jueves, 22 de diciembre de 2011


Cantero: "Con Ramón me llevé una sorpresa agradable"
Javier Cantero dialogó con la prensa luego del traspaso de mando de parte de Comparada. Comentó su reunión con el técnico, Ramón Díaz, del que se sorprendió positivamente, que se juntara con Cristian Díaz y que volverán Manuel Magán y Roberto Peidró. Además comentó que las prioridades pasan por acomodar las finanzas del club cumpliendo con todas las obligaciones que tiene el club.

De charla que mantuvo con Ramón dijo :

“Seguramente sean dos delanteros, Ramón dijo que quiere gente adentro del área, para afuera del área estamos todos nosotros, y tiene razón. Yo le hablé de un enganche, un mediocampista creativo y el me dijo salvo que sea excepcional, preferimos dos de área. Alguno juega en el exterior y otro no”.

“La pretemporada va a ser en Mar del Plata. estamos tratando de resolver el tema del hotel, desgraciadamente nos agarró el tema de las fiestas, diciembre y sabes lo que es Mar del Plata en esta época, que es un lío. Un lío por la cantidad de plazas, somos una delegación importante y espero mañana tenerlo solucionado porque sino se nos va de las manos. Estamos averiguando precios, saben que Independiente no está bien económicamente y estamos tratando de bajar los precios lo máximo que podamos”.

“Acordamos con Ramón que para traer un profesional nuevo tiene que ser sustancialmente mejor de lo que tenemos, si es igual o un 10% mejor de lo que tenemos es preferible quedarse con lo que tenemos. No vale la pena la inversión”.

“Queremos un plantel y lo hemos acordado con Ramón un plantel con 24 jugadores de campo más tres arqueros. Esos son los jugadores que van a ir a la pretemporada, ya lo tenemos arreglado y tenemos hablado y estamos de acuerdo que jugadores son y el viernes me voy a juntar con el capitán del equipo, hablé por teléfono con su representante y está de vacaciones pero el viernes está llegando y es un referente y una persona que quiere escuchar de mi boca cuales son los proyectos y yo aprender de su experiencia europea”.

“Con Ramón me llevé una sorpresa agradable porque coincidimos en casi todo y si uno lee nuestro proyecto, es exactamente lo que piensa el con respecto al manager, a la cantidad de jugadores, al estilo de juego al protagonismo. Fue un placer”.

“Gracias a Dios tenemos cuatro arqueros de excelencia, porque siempre nombran a los tres y nadie nombra al “Ruso” Rodríguez que para mí es un arquero espectacular, con una personalidad bárbara, así que tenemos cuatro arqueros. Vamos a ver que ofertas llegan”.

“Todavía no hay ofertas, pero hay que ver mañana. Se que Gimnasia quiere algún jugador, que otro club quiere algún otra. Mañana me voy a sentar porque hasta ahora no podía vender la piel de oso antes de cazarlo. Hoy acabo de cazar al oso”.

“Quiero aclarar que hoy salió una nota, no se en que medio que dijeron que quería vender a Julián Velázquez. Yo no dijo que lo queríamos vender, al contrario le dije a Ramón que Julián Velázquez se tenía que quedar en el equipo, que seguramente si se queda un tiempo más, va a venderse por mucho más dinero, porque es un jugador de Selección”.

“El “Pato”, Velázquez, Benítez quiero que se queden”.

“Con los demás quiero hablar primero, sería una falta de respeto que yo mañana me siente a hablar y que el jugador esté diciendo usted estuvo hablando”.

De las inferiores y la Reserva :

“Independiente tiene chicos que tienen un futuro bárbaro y nosotros vamos a invertir mucho porque son el futuro del club. Son una camada de chicos de excelencia, algunos de ellos salieron con Manuel Magán cuando manejaba las divisiones inferiores y Magán va a volver al club a partir del primero de enero. El doctor Peidró, hablé hoy con el se va a encargar de la parte médica, tenemos que solucionar un tema judicial, pero para nosotros va a ser un honor”.

“Hablé con Cristian Díaz, seguramente los vamos a encontrar rápidamente y vamos a llegar a un acuerdo. No queremos tirar saltos al vacío. Además somos de esas personas que creemos que si la casa se está construyendo bien y viene otro que la siga construyendo de la misma manera, para que lo vamos a cambiar. Si Cristian Díaz está haciendo un buen trabajo, vale la pena aprovecharlo”.

Las prioridades :

"Quiero ser sincero, el cambio de nombre al Estadio no es prioritario, lo prioritario es pagarle al Afip, los cheques, pagar las primar, sueldos y aguinaldos y solucionar los problemas del colegio. Por supuesto, en los tres años de gestión me gustaría hacer una elección válida en la que puedan votar los socios y que elijan el nombre del estadio. Están hablando con un “bochinófilo”, yo le cambié el nombre a la calle Cordero por el de Ricardo Bochini, así que mi voto es cantado".

La relación con Comparada y su gente :

“En absoluto pienso en conjunto con Comparada, pienso totalmente distinto a él, quiero aclararlo, lo cual no quiere decir que me tenga que insultar con él. Yo he sido muy duro en la campaña, pero también tenemos que tener en cuenta lo que es Independiente, una institución seria, no podemos hacer un traspaso sin la presencia del presidente saliente, es un papelón. A mi me gustaría que, dentro de tres años cuando me vaya, darle el mando a otro presidente. En ese caso tenemos que dejar de lado las rivalidades y cuidar a Independiente”.

“Esta buena relación de haber ido a la AFA, que me presentó u hoy que compartimos este acto no quiere decir que no hagamos una auditoría y que si vemos algo que está mal lo vamos a denunciar. Los buenos modales no impiden que se tengan diferencias muy profundas”.

De todas formas, la frase con la que se despidió marca que la idea es tratar de cubrir todas las deudas, sin importar como se generaron, hacer las gestiones para que vuelvan a su funcionamiento las actividades amateurs, darle vital importancia a las inferiores y que Independiente vuelva a ser lo que nunca dejó de ser: “Miremos de acá para adelante”.


Fuente :
De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario