domingo, 18 de diciembre de 2011

ELECCIONES ROJAS 18/12/2011

“Independiente no se toca”
Ante una multitud que lo aclamaba, Javier Cantero brindó sus primeras palabras como presidente de Independiente una vez confirmado su triunfo y resaltó: “Trabajamos como hormiguitas y finalmente llegamos. Se fue el presidente invencible”.

Exaltado, tal como la situación lo requería, Cantero exclamó en la puerta de la sede social: “A partir de mañana buscaremos la unidad del club en un ámbito digno. Hoy es un día perfecto”, remarcó el candidato de Independiente Místico.

“Primero, en una comedia de dos actos, se fue el presidente que era invencible, por la ventana, y todos sabemos por qué”, narró Cantero, quien agregó: “Después llamaron a los hermanos musculosos, pero Independiente no se toca”.

“Rompimos los aparatos sindicales, hicimos un gran trabajo. Había que cambiar todo. A partir de mañana, seriedad y dignidad”, añadió Cantero, a partir de hoy nuevo presidente de Independiente.


Los desafíos de Javier Cantero, el nuevo presidente

Tras el aplastante triunfo ante el oficialismo, Independiente Místico tiene el enorme desafío de transformar el nombre de su agrupación en una realidad para la institución y el equipo de fútbol: lograr que el club vuelva a ser la institución deportiva y social más importante del país y, a la vez, que su plantel profesional represente de nuevo nuestro histórico paladar negro en el césped.

Javier Cantero, quien ya es el presidente más votado desde 1904, deberá afrontar unas primeras semanas más que difíciles, ya que día a día irá descubriendo la verdadera herencia que le deja su antecesor, Julio Comparada.

Tal como los tres candidatos a presidente lo mencionaron durante sus respectivas campañas, el concurso de acreedores, la deuda post-concursal y el déficit operativo serán los temas económicos -y financieros- más importantes por abordar en enero y febrero de 2012. Cantero se cansó de explicar que IM tiene un plan concreto para comenzar a enderezar la cuestión, aunque los auténticos números que debe Independiente sean una incógnita.

En cuanto a fútbol profesional, seguramente con la continuidad de Ramón Díaz como entrenador de la Primera, se viene un semestre también complicado: el equipo deberá realizar una campaña más que aceptable para no pensar en la zona de promoción, justo en una pretemporada en la que se achicará el plantel (otra promesa de IM) y sólo se podrá incorporar dos refuerzos. ¿Cantero traerá a Ignacio Piatti?

Otro tema comprometedor es el estadio: más allá de cambiarle o no el nombre (acto importante, pero sólo desde lo simbólico), Cantero y su nueva comisión deberán hacerse cargo de la obra más importante que afrontó Comparada desde 2006, que nunca logró culminar. El sector Bochini es el gran objetivo a terminar, pero seguramente habrá muchas más refacciones y terminaciones por realizar, por lo que nadie se atreve a calcular cuándo la cancha estará completa.

La barrabrava es otra incógnica: ¿cómo enfrentar a este grupo violento, que encima se acostumbró a tener mucho poder dentro del club en los últimos años? Cantero dijo en campaña que, de ser socios, se reuniría con ellos y les explicaría que no habrá más dinero. Pero en la recta final hasta hoy, Pablo Alvarez no sólo “jugó” explícitamente para el oficialismo, sino que su grupo insultó al nuevo presidente durante gran parte de la tarde de hoy. Incógnita peligrosa.

Muchos más desafíos tendrá la nueva comisión: la incorporación de Ricardo Bochini como presidente honorario del club, la intención de modificar el estatuto (aunque eso sólo lo podrá hacer la nueva Asamblea de Socios), la reestructuración del fútbol amateur, las obras pendientes en los predios para los juveniles, la política a adoptar en el complejo educativo del club, el impulso social y cultural que se pretende volver a darle a Independiente y mucho más.

¿Vuelve nomás el Independiente Místico que todos extrañábamos? El tiempo le dará la razón -o no- a los 7.006 socios que hoy votaron por Javier Cantero.


Crónica de un día histórico en el Infierno

El 18 de diciembre de 2011 quedará marcado a fuego en la memoria de los hinchas de Independiente. Después de una gestión nefasta como la de Julio Comparada, que dejó al club al borde del abismo, los socios dijeron basta y acabaron con la vieja política que tanto enfermó al Diablo por la senda de la democracia, en las urnas, brindándole un aplastante triunfo a Javier Cantero.

Todo comenzó bien temprano, allá cerca de las 8. A esa hora estaba estipulado el inicio de los comicios, pero por falta de fiscales de Lista Roja el comienzo se retrasó 25 minutos. Afuera, ya había 200 personas haciendo cola para ingresar, incluido el trinomio de Independiente Místico

A la mañana hubo aluvión de votantes: a las 11 ya habían emitido su sufragio, sin ningún tipo de inconveniente, casi 3 mil socios. Del tan anunciado banderazo de la barra a favor de Cacho no había noticias y de la Gendarmería Nacional, que se había dicho que estaría velando por la seguridad, tampoco.

En esa franja horaria arrasó Independiente Místico, obteniendo una ventaja casi de 60 a 30 abrumadora que, a la postre, sería definitiva, inalcanzable ya para el oficialismo. Después, con el correr del día, Alvarez arrimó por momentos, pero terminó quedando lejos (fue 59, 96 por ciento contra el 35.32 por ciento).

Los tres candidatos estuvieron casi todo el día en la sede, charlando con los socios, prestándose a los requerimientos periodísticos y hasta sacándose fotos con los hinchas. Hasta las 16 horas, todo fue en un clima de paz y cordialidad en Mitre 470, salvo por el robo de boletas de la barra a IM.

Faltando una hora para el cierre de los comicios la aparición de Pablo Alvarez y su barra oscureció el panorama. Cantaron en contra de Cantero, anduvieron por la sede de punta a punta como si fuera el living de su casa y se repartieron carnets provisorios sin ningún miramiento.

A las 17 se cerraron las puertas de la sede y mucha gente quedó adentro votando casi por el lapso de una hora, para luego sí darle lugar a un recuento de votos que no tuvo polémicas: el triunfo místico, salvo en las mesas de vitalicios, fue aplastante.

Ni todas las maniobras turbias de la barra, ni todo el aparato político desplegado por el oficialismo para tratar de reflotar un barco que Comparada y su Comisión Directiva hundieron pudo con la voluntad del socio, el verdadero dueño del club.

En la elección con mayor cantidad de socios de la historia (11685), Independiente le dijo basta al gobierno reinante desde hace ocho años y comenzó una nueva era, llena de esperanzas y fe. Ahora depende de los místicos transformar esos sentimientos en realidad.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario