viernes, 16 de diciembre de 2011


Oy, oy, oy, oy son los equipos de Ramón...
Independiente fue el que más jugadores usó en el Apertura. El DT podría armar tres formaciones distintas. ¿Causas? Muchas lesiones y la búsqueda del mejor 11.

No bien pisó Independiente, Ramón Díaz lo anticipó: “Voy a probar jugadores, voy a rotar. Algunos no están bien físicamente y tengo que recuperarlos para armar un equipo competitivo”. ¡Y vaya que cumplió! El Pelado usó 32 jugadores en 13 fechas. Inicialmente, como bien dijo el entrenador, movió fichas por obligación y luego en búsqueda de su equipo ideal. Con él, el Rojo consiguió un récord: fue el que más jugadores utilizó en el torneo que acaba de finalizar. Fueron 33, ya que Cristian Díaz, en su interinato, había puesto al juvenil Francisco Pizzini.

El semestre futbolístico fue más que movido. El Rojo arrancó el Apertura con Antonio Mohamed como entrenador. Además del torneo doméstico, había cuatro Copas en juego y las ilusiones intactas. Con la Suruga, la Libertadores y la Recopa perdidas, a la 5ª fecha del campeonato, el Turco dijo adiós. Es cierto que él también rotó jugadores pues en su era, las lesiones musculares fueron moneda corriente.

Cristian Díaz, entrenador de la Reserva, se hizo cargo del equipo de Primera sólo por dos fechas. En esa etapa fue cuando debutó el pibe Pizzini. Mientras tanto, el club cerraba trato con Ramón Díaz.

Las lesiones musculares heredadas fueron el leit motiv de las rotaciones para el Pelado. Sin embargo, si bien los jugadores se fueron recuperando, el entrenador no encontraba un equipo que lo conformara. Así empezó la danza de nombres fecha tras fecha. Fueron 32 jugadores en total los que utilizó desde su asunción en el Apertura. Ahora, de cara al futuro, el panorama variará aunque dependerá de las desvinculaciones por ventas, préstamos, llegada de dos incorporaciones y jugadores no tenidos en cuenta.

De movida, cuatro seguro están out porque Ramón no los quiere: Iván Vélez, Marco Pérez, Gino Clara y Nicolás Cabrera. A la superpoblación que tiene en varios puestos se suma la sequía por las bandas (sobre todo la zona derecha). El equipo sufre un desequilibrio llamativo y el DT prefiere, más allá de la necesidad de un 4 y un 8, enfocarse en dos delanteros. Quiere gol y va por ellos.

El Rojo en un semestre, rotó tanto que podría armar tres equipos (ver Los...). Ramón quiere su equipo ideal para ir, definitivamente, en busca del título.


Gendarmería presente

La barra programa un banderazo el día de los comicios.

El domingo 18 hay elecciones en Independiente. Los comicios comienzan a las 8 de la mañana y finalizan a las 5 de la tarde. El clima electoral es intenso. Para ese día y en ese horario, la barra del Rojo promueve, por internet, un banderazo en la sede de Av. Mitre 470, en Avellaneda. A raíz de eso, para prevenir algún tipo de disturbio, la Agrupación Independiente Místico anunció que Gendarmería Nacional estará presente.

Para estas elecciones son tres las listas que se presentan. Por el oficialismo, la Nueva Generación Roja, con Baldomero Alvarez a la cabeza. En la oposición está Independiente Místico, con Javier Cantero como candidato a presidente y Juan Torres, como líder por la Lista Roja.

Además de la presencia de Gendarmería, para demostrar la mayor transparencia posible, las tres listas podrán tener un fiscal en cada mesa de votación.

Podrán participar de los comicios todos los socios que tengan la cuota social al día. ¡Que haya paz!


El Kun agüero apoya a su papá

Ya lo había anunciado por Twitter en su cuenta oficial (@aguerosergiokun) y ayer lo hizo por radio. “Yo quiero lo mejor para el club, voy a colaborar en todo lo que pueda. Mi viejo quiere colaborar y yo lo voy a apoyar”, aseguró en el programa Ecos del Rojo, AM 1220. Su papá, Leonel, trabajará en la Subcomisión de Fútbol de ganar Cacho Alvarez, candidato por el oficialismo.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario