los 3 puntos que sirven y mucho para engrosar el Promedio, logró la clasifiación nuevamente a la Copa Sudamericana, por tercer año consecutivo. La misma se va a desarrollar en el segundo semestre del 2012.

En el inicio del partido Independiente no jugó para nada bien. No estuvo bien parado en ninguna de sus lineas y fue un total dominio del equipo visitante. Ante un Libertadores de América casi repleto, la gente se impacientaba y el equipo en la cancha no respondia. En una jugada con muchos errores colectivos, Leonel Galeano, quien jugó en lugar de Julián Velázquez, por una contractura en el gemelo derecho, cometió una falta muy tonta dentro del área, Pezzotta cobró penal y Diego “Cachete” Morales cambió por gol. Tigre se ponía en ventaja y le quitaba la ilusión al hincha de jugar la Copa.

En el segundo tiempo Ramón metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano, en lugar de Osmar Ferreyra y Maximiliano Velázquez, ambos de pésimo primer tiempo. Independiente se adueñó de la pelota y el trámite del partido cambió por completo y el complemento fue todo del Rojo.

Martín Benítez se iba a convertir en la figura del partido y nuevamente le daba una vida más a la esperanza de clasificar a la Copa. A los 10 minutos el pibe encaró dentro del área de Tigre y Javier García lo bajó, Pezzotta cobró penal y Facundo Parra ponía las cosas 1 a 1. Otra vez el As de Espadas que tuvo Ramón Díaz en el torneo le permitía al Rojo soñar, aunque las noticias que llegaban desde Rafaela no eran las mejores.

El equipo no se conformó con el empate y siguió yendo a buscar los tres puntos. El área de Tigre comenzaba a llenarse de centros y se veía venir en cualquier momento un nuevo gol. Y llegó a los 21 del complemento cuando Gabriel Milito encaro en campo contrario, le sirvió la pelota en los pies a Hernán Fredes, quien con un tiro debil, cruzado pero muy esquinado logró hacer delirar al estadio. Independiente cumplía con su trabajo de ganar el partido y esperar que ocurría en los demás partidos.

Con el triunfo el equipo de Ramón sacó el pie del acelerador y sufrió un poco sobre el final, pero los puntos quedaron en casa. No se logró finalmente la clasificación a la Copa Libertadores, pero si vamos a jugar la Copa Sudamericana y son tres porotos importantes para el maldito promedio.

Finalizó un semestre negro para Independiente. En el famoso “Semestre de la Historia”, no se lograron ninguno de los objetivos. La Copa Suruga Bank se perdió, también la Recopa y de la Copa Sudamericana nos fuimos rápidos. En el último tiempo el objetivo era entrar en la Libertadores y tampoco pudo ser. La campaña en el Apertura fue muy pobre, se cosecharon 27 puntos (7 victorias, 6 empates y 6 derrotas) y finalizamos en el puesto 8.

Ahora resta lo más importante antes de finalizar el año. El próximo domingo el Socio se juega una parada importante en las elecciones: elegir quien va a gobernar los próximos 3 años el club.


Ramón Díaz: “Hay que ser protagonistas en todo lo que viene”

Ramón Díaz dialogó en conferencia de prensa al término del partido y se fue contento por el triunfo, pero lamentó no haber podido clasificar a la Copa Libertadores de América. Además, explicó la necesidad de reducir el plantel ya que en el próximo sementre sólo se juega por el torneo Clausura y también se tomó unos minutos para aclarar la situación de Patricio Rodríguez quien hoy ingresó en el segundo tiempo.

“Lo que fue el segundo tiempo me gustó. Como presionamos, como salimos a atacar, esa es la idea que vamos a tener para el futuro porque Independiente tiene que ser protagonista, de ahora en más, en todo lo que juegue”, dijo el entrenador sobre el rendimiento del equipo en el triunfo por 2 a 1 frente a Tigre. Añadió que tuvo que “cambiar tácticamente porque ellos jugaban con tres en el fondo y nos complicaron mucho en la mitad” y cree que “los cambios fueron importantes y dieron resultado”.

Dejando de lado el partido, Ramón lamentó no haber clasificado a la Copa Libertadores: “se perdió antes, hubo partidos en los que merecimos ganar pero no tuvimos suerte para poder meterla, el fútbol es así. En las últimas fechas el equipo entregó todo y la gente lo acompanó. Me voy contento porque hace poco que estamos y el equipo se va encaminando”. Hubo autocrítica y manifestó que cambiando algunas cosas el rendimiento del equipo va a mejorar: “es un equipo grande, eso le explicábamos a los jugadores. Hay que prepararse para ser protagonistas. Este club tiene historia y prestigio, hay que trabajar diferente. Tienen que mentalizarse, venir bien entrenados y muchas cosas van a cambiar”.

“Hay que analizar bien. Quiero esperar al día 19 para reunirme con el nuevo Presidente y transmitirle nuestra idea. El club tiene que tener un plantel a la altura y ser protagonistas en lo que viene. Sólo jugamos un torneo y no es lo mismo que afrontar dos compromisos. También le queremos dar lugar a varios chicos del Club”, describió el riojano sobre la reducción del plantel y los planes para el comienzo del 2012. En cuanto a la pretemporada su preferencia es hacerla en Mar del Plata, ya que “toda mi vida, como técnico y como jugador, la hicimos en Mar del Plata”.

Por último decidió aclarar cual es la situación de Patricio Rodríguez, quien hoy sí fue al banco y además, ingresó en el segundo tiempo: “se tiene que preparar, conmigo entrenó muy poco y jugó muy poco. Lo estuvimos hablando con él. Es un jugador importante y tiene que demostrar día a día todo su valor. Esperamos que pueda realizar una buena pretemporada, para que sea un jugador importante en el próximo año y si llega alguna oferta el deberá analizarla”, cerró.


7 partidos invicto

Independiente cerró el campeonato de menor a mayor. Los dirigidos por Ramón Díaz hace 7 que no pierden y lograron 2 triunfos consecutivos en las últimas dos fechas. La última derrota fue el 24 de octubre cuando el Rojo perdió 3-0 en el Florencio Sola frente a Banfield.

En el Libertadores de América ya son 5 sin perder con 2 victorias y 3 empates. El Apertura 2011 culminó con 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Los goles a favor fueron 18, mientras que los goles en contra 17. Desde que asumió Ramón Díaz, Independiente logró 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas con 15 goles a favor y 12 en contra.

Fue el primer partido en el campeonato que Independiente revirtió un resultado adverso. En cuanto al goleador del equipo , terminó siendo Facundo Parra con 3 tantos -quedó a 9 de Tito Ramírez, goleador del campeonato-. Por detrás del ex Chacarita quedaron Martín Benítez, Leonel Nuñez, Iván Pérez y Marco Pérez, con 2 tantos cada uno.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario